IMFarmacias_126

| 54 aparato digestivo y metabólico puesto del Top3 Laboratorios, con una subida del 5,2% en valor y el 7,4% en unidades. De forma que sus menos de 400.000 unidades vendidas reportaron a la compañía algo más de 20,6 millones de euros. Subió al segundo puesto Alfasigma, gracias a su vigoroso crecimientodel 17,57%en valor y el 17,6 en unidades. Motivando la bajada del segundopuesto al tercerodeDr. Falk Pharma, a pesar de que creció el 8,9% en euros y el 14,62% en envases vendidos. Tampoco fue un mal periodo para el grupo Total Otros, ya que logró expandir su valor el 11,19% sobre un volumen que creció el 29,35%. Hasta anotar conjuntamente cerca de 6,5 millones de unidades vendidas, y por encima de los 53 millones de euros como contravalor. Al acabar este MAT, las marcas del Top3 Productos fueronPentasa (mesalazina) y Spiraxin (rifaximina), en primera y segunda posición, mientras que en la tercera, Salofalk (también a base demesalazina) borró de ranking a Mezabant, igualmente otra mesalazina. Refuerzo en ventas para los suplementos minerales Sinmoversedel sextopuesto, los suplementos minerales (A12) dejaron atrás sus contracciones de mercado vistas a MAT de marzo de 2021 para subir el 8,11% hasta abril de 2022, como más de 45,1 millones de euros. El Top3 Laboratorios fue coronado por Casen Recordati, a pesar de que estaba a la cola de este ranking en la primavera pasada. Para lograr ya en abril de 2022 un crecimiento del 4,65% en valor y el 4,16% en volumen. Cedido su liderazgo anterior, Salvat se quedó en segunda posición, aunque con mayor lucimiento en volumen (+15,57%) que en valor (+1,63%). A pesar de que Sanofi Aventis tropezó el -17,38% en valor a marzo de 2021, algo más de un año después se quedó en la tercera posición, habiendo tenido la segunda, para crecer ydecrecer aun tiempoel 4,73%envalor y el -4,66% en volumen. Respectoal grupoTotal Otros deeste segmento, del que forman parte 24 laboratorios, su crecimientohasta abril de2022 fuedel 15,36% en valor, cuando un año y unmes antes había sido del -0,39%, es decir, decrecimiento. Las marcas de resultados más destacables, componentes del Top3 productos, repitieron orden y concierto y fueron Levogastrol (levosulpirida), Cidine (cinitaprida) y Flatoril (cleboprida y simeticona). Firmes contra la obesidad Los fármacos para laobesidad (A08), sincontar con los productos dietéticos, no se movieron del octavo puesto de este ranking de clases MERCADO SUPLEMENTOS MINERALES A12 Ventas enmiles MAT 04/22 Cuota de mercado Unidades ITALFARMACO 32,9% THERAMEX 15% RUBIO 17,4% Total otros (30) 34,5% To otros (3 36,5 Unidades ITALFARMACO 32,9% Valor THERAMEX 15% RUBIO 17,4% Total otros (30) 34,5% ITALFARMACO 35,2% RUBIO 14,4% THERAMEX 13,7% Total otros (30) 36,5% Total Total otros (30) THERAMEX RUBIO ITALFARMACO Unidades Evolución de las ventas Valor 19.901 3.630 1.920 8.173 1.654 20.662 11.009 7.739 3.806 56.475 8% 2,1% 2,9% 6,2% 5,5% 14,7% 2% 3% 6,6% 8,1% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 3 laboratorios según ventas en valores. Mercado estudiado: A Aparato digestivo y metabólico Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias en valor, y el 5,58%en volumen. De forma que sus poco más de 11 millones de envases dispensados se aproximaron a los 56,5 millones de euros contabilizados. Esta clase terapéutica se distinguió por los crecimientos de Italfarmaco (14,74%), Rubio (2,09%) y Theramex (3,05%). En un MAT en el que Takeda dejó, a la vez, segundo puesto y Top3. Dando la vuelta a su realidad anterior, los 30 laboratorios del grupoTotal Otros dejaron de caer el -5,19%para crecer el 6,64%hasta abril de 2022. Con lo que los más de 3,8 millones de envases vendidos para superar los 20,6 millones de euros en ventas. Las tres marcas con más ventas en suplementos fueron Demilos (carbonato cálcico y colecalciferol-vitamina D3), Mastical D (ídem) y Natecal D (ídem). Menos desórdenes gastrointestinales También hubo conciertodentrode los preparados para tratar los desórdenes gastrointestinales (A03), que no se vieron desplazados de su séptimo lugar ya conocido en la primavera anterior. De sus pérdidas con rmadas entonces (-2,27% en valor y -9,38% en volumen) lograron subidas del 8,51% en euros y del 11,07% en unidades. Hasta superar los 12,2 millonesdeenvases vendidos y contabilizados

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