| 22 conversando con... El futuro de la farmacia pasa por tener un mejor uso del dato SHOPPERTEC ES UNA CONSULTORA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE EN LO QUE ES EL CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR-COMPRADOR DE LA FARMACIA, SOBRE TODO EN EL ÁREA DE CONSUMER HEALTH. ES PRIMORDIAL ENTENDER AL CLIENTE, CONOCERLO, NO SÓLO DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO. Hablamos con José Antonio Andreu, CEO en Shoppertec, sobre los hitosmás destacables para ellos de estos dos años desde que nos azotó el Covid-19. “El mundo ha cambiado. Entonces, hayque reinventarse”, señala enprimer lugar. Ellos ya tenían antes clara la importancia del mundo del dato y del mundo digital. “Lo que ha hecho la pandemia ha sido poner en valor que las cosas han cambiado. Se ha dado un salto en la digitalización equivalente a cinco-siete años”, ratifica. Ellos, como empresa pequeña, como pyme, hicieron los deberes y se reforzarondesde el puntode vista financiero. A pesar de que el impacto fue grande, porque tienen una parte muy importante de su negocio en lo que es consultoría ad hoc, apostaron por hacerse“relevantes enelmercado”, para sus clientes, y“por el equipo”. De hecho, este último lo han aumentado, intentando además hacer hincapié en una formación diferenciada en temas relacionados con todo lo que se refiere al dato y a lo digital. Han incorporado nuevos servicios durante la pandemia. Su objetivo, como“consultora boutique”, es que la mitad del equipo realice capacidades analíticas avanzadas. También es muy importante para Shoppertec todo loque es el entornogeográfico, loque es la farmacia física. Trabajan en tres ejes. Por un lado, en la parte que tiene que ver con el shopper, consumidor, paciente y cliente de la farmacia. Terminarán en marzo su estudio FarmaShopper 2022, el estudiomás completo sobre José Antonio Andreu
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