En este sentido, afirma que Darphin está constantemente innovando y buscando nuevos formatos y texturas “para brindar una experiencia altamente sensorial y de alto rendimientoparanuestros consumidores, ademásde entregar los ingredientes activos para la eficacia”. En concreto, explica la experta,“tendemos a centrarnos en categorías importantes como serums, cremas y aceites”. Basándose en más de 60 años de experiencia en productos botánicos y técnicas de formulación, recalca, “nuestroobjetivoes ofrecer el productomás apropiadopara las necesidades denuestros consumidores y, al mismo tiempo, garantizar resultados visibles en la piel”. Y, a su vez, “estos sonel resultadode lameticulosacombinaciónde ingredientespara diseñar una fórmula que se combina con los últimos avances científicos”. Innovación constante En cuanto a los nuevos formatos y texturas que están por llegar en el mercado de la dermofarmacia, la portavoz de Darphin revela que los laboratorios de la compañía están “constantemente” buscando y desarrollando tecnologías de próxima generación, innovaciones, e identificando vías clave para alcanzar un rendimiento avanzado. “Además de nuestro sólido enfoquemecanicista, impulsamos constantemente innovaciones basadas en conceptos de formulación holística y el desarrollo de nuevos extractos botánicos”, afirma. Bajo su punto de vista, “nuestra filosofía es que una fórmula no está completa hasta que se considera la interacción entremúltiples campos de experiencia científica, que van desde la farmacología, la biología de la piel o el desarrollo de tecnologías, hasta la ciencia de la liberación del producto en la piel”. Así es desde su fundación. En palabras de la experta, “nos mantenemos fieles a nuestra herencia, ya que Pierre Darphin siempre estuvo a la vanguardia del cuidado de la piel y la investigación”. Por ejemplo, recuerda, “en 1958, el Instituto Darphin se estableció sobre la base de estos principios, y la institución es, todavía hoy, conocida por las innovaciones en el cuidado de la piel y las técnicas innovadoras de Darphinbasadas en la experiencia enraizada en labotánica, laquímica de formulaciones, la biología y la sensorialidad”. Del mismo modo, gracias a la I+D y el uso de nuevas tecnologías, “continuaremos innovando y manteniéndonos al día con los nuevos avances que seguiránavanzando en el campo”. “Prevemos que esto, por supuesto, dará como resultado nuevos objetivos, nuevas tecnologías e incluso un mayor rendimiento”, remarca. A su modo de ver, “creemos que el futuro de la cosmética, y especialmente la dermofarmacia y los extractos botánicos potentes, esmuy brillante. Continuará evolucionando con el mundo en evolución en el que vivimos, y se adaptará a las necesidades de nuestros consumidores”. MartaMarín, brandmanager deDarphin, expone que“nuestra visión colectiva es que las marcas del Grupo Estée Lauder Companies sean la empresa de belleza más inclusiva, equitativa y diversa del mundo, y que sean tanto el empleador elegido para diversos talentos como las marcas elegidas por diversos consumidores”. Para cumplir ese objetivo, añade la especialista, “estamos enfocados en crear productos auténticos que sean relevantes a nivel local y hechos a la medida para muchos consumidores diferentes en todo el mundo, basados en deseos y preferencias únicas, con un profundo respeto por celebrar las diferencias en todo el mundo”. Unas tendencias no tan nuevas A día de hoy, cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia son pilares fundamentales demuchas empresas dedicadas a la dermofarmacia. Así pues, “en general, vemos que muchas de las ‘nuevas’ tendencias y los ingredientes activos más populares se encuentran en el mundo de la dermofarmacia (como el Ácido Hialurónico, el Retinol y la Vitamina C), así como los activos de la naturaleza (como los potentes extractos y fermentos botánicos). Estos ingredientes son potentes y se ha demostrado que tienen un alto rendimiento”, señala Marín. Dichos ingredientes han sido, y siguen siendo, el núcleo de la filosofía de Darphin, “debido a su alto rendimiento y eficacia y, por lo tanto, han sido tecnologías clave en nuestros productos durante muchos años”, subraya la brandmanager de lamarca. Es por ello que “nos complace verlos como ‘tendencia’ en la actualidad, y creemos que son populares por una buena razón: son ingredientes potentes y se dirigen específicamente a la biología de la piel, lo que lleva a resultados cosméticos visibles comprobados”. Ahora bien, acerca de estas nuevas tendencias y principios activos con alta demanda en la actualidad, deja claro que “no todos los ingredientes son iguales”, por lo que, a su juicio, “es fundamental comenzar por la selección y las pruebas correctas para identificar los ingredientes activos potentes que brindan beneficios a la piel”. “Esto no es solo el resultado de la investigación en biología y pruebas de la piel, sino también del diseño de la formulación correcta para la entrega de ingredientes activos para llegar a la piel y brindar los beneficios”, manifiesta Marín. “NUESTRA VISIÓN COLECTIVA ES QUE LAS MARCAS DEL GRUPO ESTÉE LAUDER COMPANIES SEAN LA EMPRESA DE BELLEZA MÁS INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DIVERSA DEL MUNDO” “CREEMOS QUE EL FUTURO DE LA COSMÉTICA, Y ESPECIALMENTE LA DERMOFARMACIA Y LOS EXTRACTOS BOTÁNICOS POTENTES, ES MUY BRILLANTE”
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