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Una fórmula 100% natural La eficacia de la fórmula, “se basa en la combinación de todos los ingredientes”. Entre ellos, la planta líder. “Partimos de la raíz, detectamos sus propiedades ybeneficios en lapiel. Y, apartir deallí, extraemos las sustancias con mucho cuidado, para conservar las cualidades y características inherentes de la planta, y elaboramos los mejores productos para cubrir las necesidades del consumidor de la manera más eficiente y sin agredir lapiel ni elmetabolismo”, revelaMartínez. Al mismo tiempo, “utilizamos aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales, extractos de plantas y otros ingredientes de lamáxima calidad”. En función de las necesidades de cada piel, agrega, “combinamos diferentes aceites y extractos”, que proceden de semillas de albaricoque, frutos del árbol de argán, semillas de granada, semillas de trigo, espino amarillo o semillas de onagra. “Mientras que los extractos los obtenemos de una variedad de plantas como lamalva blanca, el cactus o laGranada, cuyopoderantioxidante, entrelazadoconotros ingredientes, seutilizapara regenerar lapiel,ofrecerlesupropiavitalidadycontrarrestarelenvejecimientoprematuro”, cuenta.Otraclavedel procesoesque “lasplantasabsorben la luz y el calor del sol, lo convierten en azúcares y luego en sustancias que forman lípidos que se almacenan en las semillas”. El aceite extraído de semillas de plantas, continúa la portavoz de Weleda, “es rico en ácidos grasos saturados e insaturados, así como en vitaminas nutritivas”. Además, “la estructura de estos lípidos es muy similar a la del manto hidrolipídico de la piel. Por eso se absorben con facilidad y no obstruyen los poros, dejandoque lapiel respire, y que los nutrientes penetren”. Por el contrario, “losaceitesminerales como lavaselinaoparafinasonderivados del petróleo, se adhieren a la piel, y crean una película que obstruye los poros y dificulta su respiración”. Por todo lo expuesto, el futuro apunta a una creciente demanda de fórmulas con principios activos 100% naturales y presentadas en envases eco-responsables. En suopinión, “se consolidarán los formatosde cosmética sólida que se elaboran con fórmulas sin agua, lo que permite hacer unpackaging totalmenteplasticfree, reciclabley reutilizable”. Igualmente, desde el punto de vista de Weleda, “la confianza de nuestros consumidores se basa en nuestro especial compromiso con la calidad, también exigen innovación; por ello, trabajamos para que nuestros productos de belleza natural estén cada vez más orientados al consumidor, innovando con nuevos formatos y texturas. De cara al año próximo tendremos novedades interesantes”. contribución al desarrollo de suelos sanos y la preservación de la diversidad ecológica, promoción de un estilo de vida sostenible y saludable y reducción de la huella ecológica e impacto medioambiental. Estos, subrayaMartínez, “son la piedra angular de la identidad y los valores deWeleda y encarnan los principios rectores integrados que apoyarán firmemente nuestros valores y una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad”. Sostenibilidad certificada En este sentido, hace hincapié en que “en Weleda somos naturales y éticos de verdad 100%certificados, condiferentes sellos que lo acreditan, yendomás allá de los requisitos cuando se trata de calidad”. Se refiere la experta a que “toda nuestra cosmética es 100% natural sin excepción, certificada por expertos independientes de acuerdo con los rigurosos estándaresdeNATRUE”. Además, “contamos conel selloUEBT, unaasociación sin fines de lucro cuyamisión es asegurar la biodiversidad de forma sostenible, fomentandoentre las compañíasel valordeunabastecimiento de materias primas más ético”. “Estamos orgullosos de comunicar que hemos obtenido un nuevo sello B-Corp, unmovimientoglobal quepersigue construir una economíamás humana, cumpliendo con estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal”, remarca. Y, por último, comenta, “no podía haber mejor año que este, donde cumplimos 100 años en el mercado, para volver a ganar el prestigioso Sustainable Award al Liderazgo Sostenible, que se otorga a empresas de todo el mundo, por su valiosa contribución al desarrollo sostenible en la industria cosmética”. Todo ello, “avales de nuestra eficacia, esencia y compromiso tras 100 años en el mercado, un compromisoque siguemás actual y vigente que nunca”. En lamisma línea, valora los que, a su juicio, son las nuevas tendencias y los principios activos más demandados, al tiempo que tendrán un papel relevante en el futuro. Así pues, “esperamos un auge del ‘clean beauty’, productos de origen ético, sostenible y seguros para el consumidor y el medio ambiente”. Incide en que ya es una realidad, dado que cada vez hay más usuarios de cosmética natural que evita el uso de ingredientes sintéticos. Es por ello que “el consumidor está dispuesto a pagar más por productos con ingredientes sostenibles, por el creciente interés en la reducciónde residuos ypor supotencial beneficiopara lapiel”. En cuanto a los principios activos del momento que más utilizan en Weleda, la experta se remonta a 1921, año en el que inició la empresa suandadura. Desde entonces, relata, “nuestramisiónhasidoofreceruna cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen 100%natural, de forma sostenible y conelmínimo impactoenelmedioambiente”. Apunta al respectoque “estamos orgullosos de cuidar a las personas yal planeta a través del comercio justo, el cultivo biológico, el no testado en animales y el uso responsable de los recursos ambientales, para no perder nunca de vista que la belleza y la salud han de ir de lamano. Y seguimos ese enfoque holístico en todos nuestros productos, con el fin de buscar siempre el equilibrio sano entre cuerpo y mente”. “EL CONSUMIDOR ESTÁ DISPUESTO A PAGAR MÁS POR PRODUCTOS CON INGREDIENTES SOSTENIBLES, POR EL CRECIENTE INTERÉS EN LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS Y POR SU POTENCIAL BENEFICIO PARA LA PIEL” “NO PODÍA HABER MEJOR AÑO QUE ESTE, DONDE CUMPLIMOS 100 AÑOS EN EL MERCADO, PARAVOLVER A GANAR EL PRESTIGIOSO SUSTAINABLE AWARD AL LIDERAZGO SOSTENIBLE”

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