“El feedback de nuestras fórmulas está siendo realmente muy favorable, y nos queda una gran labor de formación y apoyo a los equipos de la farmacia para que puedan dar la mejor recomendación y consejo farmacéutico a sus pacientes” minimizando dosis y concentraciones necesarias para conseguir el efecto deseado; el incorporar determinados excipientes que mejoren la absorción cutánea aumentando la biodisponibilidad, y por qué no, nuevas formas farmacéuticas con galénicas que por una parte mejoren la estabilidad y la vida media e caz de las fórmulas, y por otra, refuercen la sensorialidad de estas”. Asimismo, la sostenibilidad es un factor determinante hoy en día en todos los ámbitos y, por supuesto, también en la dermocosmética. “El cambio climático y la contaminación del planeta son factores determinantes para el nuevo consumidor y también para la industria”, apunta la especialista. El consumidor ha buscado durante estos últimos años una cosmética más ‘clean’ y más ‘green’, pero, bajo su punto de vista, fruto de una infundada “quimiofobia” sin sentido en la que se ha tenido la falsa creencia de que lo natural es más seguro que los productos de síntesis, y en la que las apps de cosméticas han confundido intencionadamente muchas veces al consumidor. Aclara al respecto que “la cosmética sostenible no es siempre tan sostenible por parte de la industria, y aunque no podemos perderla de vista en nuestro día a día, muchas veces puede resultar una estrategia de marketing difícil de cumplir al 100%”. Otro de los problemas en el cuidado de la piel es la falta de constancia en los tratamientos tópicos. Para ella, el secreto de un correcto cumplimientoparaquehayaadherencia, constanciay, por tanto, efectividadson las formas galénicas con texturas transformantes y evolutivas, texturas de rápida absorción que aporten sensación de piel jugosa y repulpada desde el primermomento, oel evitar efectos ‘sticky’ pegajosos en lapiel tras la aplicación del producto. “Estos son factores fundamentales a tener en cuenta cuando formulamos, ya que hacen que el paciente/consumidor se llegue a enamorar de su rutina de cuidado de la piel”. Todos esos requisitos los cumplen los productos de The Lab, especialmente dos de los productos estrella de la marca. Uno es la Esencia facial Multi-Correctora, “diferenciadora por sus cuatro tipos de ÁcidoHialurónico; asegura una hidratación intensa y duradera, mejora de la función barrera, rmeza y elasticidad, junto con unmarcado efecto antiarrugas, antioxidante y anti-polución”. Por otra parte, el ya famoso Peeling Enzimático “favorece la renovación cutánea en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas”. Actualmente en The Lab siguen inmersos en ‘el desembarco’ para posicionarse como laboratorio de referencia en Dermofarmacia. “El feedbackdenuestras fórmulasestasiendorealmentemuy favorable, ynos queda una gran labor de formación y apoyo a los equipos de la farmacia para que puedan dar la mejor recomendación y consejo farmacéutico a sus pacientes”, avanza la fundadora de la marca. Pero, al tiempo, están trabajando en nuevas formulaciones con el foco puesto siempre en la esencia de la rma: “Prevención, protección y e cacia para cuidar de ese lugar en el que habitamos: LA PIEL”. El farmacéutico como prescriptor Al mismo tiempo, los usuarios de farmacia cada día dan más valor al consejo farmacéutico especializado en alteraciones cutáneas y productos dermofarmacéuticos; “cada día son más conscientes de la importancia de la prevención en cuanto a la construcción de una piel sana y de calidad, y en la protección de elementos tan importantes como la funciónbarreracutánea, losmecanismos reparadoresde lapiel oel preservar nuestromicrobioma cutáneo, dejandoque laarrugapasemuchas veces a un segundo plano”, expresa la especialista. Precisamente, The Labnace para dar respuesta a este nuevo concepto de losofíade cuidadode lapiel, “paraqueningunapiel, yenningúnmomentode lavida, tengaque renunciar auncuidado respetuoso, tolerable ye caz,minimizandoel riesgodealteracionespor laausenciade irritantes potenciales yalérgenos comopueden ser los perfumes, que realmenteno tienen ninguna función ni bene cio a nivel cutáneo”, explica la experta. Es una losofía que va de la mano con la importancia creciente al cuidado facial por parte de los consumidores. “Pensemos que nuestra piel, yestoseagudizaanivel del rostro, esnuestraprimera tarjetadevisita, hacequenossintamosaceptadosorechazadosyforjanuestraautoestima. Es normal que el rostro sea ‘punto de mira’”, re exiona la especialista. Por eso, “se vuelve imprescindible una limpieza suave pero altamente e caz, que no deslipidice y que no agreda la barrera cutánea ni nuestro microbioma. La hidratación y emoliencia cobran real importancia también, ya que está más que demostrado que una barrera cutánea en mal estadopuede ser el detonante de determinadas alteraciones cutáneas”. Y por supuesto, recalca, “ese mantenimiento de la hidratación, sin la que realmente se di cultan todos los procesos bioquímicos y siológicos de nuestra piel”. Por otro lado, la farmacéutica señala que los activos antioxidantes son “indispensables” como refuerzo a los sistemas reparadores cutáneos, “que cada vez están más ralentizados y son menos e caces”. “Activos regeneradores y reparadores, calmantes y transformadores completan estas rutinas según lanecesidaddecadapiel, perosiempreapoyándoseen otropilar básico: la fotoprotección frentea la radiaciónsolar comoprimer factor extrínseco que in uye en la salud cutánea”, subraya Blanca Llácer. Innovación y sostenibilidad, dos pilares para el consumidor actual En la efectividad de esa rutina facial in uye, sobre todo, que los dermocosméticos cada vez son más e caces, debido a la I+D que tienen detrás. Y es que, como resalta la especialista, la innovación es fundamental en el sector de la Dermofarmacia, “no solo en cuanto a nuevos activos, sino teniendo en cuenta lo que ha sido santo y seña de la profesión farmacéutica siempre: el arte de la formulación magistral”. O lo que es lo mismo, “el saber conjugar activos con sobrada evidencia cientí ca, aprovechando sus sinergias y, por tanto,
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