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La importancia de I+D+i “Adíadehoy, somos laúnicacompañíaespecializada en CBD que contamos con un departamento internode I+D+i”, unhechoquepermite “poder desarrollar productos seguros, eficaces y de alto valor añadido” con un único fin: “Satisfacer lasnecesidadesdenuestros consumidores”. Además, también tienen el objetivode“poder ofrecer atención personalizada a pacientes, así como soporte técnico y formativo a diferentes profesionales y puntos de venta”. En cuanto a la articulación de una empresa situada en la industria del cannabis en España, Llamas remarcaque “emprender,montar tupropioproyecto,hacer realidadunsueñoyapostarlo todoauna idea es siempremuy complicado”. En realidad, se trata de “una decisión que, cuando setoma,probablementenoseconoce loquerealmentevienedespués”. Eneste caso, “si hablamos de cannabis todo se complica aúnmás”. El fundador y CEO de WeBotanix considera que “en estos momentos existe un marco regulatorio que es muy mejorable”. En la misma línea,“tampoco existe una uniformidad a nivel europeo, en ocasiones ni dentro de los mismos países”. Dicha situación supone “un inconveniente para poder desarrollar una empresa en relación al cannabis”. Por otro lado, el fundador de la empresa también remarca que “existe un estigma social históricoen tornoal cannabismuy importante”, por lo que “queda por delante una labor formativa e informativa muy alta”. No obstante, “donde es muy fácil ver todo inconvenientes, nosotros vimos una oportunidad. Eso sí, después de dos años de trabajo de investigación, desarrollo, marcos regulatorios y trabajo de laboratorio”, enfatiza. En definitiva, “profesionalidad, rigurosidad, pasión, constancia y humildad son los valores que desde el primer día intentamos imprimir en cada paso que damos”. Cosmética CBD con certificación ecológica Se trata de una cosmética CBD con certificación ecológica. Principalmente, destaca Llamas, “por convicciónpersonal”, yaqueconoceel sector biodesde el 2006, su evolución y, sobre todo, su importancia para con el planeta: “El díaquenacióWeBotanix era requisito indispensable trabajar bajo un estándar de certificación ecológica”. En la misma línea, explica que se tiene una apuesta clara por el apartado social y medioambiental y “diferentes acciones que iremosmejorando e implementando conforme crezcamos como empresa”. Igual que pasa con el cannabis, “existe cierto estigma en relación con el CBD”. En este sentido, Carlos recuerda que “históricamente la palabra cannabis ha estado ligada directamente con una parte negativa, que sí la tiene”. Esto ha conllevado no valorar que “una parte de él cuenta con gran potencial terapéutico en general y, particularmente, en relación al CBD”. Es por ello que“falta una labor de divulgación muy importante tanto a profesionales como a consumidores finales”, aunque “la parte positiva es que en ambos casos existe una predisposición clara hacia ello y eso es muy positivo”. Innovación, investigación y búsqueda Según la experiencia del fundador y CEO de WeBotanix, “la parte de investigación e innovación no siempre se lleva a la práctica en una empresa”. Es por ello que tenía interiorizada la importancia de “ofrecer un conceptodemarca en el que la investigación científica, estudios científicos más actualizados y la búsqueda y selección de los mejores principios activos fueran señas de identidad”. De hecho, reconoce que, de media, para el lanzamiento de un nuevo producto, necesitan ocho meses, “y el primer paso de este proceso, una vez detectada una tendencia y posible necesidad en el mercado, es la parte de investigación, recopilación y análisis de ingredientes, evidencia científica y bibliografía”. Solo de esta forma se asegura poder ofrecer un producto seguro y eficaz. A la hora de hablar de fabricación, Llamas incide en que trabajan “bajo los estándares más exigentes de la industria, como son normativaGMP, ISO9001 e ISO22716”. Su línea de aceites de CBD se fabrica “en un laboratorio especializado únicamente en extracción y procesamiento de cannabis, y esto se traduce en seguridad y calidad para el consumidor”. Diversificar el futuro Cabe destacar que, en estos momentos, la empresa cuenta con un catálogo de ocho referencias, “compuesto por una línea de aceites de CBD de espectro completo de diferentes concentraciones, una línea de complementos alimenticios para problemas de insomnio y ansiedad o estrés, además de una crema facial de día y noche, apta para todo tipo de pieles, así como el recuperador muscular Cremigel Oseo Recovery”. En la actualidad, WeBotanix apuesta fuerte por el crecimiento en el sector farmacéutico, poniendo a disposición de la farmacia y consumidor su knowhow dentro del mundo del cannabis: puedes encontrar sus productos a través de diferentes distribuidores y cooperativas como Cofares. Respecto al futuro de la empresa, Llamas se muestra seguro: “Pasa por ofrecer un surtido lo más amplio posible y de la máxima seguridad y calidad en torno al mundo del cannabis, acompañado por un nivel de conocimiento técnico de alto nivel, que se traducirá en un apoyo y soporte a consumidores, profesionales y canal farmacéutico”. Este año, su objetivo es asentar “los cimientos como empresa a nivel de recursos humanos y operativos, establecer una red de distribución a nivel nacional estable y de futuro y comenzar amirar hacia el mercado internacional, del que empezamos a recibir nuestros primeros contactos”.

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