Servicios de gestión Los servicios de gestión al farmacéutico son programas que han creado para facilitar la formación, el desarrollo y la capacidad de análisis tanto para el farmacéutico como para su equipo para lograr una mejor gestión del negocio de la farmacia. Con este propósito nace Genera+, una plataforma para laOficina de Farmacia que ayuda a optimizar la gestión de los medicamentos genéricos. Genera+ estudia y analiza la dispensación de medicamentos para diseñar un plan de acción específico que garantice la sostenibilidad y la rentabilidad de la farmacia. Con el soporte de un consultor especializado acompañando y asesorando al farmacéutico durante la implantación del programa, se busca la sostenibilidad y la rentabilidad de la farmacia para conseguir los objetivos que cada uno se proponga. Servicios de salud En relación con los servicios de salud al farmacéutico, desde Sandoz se sientenmuyorgullososdepresentar cincoherramientas e instrumentos desaludpara las farmacias.Todasellasproporcionaránaccionespuntuales realizadasen laOficinadeFarmaciaparamedirocribar enel paciente, determinados indicadores relacionados con la patología de estudio. Sus novedades son: un servicio de diabetes con el equipo COBAS b101, un servicio de osteoporosis con el equipo Sonost 3000, un servicio de retorno venoso con el equipo Venoscreen, un servicio de riesgo cardiovascular con el equipo COBAS b101 y, por último, un servicio de composición corporal con el equipo Inbody. Los servicios de salud se realizan con ayuda de una máquina, material fungible y, dependiendo del servicio, con reactivos. Cada máquina, después de la medición, emite un resultado que, junto con una tabla de referencia que incluye el servicio, permite evaluar el riesgo. Con la contratación del servicio, Sandoz también pone a disposición de la farmacia la intervención de un diplomado universitario en enfermería (DUE), unnutricionista, unadermoconsejera, unfisioterapeuta, etcétera, dependiendo del servicio que se vaya a realizar. Contodo, desdeSandozconsideranqueesunabuenadecisióncontratar un servicio de salud porque ofrece al farmacéutico cuatro grandes ventajas. Primero, posicionarsecomouna farmacia referenteen laatención, prevencióny seguimientode lospacientes, de talmaneraque supoblación de influencia conocerá todo lo que pueden hacer por ellos y que antesnosabían. Segundo, podránponer aúnmásenvalor el rol sanitario que tienen y, por ende, dejar de manifiesto el papel fundamental que representan en el sistema de salud. Tercero, incrementarán el beneficio de su negocio rentabilizando, de estamanera, la inversión que realizan al contratar un servicio.Y cuarto, aprenderánunmétodode trabajoque incida en la constante mejora en atención y servicio al paciente y que podrán replicar en todos los servicios que pongan enmarcha. Con la colaboración de Sandoz ES2206160331 Servicio de diabetes Con este servicio, se ofrece un abordaje global del seguimiento de la diabetes. Desde la detección precoz de posibles alteracionesen losparámetrosmedidoshasta la recomendación de hábitos de vida saludables y el seguimiento y eficacia de los tratamientos aplicados. Lamáquina Cobas b 101 es un sistema rápido, sencillo y fiable para las pruebas de hemoglobina glucosilada. El servicio, completamente automatizado, brinda resultados fiables de forma inmediata para un cuidado eficaz de la diabetes. Servicio de osteoporosis Con este servicio, el farmacéutico podrá conocer la posible pérdida de densidad ósea de sus pacientes, recomendar hábitos de vida saludables que contribuirán a prevenir la aparición de osteoporosis y ofrecer el consejo farmacéutico que ayudará a su tratamiento o a retrasarlo. A través de una cómoda medición por ultrasonido de la densidad ósea del calcáneo, el equipo Sonost 3000 ayuda a estudiar la evolución de la pérdida de masa ósea y a evaluar la probabilidad de aparición de fracturas en los pacientes. Los resultados de la medición permitirán al profesional orientarles hacia los tratamientos preventivos más adecuados en cada caso. Servicio de retorno venoso Con este servicio se pueden detectar precozmente posibles alteraciones venosas y también recomendar hábitos de vida saludables y proporcionar el mejor consejo farmacéutico para la prevención de la aparición de varices, arañas vasculares y celulitis. Con el innovador equipo Venoscreen, se mide el tiempo de llenado de las venas en reposo para comprobar el buen funcionamiento de las válvulas y la circulación de retorno del paciente, lo que permite la detección de insuficiencias venosas. Con los resultados obtenidos, el farmacéutico podrá ofrecer la recomendación farmacéutica adecuada a cada paciente. Servicio de riesgo cardiovascular Este servicio entrega la posibilidad de facilitar la detección precoz de posibles alteraciones cardiovasculares y ofrecer recomendaciones farmacéuticas de hábitos saludables, además de asesoramiento para el seguimiento y eficacia de los tratamientos aplicados a los pacientes que, por peso, edad o antecedentes familiares, necesitan control o están en riesgo cardiovascular. El equipo de diagnóstico Cobas b 101 consigue los datos y la información necesarios para ofrecer un diagnóstico inmediato para la determinación del perfil lipídico, que analiza de forma rápida y sencilla los principales parámetros bioquímicos. Servicio de composición corporal Este servicio ayuda a ofrecer información y asesoramiento sobre posibles desequilibrios en la composición corporal de los pacientes. Frente a las básculas tradicionales, este servicio ofrece con precisión un análisis biomédico por impedancia que mide: peso, Masa de Músculo Esquelético (MME), masa grasa corporal, agua corporal total, masa libre de grasa, Índice de Masa Corporal (IMC), Porcentaje de Grasa Corporal (PGC), Relación Cintura/Cadera (RCC), Metabolismo Basal (MB), control de peso (Músculo, Grasa) y masa magra Segmental.
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