| 30 gestión IMMEETINGS patrocinado por: LAS FARMACIAS, POR LO GENERAL, NO TIENEN UNA ESTRATEGIA DE PRECIOS E IMPROVISAN, CUANDO ÉSTA ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES QUE DEBEMOS TOMAR COMO NEGOCIO. ES IMPORTANTE TENER UN PROTOCOLO PARA TODO EL PERSONAL DE LA FARMACIA. HAY QUE ENTENDER CUÁL ES EL MODELO EN EL QUE NOS BASAMOS. EL PUNTO PRINCIPAL ES BUSCAR LA DIFERENCIACIÓN. EL 45% ES EL PORCENTAJE DE EMPRESAS QUE FRACASAN POR NO IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE INTELIGENCIA COMPETITIVA. IM MEETINGS ABORDA EL ‘PRICING’. Fijar precios correctamente es una de las palancas más e caces Pricing es el procesopor el queunnegocioestablece el precio al que venderá los productos y los servicios. En la fijación de precios, la empresa tiene en cuenta el precio al que podría adquirir los bienes, el coste de fabricación, el mercado, la competencia, la marca y la calidad del producto. ¿Qué estrategias de fijaciónhay que seguir? ¿Tenemos quebajar precios para competir con segúnqué canales? ¿Aquéperfil depacientecliente podemos aplicar promociones? La lista es interminable, pero, en definitiva, una buena estrategia de pricing ayuda a determinar cuál es el nivel de precios con el que maximizar los beneficios de las ventas. El IM Meetings del pasado 24 de febrero, que contó con el patrocinio de Kreamarket, pretendió dar respuesta a éstas y a otras cuestiones de la mano de José Enrique Alba, farmacéutico y director de Pharmanagement Business School; Marc Cases, economista, gestor en Farmacia Guarc y cofundador de FarmaOffice; Guillermo Durán, Sell-out manager en IQVIA, y Santi Trenchs, director comercial en Netrivals. “Determinar el precio correctamente puede mejorar el posicionamiento de la farmacia, la elasticidad de la demanda, la posibilidad de aumentar ingresos y beneficios, y es el punto de partida para poner enmarcha estrategias de promociones, bonificaciones y descuentos”, recordó Laura Peidró, redactora jefe de IM Farmacias.
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