IMFarmacias_120

CNGVsdeCategoría1: Identificaciónde virus de la gripe humana • Recolectar virusgripalesa travésde redes centinela, redesdemédicosuotros sitios, y prestar servicios de diagnóstico. • Segregar información por: - Síndrome gripal - Infección respiratoria aguda (IRA) - Infección respiratoriaagudagrave (IRAG) • Detectar virus gripales, según medios disponibles: - Métodos moleculares - Cultivos celulares - Métodos inmunológicos • Diferenciar entre gripe A y B, subtipos y linajes A y B. • Pedir ayudapara subtipar si no sepuede hacer con los métodos habituales • Información inmediata: - A la OMS, sobre: Casos de gripe A Datos de vigilancia virológica Virus gripales nuevos o no habituales - A las autoridades nacionales, también sobrevirusgripalesnuevosonohabituales Asma y EPOC, liderazgo reconquistado Los productos para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), R03, que supieron elevarse al primer puesto del mercado respiratorio, después de haber sido relegados al tercero en la primavera pasada, dejaron de decrecer en valor el -9% para hacerlo el -6,1%, en una cuota de mercado que perdió un punto hasta el pasado mes de septiembre (66%). Hastael puntode tener que presenciar cómo sus 966millones previamente registrados, apenas se quedaban en 625,4 millones de euros. Comparativamente en valor, su revés en volumen pasó de ser del -15 al -9,9%, con reducción tambiénde sumarket share del 35 al 34,2%, equivalente a algomás de 35,5 millones de unidades dispensadas. Retuvo su primacía en el Top3 Laboratorios, GlaxoSmithKline (GSK), sinpoder evitar que su decrecimiento en valor pasara del -2 al -0,7%, entre los años movibles totales de marzo y septiembre de 2021, año en curso, aunque su cuota de mercado no se movió del 23%. A pesar deque su reduccióndeventas sí sepudo cuantificar entre los 219millonesdeeurosprevios y los casi 144 finalmente contabilizados después. Mientras que en volumen, sumarket share creció 2 décimas (29,2%), al margen de observar una caída del -7,5%, viniendo del -12% (MAT 03/2021), y anotando ventas próximas a los 10,4 millones de unidades. Escoltó a GSK Boehringer Ingelheim, tras atenuar su bajada en valor de marzo de 2021 (-11%) y situarla enel -8,6%, conencaje enuna cuota de mercado del 15,8%. Magnitud que MERCADO PRODUCTOS PARA EPOCY ASMA (R03) Ventas (MAT 09/2021) Periodo consultado: MAT 09/21 Mercado estudiado: R Respiratorio Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 3 laboratorios según ventas en valores Medidas: unidades vendidas (miles) y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades Evolución de las ventas Valor 10.380 98.893 143.936 4.825 96.744 4.676 16.657 15.638 4.538 285.863 Total Resto Astrazeneca Boehringer Ing Esp Glaxosmithkline 35.519 625.437 -7,5% -6% -8,1% -13,1% -9,9% -0,7% -8,6% -7,4% -7,4% -6,1% Unidades Valor Resto 44% Astrazeneca 13,2% Boeheringer Ingelheim Esp. 13,6% Glaxosmithkline 29,2% Resto 45,7% Astrazeneca 15,5% Boeheringer Ingelheim Esp. 15,8% Glaxosmithkline 23% otro lado, las mismas variables se resaltan en las mismas magnitudes para los volúmenes logrados en venta, expresados en unidades, cajas de mediciamento o envases vendidos. Desde este esquema analítico de mercado, el área de respiratorio se hundió en valor un -14,4%hasta el pasadoMAT de septiembre de 2021, ahondando su caída registrada en enero de este mismo año (-12,7%). De forma que los cercade993,6millonesanotadosmás recientemente, sequedaroncasi 46,3millonesdeeuros por debajo de los vistos a primeros de año. En volumen las cosas no discurrieron mejor porquesuretrocesofuedel -20,2%, equivalente a algo más de 103,7 millones de unidades dispensadas, con una pérdida en las mismas de 604.139 envases.

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