• Caída capilar • Anticoncepción de emergencia • Infecciones parasitarias como Sarna o piojos • Verrugas • Rinitis y otras afecciones alérgicas • Infecciones del tracto urinario no complicadas: Cistitis • Vacunación del viajero, neumonía, gripe, varicela, hepatitis B, virus del papiloma humano, etc. Para poder ofrecer estos servicios a sus pacientes, los farmacéuticos británicos que los comisionen deberán superar una formación previa que consiste en: • Test de competencias en las directrices farmacéuticas • Formación presencial organizada por el Colegio de farmacéuticos de la región • Completar una formación on-line validada por una Universidad, en este caso la de Manchester El órgano competente de la regulación, equivalente al colegio de farmacéuticos local, debe asegurarse de que tanto los farmacéuticos como el resto de la plantilla que participan en la provisión de los servicios tienen los conocimientos y capacidades, así como las capacitaciones necesarias para ofrecer un servicio de garantías y calidad, además de cumplir con todos los protocolos y requisitos acordados. ¿A qué pacientes se dirigen estos servicios? Los servicios ofrecidos pueden variar en función de las necesidades de la población local, pero irán destinados tanto a adultos como a niños que estén dados de alta en el centro de salud local para tener acceso a través del SNS y que necesiten y estén dispuestos a recibir el tratamiento para esa enfermedad menor que padecen dentro de las directrices locales. Los pacientes pagarán la aportación de su tratamiento de la misma forma que loharían conuna receta de sumédicode cabecera: es decir, en función de su TSI podrán recibir el tratamiento sin coste o con un coste reducido. También existen directrices privadas, de manera que el paciente pueda acceder a otros tratamientos que no estén comisionados por el SNS, abonando en este caso la totalidad del tratamiento. Tipos de prescripciones por “PGD” más comunes en Reino Unido: Los servicios de prescripción y administración de vacunas son de los más utilizados en las farmacias comunitarias del Reino Unido en este formato de“PGD”, pero me gustaría resaltar otros quizás menos tratados y que expongo a continuación: Caída capilar Tratamiento de alopecia androgénica en varones de más de 18 años quedan suconsentimientoal tratamientocon nasterida1mg, además de consentir que el farmacéutico comunique a sumédicode cabecera del tratamiento. Los pacientes deben ser varones (de genotipo XY), con un historial de calvicie actual de IV a VI en la escala de NorwoodHamilton o con caída capilar difusa (modelo Ludwig). El tratamientoa seguir será nasterida 1mg, enciclos de28días, donde el farmacéutico puede prescribir demanera inde nida el tratamiento siempre que haya evidencia de estabilización de la caída capilar a los 12 meses y que la medicación sea bien tolerada. Se dispensará en ciclos de 18 días. Anticoncepción de emergencia Aunque se puede dispensar sin receta médica a las pacientes que la soliciten al igual que en España, lo más interesante de este servicio es que el farmacéutico puede prescribir tanto Levonorgestrel 1,5mg como Ulipristal 30mg a cargo del SNS británico, bajo la premisa de que, de esta forma, sea más fácil su alcance a la población. Se incluye en el servicio a mujeres en edad fértil que hayan tenido relaciones sin protección de 0 a 72 horas para Levonorgestrel, o de 0 a 96 horas para Ulipristal, y que no presenten sospecha de un posible embarazo anterior. Candidiasis vaginales El farmacéutico podrá prescribir una cápsula de Fluconazol 150mg a aquellas mujeres de entre 16 y 60 años que, tras una consulta con el farmacéutico, tengan sospechas de candidiasis vaginal, excluyendo a pacientes con problemas de arritmia cardíaca, embarazadas, sospecha de enfermedades de transmisión sexual o candidiasis recurrente en diabéticos, entre otras. Como hemos enumerado anteriormente, existen muchos otros servicios de prescripción disponibles y es difícil abordarlos todos en estas breves líneas, pero me gustaría destacar la versatilidad que ofrecen estos servicios a los pacientes, adaptándose con el paso de los años a las necesidades de la población y dando al farmacéutico un valor de profesional sanitario de con anza y cercano a sus pacientes. El paciente habla con el farmacéutico sobre el problema que padece y éste le ofrece consejo Si el paciente necesitara una medicación, el farmacéutico comprobaría si dicha medicación se puede prescribir según las directrices. A continuación, el profesional comprobaría si la cubre el SNS o el paciente tiene que abonarla de manera privada. El farmacéutico ofrece la medicación apropiada para el paciente 1 2 3 ¿CÓMO FUNCIONA? Conveniencia No es necesario pedir una cita Consejo farmacéutico El farmacéutico derivará el paciente al médico si no puede resolver la consulta Flexibilidad Las farmacias abren en múltiples horarios y son de fácil acceso a la población PRINCIPALES BENEFICIOS
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