La cifrade facturacióndeAristoPharma en2021 fue la esperada. “Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo cumpliendo con los objetivos que tenían marcados”, remarca Sara Hernando, directora general de Aristo Pharma en España, quien se incorporó a su actual cargo el pasado mes de diciembre.El año pasado, la compañía creció en cifra en farmacias y también consolidó su Unidad de Negocio de Dolor. ¿Qué les ha supuesto la evolución del Covid-19 en el plano de los resultadoseconómicos?SaraHernandonosexplica la importanteadaptación que se ha hecho para poder seguir mostrando el compromiso que caracteriza a Aristo, estando cerca de las farmacias, médicos y pacientes, siempre respetando al máximo las medidas de seguridad establecidas en hospitales y Oficinas de Farmacia. “Nuestros clientes han respondido y, aunque nuestro equipo ha tenido que superar algunas barreras, veníamos ya con cierto aprendizaje del 2020”, señala. Respecto a perspectivas económicas yobjetivos, apuntaque, para2022, planea“unaredefinición del negocio en España, apostando por la farmacia como hasta ahora y acercándonos un pocomás de lo que estábamos al médico, potenciando lavisitamédica”. Asegura que tendrán“lanzamientos deproductos en los próximosañosquerequierenpromociónenelespecialista”. Porestemotivo, considera que deben comenzar desde ya el refuerzo de su presencia. ¿Quémedicamentos son losquemáscontribuyeronen2021yaquéárea terapéuticapertenecen?SaraHernandorecuerdaquesonunacompañía conunamplioporfolioenmedicamentosgenéricosprincipalmente, así que lasATC son todas. Poseenunvademécummuy amplio conproductos en losqueprincipios activos estánendistintas formas farmacéuticas, siemprepensandoen facilitarle lavidaal paciente. Sinembargo, encifra de negocio, en suTOP list está, Sistema Nervioso Central y Dolor. Si semira hacia el futuro, Aristo es una compañía que sigue apostando por su desarrollo en el mercado nacional. “Tenemos 30 lanzamientos planificados para este año”, informa. Destaca, entre ellos, una Hidromorfona de liberación inmediata, y Methysym, que son cápsulas de Metilfenidato de liberación retardada para trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Asimismo, incorporarán nuevas referencias en el ámbito dermatológico en Physiogel, una reconocida línea de productos para el cuidado e hidratación de todo tipo de pieles, con la que Aristo cuenta desde hace tres años y busc,a de la mano de la farmacia y la recomendación médica, convertirse en una solución para todos aquellos que padecen estas patologías. Otro factor diferenciador de la conocida compañía alemana es su total apuesta por la investigación de los usos, combinaciones o reformulaciones demoléculas ya conocidas. Avisa de que no son una compañía de innovadores y estas líneas son su focos en I+D. Con varios equipos de desarrollo in house en sus diferentes plantas, y la fabricación propia, hacen que todo esto sea más fácil. “TENDREMOS MÁS DE 30 LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y MUCHOS DE ELLOS CONLLEVARÁN TRABAJAR DE LA MANO DEL ESPECIALISTA Y EL MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA” Los biosimilares, medicamentos con muchísimas oportunidades ¿Cuáles son las ventajas que se pueden potenciar en el futuro de los medicamentos biosimilares? Aristo Pharma no se encuentra en esta área hoy en día. “Si bien, hay proyectos sobre la mesa en evaluación”, apunta Sara Hernando. Su opinión es que “los biosimilares no hay que verlos sólo con el objetivo de permitir ahorros y facilitar, por lo tanto, el acceso del paciente al medicamento”. Segúnsuspalabras,“conunaadecuadaformación de los profesionales, son medicamentos con muchísimas oportunidades. Tenemos que convencer a los profesionales de los beneficios que aportan y generarles confianza en el uso de éstos”. Sobre el ahorro que pueda suponer al sistema, “su empleo tiene que venir promovido por buenas políticas sanitarias, al igual que sucede con los genéricos”. Ahí está la llave. Un mercado estático Abordamos con Sara Hernando cuál es la aportación del sector de los medicamentos genéricos en la reconstrucción económica y social de España. También si se está incidiendo en la importancia de potenciar la industrialización, tanto a nivel europeo como en España. Analiza que“elmercadodemedicamentosgenéricos enEspañaestáestabilizado, no crece”. Y alega que éstos son, y han sido durantemuchos años, una clave importante de cara a la reconstrucción económica de nuestro país. No hay que olvidar que ayudan a garantizar, en el presente y en el futuro, la sostenibilidad del sistema sanitario. La directora general de Aristo Pharma en España es consciente de que la única vía de desarrollo para un laboratorio de genéricos en la actualidad implica, por el momento, robar cuota de mercado a otros laboratorios competidores. “La contribución de un laboratorio al crecimiento de estemercado se limita anuevos lanzamientos y poner los productos a disposición del sistema”, argumenta. Esta situación ha sido determinante para Aristo Pharma a la hora de llevar a cabo nuevas estrategias que le permitan continuar creciendo y convertirse en el gran aliado de la salud que siempre ha pretendido. ARISTO PHARMA SEGUIRÁ CAMINANDO DE LA MANO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS, APORTANDO UN AMPLIO VADEMÉCUM QUE CONTINUARÁ CRECIENDO DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS
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