| 106 complementos vitamínicos y alimenticios ANGELINI, PROCTER & GAMBLE Y ARKOPHARMA DEJARON MUY ATRÁS SUS GRANDES ÉXITOS DEL INVIERNO DE 2021 Además de mejorar las funciones cognitivas y la precisión en un gran número de mujeres sanas responsables de múltiples tareas. Y al reducir también la fatiga y los niveles de homocisteína que pueden advertir de problemas de salud como las cardiopatías y la enfermedad de Alzheimer. Para recuperar su segundo puesto, Hidroxil subió un peldaño, de forma que las buenas ventas de este complejo vitamínico B12-B6B1 de la compañía Almirall reforzando su posición frente a los dolores de espalda y siguió estimulando el metabolismo. Con el ímpetu de la marca anterior, Multicentrum pasó de ser cuarto a tercer producto en ventas a PVP. Como complemento alimenticio basado en ginseng y Ginko Biloba de Promofarma, volvió a ser producto elegido por prescriptores y consumidores pacientes Por parte de Italfarmaco, sumarca Natalben también subió un nivel hasta ocupar el cuarto puesto. Esta marca, concebida en apoyo de la mujer embarazada para velar por su equilibrio interno, continuó su función de ayuda a la plani cación de la concepción y una buena fertilidad y reproducción basada en zinc y en un estado nutricional adecuado. También Fisiogen corrió turno hacia arriba para situarse en quinta ubicación de este ranking. Este hierro liposomado con vitamina C de la compañía Zambon acreditó de nuevo su utilidad para mantener los niveles de hemoglobina y ferritina en sus justos términos con preeminencia sobre otras presentaciones de estemetal en administración oral disponibles en el mercado. En su naturaleza de hierro sucrosomado, la compañía logra una favorable absorción en tracto digestivo con protección de la mucosa. Para contener fuera de sitio la acción oxidante del hierro potencialmente causante demalestar en la adolescencia, el embarazo o la pérdida de sangre debida a la menopausia. A estas alturas del Top12 Marcas, se produjo la caída de Redoxon, de Bayer, del viceliderazgo a la sexta posición, en sentido inverso a lo visto en enero de 2020. Esta conjunción de vitaminas C y D y zinc no dejó de reforzar las defensas naturales del cuerpo humano, aunque desde esa posiciónmás descolgada. Diferente fue el caso de Pharmaton, de la compañía Sano , que reeditó su séptimo puesto, sin mayores perturbaciones. En su calidad de multuvitamínico exclusivo a base de ginseng G115, siguió al lado de las personas de edad a la hora de mantener su estado general gracias a su aporte de omega-3. Aunque también siendo idóneo para los pequeños de la casa con kiddi, versión pediátrica de Pharmaton. Al igual que la marca anterior, Leotron de Angelini se mantuvo rme y no abandonó su octavo lugar en ranking. Complemento alimenticio compuesto por jalea real, Coenzima Q10, 13 vitaminas como la D3 y K2 y siete minerales, que aporta energía para los desafíos cotidianos con un extra de vitalidad ante la astenia primaveral y las situaciones exigentes física y mentalmente como los exámenes o las reuniones maratonianas de trabajo. Ya hacia el nal de la tabla de productos de mayor aceptación en el paciente, el consumidor y el prescriptor, Medebiotin de Reig Jofre subió del décimo lugar al noveno. Fundamentalmente para oponerse a los estados carenciales y evitar que el cabello, las uñas y la piel en su conjunto pierdan su buen tono. Seguidamente, Ana María Lajusticia cayó por gravedad al hueco dejado por Medebiotin, es decir, al décimo puesto. Sin restar mérito, sin embargo, a esta marca debida a una mujer emprendedora que pronto acreditó la importancia del magnesio, el triptófano y el colágeno en la arquitectura de la salud humana. Como por ósmosis, Aquilea pasó del puesto 12 al 11, como nombre demarca y compañía a la vez. Al mantener posiciones en sueño, articulaciones, digestión, energía y vitalidad, vías respiratorias, silueta, belleza y circulación, especialmente en el cuerpo de lamujer Finalmente, Solgar se elevó dos niveles para cerrar este Top12 Brands y así completar la lista de complementos alimenticios dirigidos a cuidar el estado de las articulaciones. MERCADOVITAMINAS, MINERALESY SUPLEMENTOS NUTRICIONALES OTC 04 Cuota demercado MAT 02/2022 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Febrero 2022 Top 10 manufacturer y Top 15 marcas en VIT MINER +SUPL NUT según su venta valorada en Euros PVP Periodo consultado: MAT 02/2022 (acumulado de los últimos 12 meses, desde marzo 2021 a febrero 2022) Mercado estudiado: OTC 04 VIT MINER +SUPL NUT Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Elaboración: IM Farmacias Unidades 14,7% 15,7% 7,6% 6,7% 6% 4,2% 5,5% 3,5% 3,9% 2,8% 3,2% 40,9% 7% 5,9% 5,4% 2,7% 3,5% 4,7% 6,6% 9,8% 1,9% 37,7% Valor BAYER ALMIRALL S.A. GSK CONS HEALTHCAR ITALFARMACO ZAMBON SANOFI-AVENTIS ANGELINI PHARMA URIACH CONSUMER HE REIG JOFRE KERN PHARMA Total otros
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=