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| 54 monográfico EL MERCADO FARMACÉUTICO PARA LA MUJER VUELVE A CRECER toevolucionanpositivamenteenel país. Comodemuestra la reducción de cesáreas y episiotomías entre vulva y ano. Razones por las que la SEGOpide que no se haga entrar a los profesionales en situaciones de inseguridad y desprotección jurídica. En otro aspecto, y durante el XV Congreso de la Federación Española de Sociedades de Sexología, se llegó a a la conclusión de que la GeneraciónMillennial, situada entre los 30 y los 40 años de ambos sexos, mantienenuna actividad sexual inferior a loque cabría esperar, siendo frecuente motivo de consulta con los especialistas. Como reconocieron 150 expertos en sexología y ginecología, las personas de esta generación tienen menos actividad íntima que la anterior, conocida como Generación X, lo que redunda en una mayor insatisfacción sexual, más acusada en las mujeres que han entrado en la primera madurez. A lo que se pueden oponer terapias naturales como Libicare, compuesto a base de damiana, trigonella y tribulus. Todo ello con la intención de mejorar la sexualidad en las distintas etapas de la mujer, con búsqueda de tranquilidad, ausencia de estrés y complicidad en los encuentros íntimos. Finalmente, también se ha incididodesde diferentes ámbitos, como el representado por CGE y ANENVAC, en que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra la gripe, la tosferina y el Covid-19, para evitar graves complicaciones en ellas mismas y en los futuros bebés. Sensibilidad para el dato En el marco de la clasificación anatómica, terapéutica y química de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ATC, el Grupo G, que comprende las dos clases terapéuticas principales de los fármacos antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01) y los otros productos ginecológicos (G02), se completa com las hormonas sexuales y moduladores del sistema genital (G03) y los productos de uso urológico (G04). Panopliaéticaa laque seañaden laspreparacionesginecológicas (12 D), OTC, de compra libre en farmacias y sin necesidad de receta. Este análisis sigue la óptica Flexview de IQVIA, que anota las ventas en farmacia aescalanacional (SellOut). Su información sedivideenvalores a euros a Precio deVenta al Público (PVP) y volúmenes, contabilizados en unidades dispensadas. En ambas magnitudes, se especifican los porcentajes de crecimiento o decrecimiento (%PPG) y las cuotas de mercado (%MS), o market share. Cada una de las clases terapéuticas, G01, G02 y 12D incluyen ungrupo Total Otros que aglutina el resto de productos en importancia. El MAT 10/21, o año movible total del período estudiado, que fue de noviembrede 2020 aoctubrede 2021, se caracterizópor un crecimiento del 4,7%, una vez que se consignaron unas ventas de más de 7,5 millones de unidades, por un valor próximo a los 54millones de euros, tras experimentar también un crecimiento en volumen del 4,61%. Resurgimiento en Antiinfecciosos ginecológicos La primera clase terapéutica de este mercado, compuesta por los antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01), dejó atrás descensos anteriores del -6,97% y el -7,97, como en noviembre de 2020, para crecer el 4,11% en valor, al completar el MAT de octubre de este año en curso, 2021. De forma que su cuota de mercado, fijada en el MERCADO OTROS PRODUCTOS GINECOLÓGICOS (G02) Ventas (MAT 10/2021) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW. Periodo consultado: MAT 10/2021 Mercado estudiado: G02 Otros productos ginecológicos. Medidas: unidades y valores PVP (Precio de Venta Público) - miles. Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades Colpotrofin 22,2% Blissel 17,4% Rosalgin 16% Total otros 44,2% Valor Colpotrofin 27% Blissel 17,9% Rosalgin 11,6% Total otros 43,3% Total Total otros Rosalgin Blissel Colpotrofin Unidades Evolución de las ventas Valor 363 6.358 285 263 10.204 4.227 2.752 724 1.635 23.540 1,2% 7,8% -4,3% 1,4% 1,4% 12% 7,8% -3,6% 3,3% 5,4%

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