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¿El resultado del Green Impact Index puede cambiar? La mejora continua es un aspecto central del enfoque de Pierre Fabre. Al evaluar los 20 criterios medioambientales y sociales del Green Impact Index, obtienen una imagen clara de las áreas en las que se puede progresar. Así, pueden canalizar sus esfuerzos para mejorar la concepción ecosocial de los productos con un resultado de C o D. Estos esfuerzos pueden incluir el cambio del envase, la modificación de la fórmula del producto, la revisión de los procesos de fabricación o del origen geográfico de los ingredientes, la obtención de certificaciones oficiales, etc. Gracias a este enfoque de mejora continua ya han podido cambiar algunos de sus productos, como el champú Klorane a la Quinina, que ha pasado de un resultado de B a A, tras su análisis detallado con el Green Impact Index. Para lograr este resultado de A, se ha mejorado: El envase: el porcentaje de materiales reciclados ha pasado del 44% al 87%. La fabricación: el edelweiss, una de las plantas incluidas en la fórmula, ahora es de cultivo biológico. El compromiso de RSE: Klorane apoya la Klorane Botanical Foundation en un proyecto agroforestal en Ecuador (se plantarán 15.000 árboles) y en una campaña educativa en la que participan 100 niños. LA PUNTUACIÓN DE CADA PRODUCTO SE OBTIENE A PARTIR DE LA EVALUACIÓN DE 14 CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES Y 6 CRITERIOS SOCIALES ción. Todo esto genera impactos ambientales más o menos significativos, que afectan a la calidaddel aire, el agua, los recursos naturales y la salud humana. Estudiar el ciclo de vida de un producto y cuantificar con precisión cada uno de estos impactos, nos permite actuar para reducirlos al máximo. Los tres impactos principales de un producto sobre el medio ambiente • La huella carbono • La huella hídrica • La ecotoxicidad acuática El Green Impact Index, la herramienta de medición del impacto socioambiental de los productos dermocosméticos y de salud familiar, diseñadopor laGreenMissionPierre Fabre (entidad del grupo dedicado a la naturalidad y al desarrollo sostenible), tiene en cuenta 14 criterios medioambientales para evaluar su impacto real enel planeta y 6 criterios sociales. El método de evaluación del Green Impact Index Para que sea completo y fiable, el cálculo de una puntuación de eco-socio-concepción es un ejercicio complejo. Su principal desafío ha sido, por lo tanto, hacerlo comprensible y fácilmente utilizable por todos. Así, cada producto va asociado con una letra de la A a la D, quemide su nivel de concepción ecosocial. El objetivo de Pierre Fabre es que la mitad de su carteradeproductos seaeco-socio-concebida en 2023. La herramienta se utiliza ya de forma interna desde hace dos años para garantizar la eco-socio-concepción de los productos nuevos (puntuación A o B). El Green Impact Index se ha basado particularmente en los 3.000Análisis de CiclodeVida (ACV) de los productos oembalajes realizados por el Grupo desde hacemás de 10 años para desarrollar una metodología fundamentada en la evaluación de 20 criterios: • 14 criterios de impacto medioambiental repartidos entre la ecoconcepción del embalaje, la ecoconcepción de la fórmula, el impacto de la fabricación del producto y el transporte de las materias primas. Estos 14 criterios suponen el 2/3 de la nota final. • 6 criterios de impacto social que cubren el Made in France, las certificaciones o etiquetados Bio, Comercio Justo, Origen Francia Garantizado y Vegano, así como los programas de compromiso social de la marca. Estos 6 criterios representan 1/3 de la nota final. Aprobado y avalado por AFNOR Certification Pierre Fabre ha necesitado 12 años de trabajo para concebir esta herramienta que mide el impacto social y medioambiental de sus productos. AFNOR Certification, un organismo de certificación independiente reconocido internacionalmente, ha aprobado y avalado dicho método de medición. Tras realizar una auditoría, AFNOR Certification ha declarado que el método del Green Impact Index es sólido y fiable en todos sus aspectos: el sistema de puntuación, la recogida y la consolidación de los datos originales, los recursos técnicos y humanos empleados y el enfoque de mejora continua en el que se inscribe el Green Impact Index. Para saber más, visite https://www.pierre-fabre.com/es-es

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