IMFarmacias_125

| 116 cuidado masculino Los productos masculinos se presentan con formatos prácticos y atractivos y con texturas ligeras que frotar, estirar ni presionar la piel. Debe usarse una pequeña cantidad (del tamaño de un grano de arroz ) y aplicarla con ligeros toquecitos alrededor del contorno de los ojos para favorecer su absorción. Productos específicos para su piel Los factores que afectan negativamente a la piel masculina son el cansancio y el estrés, la contaminación exterior, la ausencia de ejercicio físico, el tabaco y el consumo de alcohol. Sin los cuidados necesarios, la piel del hombre envejece más tarde que la de la mujer, pero lo hace de forma más brusca. Presenta, por lo general, una mayor secreción sebácea por lo que, en determinadas zonas, aparecen más imperfecciones y el molesto brillo en la zona del mentón , en la nariz y en la frente. Estos problemas ya tienen su tratamiento especí co con productos mati cantes, libres de aceites. Por otro lado, y para mantener la piel joven por más tiempo, existe una amplia gama de productos anti-aging, que revitalizan la piel, evitan la aparición de arrugas o tratan las ya existentes. Unos y otros se presentan en texturas muy frescas y de rápida absorción. En todos los casos, la fotoprotección es imprescindible para frenar la formación de manchas (menos evidentes que en las de la piel de la mujer, pero tambiénexistentes) y las arrugas, que aparecenmás tarde que en el caso de la mujer, pero son más evidentes y marcadas. Unidades Valor Bolton Cile Esp. S.A. 2,9% ISDIN 12,7% ISDIN 12,7% Genove 17,6% Genove 11,2% Total Otros 42,5% Total Otros 38% Bolton Cile Esp. S.A. 10,1% Vichy 17,4% Vichy 20,5% Avène 7,2% Avène 7,2% Unidades Valor Bolton Cile Esp. S.A. 2,9% ISDIN 12,7% ISDIN 12,7% Genove 17,6% Genove 11,2% Total Otros 42,5% Total Otros 38% Bolton Cile Esp. S.A. 10,1% Vichy 17,4% Vichy 20,5% Avène 7,2% Avène 7,2% TOP 5 MARCAS CUIDADO MASCULINO (Mayo 2021 - Abril 2022). Cuota de mercado Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022. Mercado estudiado: 81 PROD BELLEZA HOMBRE Elaboración: IM Farmacias TOP 5 MARCAS CUIDADO MASCULINO (Mayo 2021 - Abril 2022). Miles TOTAL TOTALOTROS AVÈNE BOLTON CILE ESP SA GENOVE ISDIN VICHY Unidades Valor Evolución 48 35 490 434 789 47 10 278 118 1.461 277 3.842 390 8 1,7% 12,5% 2,7% -17,3% -14% -4,6% -1,7% 2,1% 7% 2,7% -22,3% -24,7% -8,7% -6,9% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022. Mercado estudiado: 81 PROD BELLEZA HOMBRE Elaboración: IM Farmacias

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=