Infarma 2022 ha sido la edición más esperada y Grupo Quatrium ha superado el desafío con buenas expectativas. “La compañía sigue siendo una de las empresas más consolidadas en el sector farmacéutico como un actor de gran proyección en el sector en España”, señala Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, que destaca que cuentan con una oferta diversificada de servicios y productos. Así lo han podido mostrar un año más en sus stands, “donde ha estado presente FarmaQuatrium, empresa líder por cuarto año consecutivo en el sector de la compraventa de farmacias a nivel nacional; Laboratorios Ozoaqua, que en los últimos años ha logrado posicionarse como marca de referencia a nivel nacional en Dermocosmética de Aceite ozonizado, y FarmaVerita, marca experta en el análisis, control y gestión de proveedores para la Oficina de Farmacia”. Fernando Pais hace un balance “bastante positivo y, un año más, podemos decir que hemos cumplido las expectativas”. Pais considera que el valor diferencial de Grupo Quatrium “es la manera que tenemos de conectar con nuestros clientes gracias a nuestros servicios totalmente personalizados. Nuestra relación con los farmacéuticos transciende de la profesional y es normal que, pasado el tiempo, sigamos en contacto con ellos y nos sigan pidiendo consejo o ayuda cuando lo necesitan”. Precisamente en el marco de Infarma, FarmaQuatrium firmó un acuerdo de colaboración con ADEFARMA con el objetivo principal de potenciar y reforzar la formación de la Oficina de Farmacia. No en vano, como apunta Pais, “la formación es la base del progreso profesional y económico de los propietarios farmacéuticos, contribuyendo a prestar un mejor servicio desde las oficinas de farmacia, lo que se traduce en un claro beneficio para todos los ciudadanos”. Tras este acuerdo de colaboración, “nos hemos comprometido a impulsar diferentes acciones como colaborar siempre en pro de la farmacia comunitaria y sus propietarios; promover la realización de formaciones, estudios y publicaciones que tengan en cuenta la realidad, inquietudes y necesidades de las boticas; ofrecer y facilitar información disponible sobre medicamentos, su distribución y suministro; así como organizar conferencias y cursos para los titulares farmacéuticos, entre otros aspectos”, agrega. Gestión personalizada para la compraventa Por su parte, Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, indicaque “nuestrostand tuvomuybuenaafluencia los tresdíasde feriay seacercarontanto farmacéuticos interesadosencomprar comoenvender sus oficinas de farmacias. Una de las principales dudas era si el mercado está enmovimiento, si hay transacciones y cómo podían conocer el valor de su patrimonio”. A su juicio, “el sector de compraventa de farmacias es un sector estable y seguro en el que las transacciones no se resintieron en últimos años”. Y es que a FarmaQuatrium lo avalan más de 10 años de experiencia en el sector de la compraventa de farmacias. “Contamos con un equipo de grandes profesionales que ofrecen soluciones personalizadas a todos Fernando Pais nuestros clientes; para nosotros cada cliente es único y necesita un trato exclusivo y personalizado”, manifiesta Gustavo Castro, aclarando que son una empresa nacional con delegaciones físicas en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga y SantiagodeCompostela, su sede central) y enOporto (Portugal). El director financiero de FarmaQuatrium adelanta, asimismo, que “durante los meses de junio , septiembre y octubre retomaremos las Jornadas FarmaQuatrium,quetendránlugarennuestrasdelegaciones, einvitaremos a los farmacéuticos a disfrutar de unas formaciones con profesionales especializados en el sector farmacéutico”. Además, en FarmaQuatrium continúan con Tus Jueves de Formación, programa de formación dirigido a farmacéuticos organizado por FarmaQuatrium, FEFE (Federación Empresarial deFarmacéuticos Españoles), encolaboraciónconFARVAL, APEFA, FEFGA y AFEPA. Optimizar la rentabilidad de la farmacia FarmaVerita, empresa integrada enel grupogallego, tambiénparticipó en Infarma 2022 con “el objetivode optimizar la rentabilidadde las oficinas de farmacia, ya sea a través del análisis de las compras y condiciones como a través DataFarma, su aplicación business intelligence”, explica DomingoOrtega, creador de estenuevoentornowindows que supone un salto de los programas de gestión a la inteligencia de negocio. Enpalabras deOrtega, “es laherramientade inteligenciadenegocioque ayudaaentender las ventas de laoficinade farmacia, a través de cuadros de mandos muy visuales donde se puede detectar rápidamente mejoras y analizar las necesidades de los clientes”. Desde su punto de vista, la tecnología y el business intelligence son pilares básicos para la correcta gestión de una farmacia. Domingo Ortega indica que “es muy importante dar el paso de los programas de gestiónalainteligenciadenegocioparaalcanzar sumáximarentabilidad”. No obstante, cree que “el farmacéutico es un sector en pleno crecimiento tecnológicoquepuededisfrutar deayudas estatales comoel Kit Digital, un programa dirigido a repartir fondos públicos europeos a pymes españolas de cualquier sector de actividad, para impulsar procesos de transformación digital a través de bonosdigitalesquegestionamosdesdeFarmaVerita”. Las farmacias, expresa, “cadaveztienenmás competidores y tienen que identificar las nuevas tendencias,novedadesynecesidades.Estoloconsiguen gracias un buen análisis de las ventas”. “EL VALOR DIFERENCIAL DEL GRUPO QUATRIUM ES LA MANERA QUE TENEMOS DE CONECTAR CON NUESTROS CLIENTES GRACIAS A NUESTRO SERVICIO TOTALMENTE PERSONALIZADO”
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=