IMFarmacias_125

En ampollas, infusiones, líquidos solubles, bebidas funcionales, tabletas de chocolate y, la más nueva y sorprendente: en forma de gominolas. Donde no llega la alimentación adecuada llegan ellos. Son los complementos que actúan desde el interior y son capaces de mejorar la celulitis, frenar la caída del cabello, aportar energía o ayudarnos a adelgazar, por citar solo algunos ejemplos. Porque la oferta es muy amplia y variada. En España su consumo va en aumento, aunque aún estamos lejos de otros países en los que complementarse forma parte del día a día. Una de las razones, no la única, es que nos cuesta abrir la boca ante una pastilla. Porque, por natural que sea, nos recuerda aun medicamento y este gesto frena su consumo. La desconfianza ante su composición y el hecho de que en muchos casos haya que esperar hasta seis meses para disfrutar de los resultados, tampoco ayudan a dar el paso. Eficaces, bajo consejo profesional Pero lo cierto es que, bien administrados y bajo el consejo del farmacéutico y la prescripción médica, los complementos son de gran ayuda. Para ponermás fácil o atractiva su ingesta se presentanhoy endiferentes formatos. El más nuevo y apetitoso: las gominolas. Y es que, si nos ponemos a pensar, ¿a quién le amarga un dulce? Este nuevo y sorprendente formato está teniendo mucho éxito. Tanto es así que ya existen en el mercado gominolas para ayudar a conciliar el sueño, para frenar la caída del cabello y para proteger la piel del sol. Y seguro que es solo el principio de otras muchas soluciones en este formato. Mejorar la calidad del sueño Más de 12millones de personas en España no descansan de forma adecuada y más de cuatro millones padecen algún tipo de trastorno del sueño crónico y grave. “En días como hoy es importante recalcar que, cualquier persona que no consiga tener un sueño de calidad, debe consultar con su médico”, señala la Dra. Ana “Solo el colágeno que ha sido su cientemente hidrolizado consigue llegar hasta los tejidos que lo emplean como nutriente” TOP 5 MARCAS NUTRICOSMÉTICA (Mayo 2021 - Abril 2022). Miles TOTAL TOTALOTROS GENOVE PHYTO VIÑAS LACER CANTABRIA LABS Unidades Valor Evolución 307 253 7.339 7.176 50.875 1.940 7.925 279 120 4.047 2.893 878 21.494 103 9,8% -7,4% -8,4% -4,3% 5,7% -4,4% -2,9% 12,3% -7,8% -8,8% -4,9% 7,9% -5,2% -3,1% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022. Mercado estudiado: 82B5C PRD ORAL ANTIEDAD/ANTIARR, 83F1B ACTIVA PRESOL PIGME ORAL, 83F3K PR AUTOBRONCEAD-F ORALES, 86J10 PRODNUTRIT PELOUNACAPS. Elaboración: IMFarmacias Unidades Valor Lacer 13% Cantabria Labs 15,8% Viñas 14,3% Phyto 5,3% Otros 45,2% Genove 6,1% Lacer 14,4% Cantabria Labs 15,5% Viñas 14,1% Phyto 7,9% Total Otros 42,2% Genove 5,6% Unidades Valor Lacer 13% Cantabria Labs 15,8% Viñas 14,3% Phyto 5,3% Otros 45,2% Genove 6,1% Lacer 14,4% Cantabria Labs 15,5% Viñas 14,1% Phyto 7,9% Total Otros 42,2% Genove 5,6 TOP 5 MARCAS NUTRICOSMÉTICA (Mayo 2021 - Abril 2022). Cuota de mercado Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022. Mercado estudiado: 82B5C PRD ORAL ANTIEDAD/ANTIARR, 83F1B ACTIVA PRESOL PIGME ORAL, 83F3K PR AUTOBRONCEAD-F ORALES, 86J10 PROD NUTRIT PELO UNA CAPS. Elaboración: IM Farmacias

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=