IMFarmacias_120

En segundo lugar, Pilar Pérez se refierea los renovadores. Enconcreto, al retinol. Exponeque “esteesunode losactivosmás recomendadospor los dermatólogos gracias a sus múltiples propiedades: atenúa las manchas, reduce los primeros signos de envejecimiento, unifica el tono, suaviza la apariencia de los poros y regula la producción de grasa”. Eso sí, matiza que su uso requiere de cierta adaptación para que no produzca irritación ni otros efectos indeseados. “Lo más recomendable es comenzar por concentraciones bajas, e ir aumentando a medida que la piel se acostumbre”, apunta. Del mismomodo, otros de los principios activos más reseñables, bajo su criterio, son los humectantes. Dentro de este grupo, el activo “por excelencia” es el ácido hialurónico, pues “se encuentrade formanatural endiferentes tejidos y órganos de nuestro cuerpo, y tiene unaalta capacidad para atraer el agua y retenerla. Todo ello lo hace muy popular entre las pieles que necesitan una dosis extra de hidratación. Además, es apto para todas las pieles, incluso las más sensibles”. Sumándose a las tendencias Estos “principiosactivosdelmomento” se ajustan, comonopodía ser de otramanera, a losmás utilizados por la compañía farmacéutica en sus formulaciones. “En Laboratorios Native, los principios activos que utilizamos ennuestros tratamientos se ajustan100%a losmás demandados delmercado”, asegura la especialista. “Aunando lomejor de lacienciay la naturaleza, trabajamos conactivosAntioxidantes como laVitaminaC, en nuestra gama de tratamientoMesolift. Una Vitamina C pura, en formato polvo y una fórmula extemporánea que permite conservar la eficacia del tratamiento”, detalla. De la misma forma, “activos renovadores como el Bakuchiol, el llamado retinol de lanaturaleza, que relanza lasíntesisdecolágenorecuperando la firmezade lapiel, constituyeel ingredienteprincipal denuestragamaCica Filler, inspiradaen lacicatrización tisular”. Y, por último, destaca“nuestro concentradoHyalu3, dondeaunamos tres tiposdeácidohialurónicopara trabajar en superficie y en profundidad humectando la piel, además de estimular los mecanismos endógenos implicados naturalmente en la producción de AH. Este activo está presente en nuestra gama Premium”. En cuanto a los nuevos formatos, la directora de formación de Laboratorios Native pone de manifiesto que “la cosmética no es ajena a la lucha sin tregua en pos de preservar el medioambiente y de reducir el impacto ecológico, de ahí que una de las cosas que más preocupan, y en la que la industria cosmética trabaja sin cesar, es en hacer que los envases, sean de plástico, el gran enemigo, o vidrio, estén hechos de materiales reciclados o reciclables”. En este sentido, continúa la especialista, “consumirmenos (plástico, vidrio, y envases en general) y reutilizar más, es la principal máxima de lasmarcas de cosmética. De ahí el auge de fórmulas sólidas, como los champús en barra, que se empaquetan en papel o cartón. Pero también el refill (o relleno de envases), está haciendo de la sostenibilidad una tendencia”. La investigación y el desarrollo constituyen dos pilares básicos de la dermofarmacia. Por lo tanto, también son ideas fundamentales para Laboratorios Native, donde, en palabras de Pilar Pérez, directora de formación del grupo cosmético internacional integrado por las emblemáticas marcas Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet, “apostamos por la evolución constante e inversiones importantes en I+D+i, que suponen el 5% de nuestra facturación”. “Este afánpor superarnos cadadía, nospermitepoder contar con tratamientos innovadores y únicos que tienen como objetivo mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel, y ayudarnos así a vernos más jóvenes pese al paso del tiempo”, afirma. Y es que, subraya, “detrás de cada cosmético, hay muchas horas de trabajo, de tecnología e innovación”. Así pues, según Pérez, “el foco de la investigación en la dermofarmacia de nuestros días se centra en buscar el perfecto equilibrio entre la cosmeticidad y la eficacia, respetando el medio, es decir, apostando por la sostenibilidad del planeta”. Está convencida, en este sentido, que “las firmasmás exclusivas se sumarána la cosmética eco y sostenible, no solo con nuevas fórmulas a base de moléculas naturales, sino también en el packaging y en los valores que hay detrás de cada producto”. La innovación, reflexiona laexperta, “seda lamanocon lanaturalezaenestenuevo concepto de lujo sostenible, al que nos sumanos en Laboratorios Native”. Es por eso que cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia no son solo los pilares fundamentales. En suopinión, “tambiénconstituyen labasede la dermofarmaciadel futuro”, de tal manera que “labalanzaperfecta entre la cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia suponen un éxito garantizado”. Sostenibilidad, naturalidad y eficacia, los tres pilares de Laboratorios Native En el caso particular de Laboratorios Native, su portavoz adelanta que actualmente trabajanen tres categoríasdiferentes, perocomplementarias, delmercadode ladermofarmacia: “capilar, connuestramarcaPhyto, con la que llevamosmás de 50 años apostando por la salud del cuero cabelludoy labellezade lamelena; fragancias, con lahistóricaRoger&Gallet, y cuidado de la piel con nuestras marcas Lierac, donde apostamos por unacosméticaespecializadaenelmercadoAntiedad, y Jowaé, Cosmética Franco-Asiática con un 93% de activos de origen natural”. Así pues, con cuatro marcas y participando en un mercado tan atomizado como el de la dermofarmacia, recalca, “nuestras innovaciones son constantes y diversas y responden siempre a las siguientes tres premisas básicas: eco sostenibilidad, naturalidad y eficacia”. En cuanto a las nuevas tendencias y los principios activosmás demandados, la directora de formaciónde Laboratorios Native hace hincapié enque ladiversidaddeprincipios activosdelmercadocosméticoactual es “inmensa”, por lo que resulta complejo establecer el ranking de los más solicitados. Aun así, bajo su punto de vista, actualmente, y según las necesidades de la piel, se pueden agrupar los ingredientes activos másutilizados en tresgrandes categorías. Por un lado, los antioxidantes, de los cuales menciona la Vitamina C. “Se trata de un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres ayudando a mantener la juventud de la piel, además de contrarrestar la aparición de manchas y aportar luminosidad”, explica. “APOSTAMOS POR LA EVOLUCIÓN CONSTANTE E INVERSIONES IMPORTANTES EN I+D+I, QUE SUPONEN EL 5% DE NUESTRA FACTURACIÓN” “LA COSMÉTICA NO ES AJENA A LA LUCHA SIN TREGUA EN POS DE PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE Y DE REDUCIR EL IMPACTO ECOLÓGICO”

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=