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También en este ámbito, “este año estamos reforzando la integración de Pulso dentro de nuestro grupomatriz Glintt, empresa líder en el mercado ibéricoeninnovaciónensalud”, apunta García Travé. Además, durante el último año, los clientes de Pulso Informática han podido empezar a ver los primeros aspectos de la renovación que están realizando en Nixfarma. Al respecto, apunta el directivo, “en la versión publicada el pasadonoviembre sepudoacceder a losnuevos módulos de Análisis de Datos y Análisis de Negocio, que muestran el nuevo estilo de interfaz de usuario de Nixfarma, más usable, potente y atractivo”. Asimismo, durante este año y el próximo podrán seguir siendo testigos de la transformación que están llevando a cabo en el software. El fin es “hacerlo todavía más robusto y rápido para seguir así satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes por todo el territorio nacional”, destaca el experto. No en vano, asegura, “Nixfarma no es solo un Terminal Punto de Venta para la farmacia, sino que va mucho más allá”. Uno de los aspectos más importantes para la compañía es ofrecer a los clientes una gestión profesional de compras, ya que, según García Travé, “es una de las áreas quemás impactaen la rentabilidad de la farmacia”. “Con Nixfarma podemos tener totalmente automatizada la consulta online de pedidos, albaranes, facturas y devoluciones directamente con los principales distribuidores farmacéuticos, además del pedido demorado, el albarán electrónico, la factura y la devolución electrónica”, añade. Todo ello gracias a la implementación del protocolo Fedicom v3. “También podemos parametrizar el stockmínimoquedeseamos yautomatizar las reglaspara el reaprovisionamiento de productos”, indica. Por otro lado, a nivel asistencial, disponen de un módulo específico de Atención Farmacéutica. “Su función es permitir gestionar la información de los pacientes para poder llevar un seguimiento de sus parámetros físicos y sus tratamientos, además de poder controlar las interacciones entre medicamentos”. En tanto, “disponemos de integración con Nodofarma Asistencial del CGCOF, para facilitar el acceso al servicio centralizado sin salir de Nixfarma”, manifiesta. Un software de integración completa Del mismo modo, en la línea asistencial, “somos actualmente el único softwarede farmacia con una integración completa de la solución de asistencia a la dispensación NOS-TIC”. Con esta solución, y sin salir de Nixfarma, “el farmacéuticopuede registrar información sobre las patologíasquehaydetrásdelmedicamentoqueestá José Manuel García dispensando y obtener información que puede compartir fácilmente con el paciente para ayudarleaconocermejor el usodelmedicamento, lo que redunda enunamejor aplicación y ayudaa la adherencia del tratamiento”, explica el especialista. El sistema tambiénofrece información de productos relacionados a dicha patología, facilitando ordenar y filtrar estas sugerencias por diversos parámetros de la farmacia (tipo de presentación, apto para embarazadas, por stock, por rentabilidad…). Además, recientemente han mejorado la capacidad de explotación de la información recogida en Nixfarma. “Se han desarrollado funcionalidades que denominamos Análisis de Datos y Análisis de Negocio que permiten, de una forma similar a como trabajamos con las tablas dinámicas de Excel, poder realizar consultas personalizadas y obtener estadísticas de los indicadores que más nos interesen”, avanza GarcíaTravé. Igualmente, “elAnálisisdeNegocio nos permite comparar indicadores de compras y ventas en distintos periodos de tiempo, para ver su evolución y poder tomar decisiones más informadas”. En suma, “Nixfarma se ha convertido en un hub digital dentro de la farmacia gracias a la gran cantidad de integraciones que ofrecemos con todo tipo de dispositivos que ayudan a la automatización y digitalizaciónde los procesos de la farmacia: cajones de efectivo, robots de dispensación y de SPD, etiquetas electrónicas, datáfonos, tiendason-line…”. Todas estas capacidades contribuyen al aumentode la eficacia de las boticas. En cuanto a los soportes, para el primer nivel cuentan conuna amplia reddedistribuidores, repartidos por todo el territorionacional, “que proporcionan un servicio de cercanía a través de un gran equipo de profesionales, expertos en Nixfarma, y con una larga experiencia en la gestión farmacéutica”. Desde Pulso, asegura el director general de la empresa, “formamos ymantenemos actualizados a nuestros distribuidores para que puedan ofrecer el mejor servicio en todo momento”. “Tambiéndisponemosdeunsoportedesegundo nivel encasodeque seanecesarioescalar algún problema. Estamos trabajando actualmente para mejorar los canales de comunicación con nuestros distribuidores y clientes y reducir los tiempos de respuesta”, añade. Adelantando algunas de las novedades, el director general dePulso Informática comenta las que presentaron enmarzo en el Encuentro Europeode Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Así, “en este Infarma hemos podido enseñar a los clientes que se han acercado por nuestro stand la gran cantidaddemejorasquehemosdesarrolladorecientemente (mejoras en lapreparacióndeSPD, una integración con etiquetas electrónicasmás avanzada que permite automatizar mucho la gestiónde precios en la farmacia…) pero, sobre todo,hemospodidomostraralgunosavancesde la evolución tecnológica que estamos llevando a cabo en Nixfarma”. En concreto, les han mostrado las mejoras en la interfaz deusuarioqueestán realizando, “así comoalgúnadelantode laaplicaciónmóvil que estamos preparandoparaquenuestros clientes puedan llevar la información de su farmacia en subolsillo”. Yes queesteaño, concluye, “esperamosquevean la luznovedadesmuy interesantes en Nixfarma”.

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