Angel Salada, editor I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Un paso más IM Farmacias acaba de cumplir 12 años. Teniendo en cuenta que cada año se publican10números (especiales aparte), la revistaqueestánapuntodeempezar a leer corresponde, ni más ni menos, que a la 120. Lo han adivinado. No es ni la 100 ni la 150, quizás cifras más aceptadas socialmente como para ser tomadas como efeméride. Pero para nosotros esmotivo de celebración de todosmodos. Un número más es un paso más. Y un paso más significa estar más cerca de usted, Farmacéutico. Quizás nos sigue desde el primer número, quizás se unió más tarde. De todosmodos, hoy está aquí, y queremos agradecerle la confianza. En 120 números hemos tenido tiempo de aprender y de mejorar, de poner en marcha nuevas secciones y contenidos, de entrevistar a muchos farmacéuticos ‘A pie de calle’ y de conocer de cerca los principales proyectos impulsados por la Farmacia de nuestropaís. Hemos seguido las novedades legislativas, los avances, y hemos sido testigos de todas las trabas administrativas que, demasiado a menudo, han frenado el avance de la profesión. Y, por supuesto, no nos hemos cansado de reportar el gran esfuerzo realizado durante los días más duros de la pandemia, un esfuerzo desinteresado y titánico que tranquilizó, asistió y acompañó a quien más lo necesitaba. El número 120 es suyo, como todos los anteriores y todos los que vendrán. Siempre intentando ofrecerles temas interesantes para su día a día, en este encontrarán tres monográficos correspondientes a tres categorías que, bien tratadas, pueden suponer una oportunidad para fidelizar al paciente/cliente: los antigripales, los probióticos y el cuidado bucal. Y además… en la sección especial dedicada a la I+D+i en Dermofarmacia, podrán conocer las últimas tendencias e innovaciones y el compromiso incansable de los laboratorios hacia la búsqueda de los activos más eficaces, la mejor cosmeticidad y, por supuesto, la sostenibilidad en todos los procesos. Gracias por estos 120 números, por estos 12 años. Esperamos llegar al número 150, y al 200, y al 250…pero, por lo pronto, nos pondremos a trabajar en el 121. Nos parece, igualmente, una cifra por la que sentirnos orgullosos. ¿A usted no? Ángel Salada, director editorial IM Farmacias nº 120 noviembre 2021 www.imfarmacias.es Director: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez, Laura Peidró y María Robert. Redacción on-line: Cristina Pascual cristinapascual@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres. Portada: Farmacia Chao Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 120 Año 2021 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Project manager: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josep@publimasdigital.com CoordinadoradeMedios: AntòniaPozoantonia@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 La información que figura en esta edición está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IM Farmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=