las cosas, su actitud, su comportamiento. “Y nosotros tenemos un comportamiento de cercanía, tanto hacia los dermatólogos como hacia los farmacéuticos y los pacientes”, manifiesta. Esto lodesarrollana través deunequipo que escucha a sus clientes para brindarles la mejor solución a sus preocupaciones y a sus necesidades. En relación con los farmacéuticos, la voluntad de Rilastil es “facilitar el trabajo de recomendación farmacéutica”. Sus responsables son conscientesde lo importantequees el consejo farmacéutico y que es una responsabilidad fuerte para el farmacéutico. “Lamayoríade las farmacias trabajan un porfolio de marcas muy amplioyaveces esmuydifícil tener esa facultad de recomendar ydedar lamejor soluciónparael pacientecon tantasofertas. Nosotros realmente queremos simplificarle la vida al farmacéutico, queparaél seamás claroqueRilastil seubicaen el universode ladermatologíayque tieneeseexpertise en formulación, y que tenga igualmente la certezade que puede fidelizar al paciente a lo largo de su vida a través de nuestros productos, que se adaptan a la evolución de su piel”, describe el director de la División Healthcare en España y Portugal. Por ello, sus principales productos se enfocan en los tres mercados más importantes de la farmacia: restablecimiento de la función barrera, fotoprotección específica y signos de la edad. Cita, en el restablecimiento de la función barrera, Aqua intense 72h, su producto de hidratación facial, y Xerolact, su aceite de ducha para el cuerpo. Por otro lado, disponen de toda una gama de fotoprotección específica “para abordar el mercado de los solares de una forma diferente, con gente que tiene una necesidad precisa y no solamente durante el verano”. Su pretensión es acompañar al farmacéuticoen la recomendación farmacéutica de productos solares durante todo el año. En antiaging, resalta dos sérums, Hydrotenseur (que acaban de lanzar ahora en España) e Intense C (que combina ácido hialurónico y vitaminaC). Alrededor de esos productos, irán construyendo rutinas complementarias. Han “LOS NUESTROS SON PRODUCTOS CON ALTOS NIVELES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO” palabras. “Potencializamos en primer lugar la eficacia. Sólousamos filtros solares SPF50+yno contemplamos bajar el nivel de protección. Hay unos 31 filtros autorizados por las autoridades europeas. Entre ellos, esas mismas autoridades han seleccionado siete no controversiales. Nosotros utilizamos exclusivamente esos filtros. Entonces, a nivel de seguridad podemos decir que optimizamos también nuestra fórmula. A nivel sensorial, tenemos una línea de productos específicos que se adaptan a cada tipo de piel y a cada patología. Desarrollamos texturas que se adaptan a esos tipos de piel, para mejorar la adherencia al tratamiento”, subraya. La gran dificultad en el mercado de solares es combinar todos esos elementos. Asevera que, en general, un laboratorio, cuando intenta mejorar la textura, tiene que bajar la eficacia o usar filtros que son controversiales. Es muy difícilmantener los tres aspectos al 100%, pero Rilastil lo hace. Respecto a la parte de disrupción, alega que no son una marca que se enfoque en algún tipo de piel. Vachaud puntualiza que “la piel de cada uno evoluciona en el tiempo”. Es decir, en algún momento de tu vida te puedes encontrar con una piel mixta, grasa o sensible. Puede cambiar, que pase de ser mixta a seca, que se transforme con las estaciones el año, que en invierno estémás sensible y en verano se pongamás grasa. “Somos unamarca que se dedicaa todos los tipos depiel y acompañamos a través de nuestros productos a esas pieles a lo largo de su vida, en cada etapa de su vida”, certifica. De esta manera, “Rilastil es la marca dermatológica experta en formulación para cada piel, para cada etapa”. Un rombo dinámico El rombo dinámico que forma el logotipo reconocibledeRilastil alude a sus cuatrovalores: cercanía, salud, la formulación yamencionada y el #notestnoclaim. “Hay valores de rigor científico como el #notestnoclaim, un hashtag que hemos creado para también digitalizar nuestra comunicación”, apunta. Hace hincapié en que quieren ser “sinceros” con sus clientes, médicos, farmacéuticos ypacientes. Cadaproducto queponenenelmercado lohan comprobado a través de estudios clínicos, organolépticos y hacia consumidores. Formulan productos que potencian tanto la eficacia como la seguridad y la sensorialidad. Además, la disrupción es su manera de abordar la salud de la piel, siendo conscientes de que ésta evoluciona en el tiempo y adaptándose a esta condición. El cuarto valor, “que también es muy disruptivo”, es el de cercanía para resaltar su gente, su forma de hacer apostadopor centrarse enproductos que van aayudar al farmacéuticoensu recomendación farmacéutica. Le preguntamos por próximas novedades. Vachaud puntualiza que en este momento están lanzando una gama completa, Hydrotenseur, cuyo sérum será el producto estrella de la familia, pero tambiénde lamarca Rilastil. Tienen tres productos asociados que se adaptan a cada tipo de piel, “porque una piel que necesita ese efecto tensor también necesita un plus de hidratación”. En el caso de que sea una piel seca, ofrecen en su porfolio una crema rica. Para pieles no tan secas, una cremigel, trabajandouna texturaunpocomás ligera. Un contorno de ojos viene a completar la rutina de esta familia. Éste es el primer lanzamiento del año. Llegarán más adelante otros, como uno enhigiene, fomentandounnuevohábito “que puede sorprender y gustar”. No aclaramás paraquehayaunefecto sorpresa. En la segunda parte del año, presentarán un producto en su gama Acnestil, que creará un nuevo hábito en el tratamiento de pieles grasas y con tendencia acneica.
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