IMFarmacias_127 INFORME DEL SECTOR

una importante variedad de herramientas y, entre ellas, existen tres que destacan por encima del resto: el Informe Personalizado de la Demanda (IPD®), el Análisis Enriquecido (AE®) y el Proyectode Inversión Personalizado (PIP®). El Informe Personalizado de la Demanda La compañía elabora hasta cuatro informes en los que aborda la demanda de farmacia desde diferentes prismas: a nivel estatal, autonómico, provincial e individualizado. Es este último del que versan estas líneas, y que sumergen al farmacéutico enuna voráginededatos perfectamente parametrizados desde los que poder extraer información personalizada, según los tramos de facturación, la localización o la capacidad financiera, entre otros factores. El IPD® es un recurso puntero que apuesta por la inmediatez y la digitalización más extrema, además de nutrirse del gran conocimiento de la demanda adquirido por la empresa en sus más de 30 años de experiencia. “Hablamos de un reporte en continua evolución, porque se elabora en función de las variables cambiantes del entorno y permite mostrar al farmacéutico la demanda actual de su farmacia en el mercado”, aclara Cristina Rodero, responsable de marketing. Los clientes se asoman a esta ventana sin una expectativa concreta, no obstante, tras una primera toma de contacto, se muestran sorprendidos por el nivel de detalle. “La reacción esmuy positiva porque, al final, le estás diciendo cómosedesenvuelve su farmaciaoquévalor puede tener encompetencia con el resto de boticas que tiene a su alrededor”, sostiene Rodero. En consonancia con este razonamiento, Javier Noceda, asesor patrimonial de la zona norte, defiende sin vacilaciones la solidez de esta herramienta. “Nosotros, a partir del IPD®, damos la fotografía completa porque conocemos la demanda a la perfección”, asevera este. A este respecto, la compañía vela por el patrimonio de cualquier farmacéutico que recurra a sus servicios porque dispone de datos precisos y, por tanto, puede determinar cuál es el mejor momento para vender su farmacia y cuáles son las condiciones más ventajosas de mercado. “Le garantizamos que se va a explorar toda la demanda y se le van a poner sobre la mesa, en tiempo real, las mejores alternativas con lamáximaseguridad”, defiendeNoceda, subrayandoasí laposición dominante de la compañía. Análisis Enriquecido De todos los sistemas implementados para generar transparencia y confianza en el cliente, este podría considerarse uno de los más potentes, veraces y fiables dentro del sector que nos ocupa. “El análisis enriquecido es el análisis al máximo nivel que, hoy por hoy, se puede hacer de una oficina de farmacia”, indica Belén Mesa, analista de operaciones. Se trata de un exhaustivo estudio de cada una de las farmacias que permite, de esta forma, alcanzar al unísono los objetivos complementarios tanto del vendedor como del comprador. En líneas generales, este examen “te da una radiografía absoluta de la farmacia, porque la actividad a revisar son los tickets de venta”, prosigue Mesa. En este sentido, además de asegurar posibles imprevistos de cara a un futuro, esta herramienta muestra claridad durante todo el proceso y agiliza la venta. La seguridadque rezuma esta herramienta es extensible y compartida por dos receptores dentro de esta ecuación. Gorka Calvete, director financiero de la compañía, identifica y jerarquiza cada uno de ellos situando al vendedor como primero del ranking. “Conseguimos resaltar el atractivode su farmacia y generar confianzano soloenel inversor, sino tambiénenel banco”, mientras que el comprador, por su parte, conoce la oficina de farmacia que desea adquirir “con un nivel de detalle que es imposibleque losepadecualquierotramanera”, sostieneeste resaltando la tecnología y metodología desarrollada por Farmaconsulting con el fin de ponerla en valor para el beneficio del cliente. Proyecto de Inversión Personalizado Uno de los recursos esenciales de cara a la adquisición de una oficina de farmacia es el PIP®, pues es la llave que abre la puerta más importante; la relativa a la búsqueda y obtención de la financiación. Un estudio pormenorizado, remitido al banco, que garantiza las mejores condiciones para el cliente de una forma segura y rápida. “Con el proyecto de inversión conseguimos garantizar que un banco proporcione esa financiación porque conocemos todas las entidades bancarias, hemos trabajado con ellas, sabemos qué es lo que están pidiendo y adaptamos un proyecto a lo que solicita una entidad a la hora de estudiar la operación”, indica Sara Alonso, responsable de gestión de proyectos. Esta tarea se realiza, de igual modo, con la idea de facilitar la toma de decisiones apoyadas endatos, y recupera el lema con el que comenzaba este artículo, ‘No hay dos vidas iguales ni dos farmacias iguales’, por tanto, cada caso es único y replicar unmodelo anterior puede llevar a equívocos. “Si tútebasasen loquehahechoel vendedormásqueen loque va a hacer el comprador, no saldría casi ninguna financiación. Nosotros cogemosesacuentadeexplotación, ladepuramos y lahacemosproyectar a futuro, enbaseaeseplandegestiónquevaahacer el inversor”, concluye Koldo Gómez, director de servicios financieros. Esta triple apuesta por la innovación, en aras de una óptima experiencia de cliente, es solo una pequeña muestra de las herramientas más representativas con las que Farmaconsulting cuenta, y que le han permitido realizar 3.300 transmisiones, logrando así la satisfacción de 6.600 familias.

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