| 98 I+D+i dermofarmacia tratamiento de la dermatitis atópica (DA). Con Abrocitinib aporta alivio del picor crónico característico y rápidas mejoras en el aclaramiento de la piel en la DAdemoderada a grave. Se trata de un inhibidor de la Janus quinasa 1 (JAK1), para uso diario a dosis de 100 mg y 200 mg como terapia sistémica. Dado que, en general, esta penosa patología se caracteriza por eritema, picor, induración (endurecimiento), pápulas, supuración y costras, con una prevalencia mundial del 10%, que puede bajar al 5% en la UE. La opinión favorable para Abrocitinib se sustenta en los resultados de 5 estudios de fase 3 y un estudio de extensión a largo plazo encuadrados en un programa de ensayos clínicos que alistan amás de 3.100 pacientes. Tejidos terapéuticos para la piel Habida cuenta de que el 30%de los tumores malignos femeninos se detectan en lamama, y que cada año debutan 30.000 nuevos casos en este órgano, la firma MUVU ha desarrollado una prenda especialmente pensada para aquellas pacientes que requieren radioterapia. Cuando la irradiación mamaria conlleva toxicidad cutánea afecta a la calidad de vida de las mujeres. Para evitar la radiodermitis, el topVidabra de MUVU contribuye a la recuperación del tejido mamario tras las intervenciones. Diseñado por el equipo de oncólogos radioterápicos del grupo biomédico ASCIRES, esta prensa terapéutica se beneficia de la tecnología Regenactiv, al permitir un tejido con Viscosa CH, quitina de origenmarino y Poliamida Ion, dentro de un hilado de poliamida aditivada conplata iónica. Tejido capaz de potenciar los mecanismos naturales de la epidermis para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo la integridad de la piel y contar además con propiedades antibacterianas y antifúngicas. El estudio de este top arrojó como resultados que el 43% de las mujeres que lo llevaron no tuvieron alteraciones cutáneas tras sus intervenciones quirúrgicas y la radioterapia, mientras que el resto presentó únicamente alguna leve irritación. Razón por la que el producto parece indicado para las reconstrucciones mamarias, el edema de mama, la micosis submamaria y la aparición de eczemas y las dermatitis y las micosis, al paliar del mismo modo el exceso de sudoración y cuidar las piles delicadas. Tambiénfigura entre las prendas terapéuticas de MUVU sus calcetines sanitarios de Clase I, con la misma tecnología textil Regenactiv para tratar o evitar la insuficiencia venosa crónica y la dermatoporosis, ambas generalmente debidas a heridas por eccema o lipodermatoesclerosis, surgidas en losmiembros inferiores de las personas mayores. Con la ventaja, también, de ser una prenda amable con la hemostasia, altamente transpirable, absorbente al 50% y compatible con los dispositivos de compresión terapéutica. Tal como explicó la doctora Elena Conde, dermatólogadel Centrode Especialidades Vicente Soldevilla y del Hospital Universitario Infanta Leonor deMadrid, durante el 2º WorldNursing Congress, celebrado en San Francisco (EEUU). En línea con los datos En línea con los datos de IQVIA, y su metodología National Sell Out Monthly (Flexview), puede decirse que el período que fue de octubre de 2020 a septiembre de 2021, fue un periodo de expansión para las ventas en el mercado de fármacos dermatológicos (D). Dicho lapso, acotado como añomovible total de ese segundomes (MAT 09/2021) semostró a las tres compañías de cada una de las cinco clases terapéuticas principales y el grupoTotal Otros con el resto de firmas que generan o comercializan estos productos para la piel. Estas cinco clasesmás destacables en ventas, comoTop 5 ATC3 del mercadoD (Dermatológicos) se distinguieron en términos de valor y volumen. La primera de estas magnitudes se consigna aquí, en texto, tablas, cifras y porcentajes en euros a Precio de Venta Laboratorio (PVL). Mientras que las ventas en volumen, según el mismo criterio, responden a unidades, envases o cajas demedicamentos y otros productos dispensados. La marcha en euros o unidades del periodo analizado, y otros previos aludidos, muestran los crecimientos y decrecimientos habidos respecto al mismo periodo del año anterior (%PY) y las cuotas de mercado alcanzadas (Market Share, %MS), además de las cantidades finales contabilizadas al MAT de septiembre de este año. En función de esta parametrización, es altamente reseñable que entre el crecimiento en valor de mayo de 2021 (0,56%) y el del mes de septiembre (5,1%) se confirmaron unas ventas que se encaminaron a los 297,4 millones de euros, correspondientes a cerca de 49 millones de unidades dispensadas en volumen. Lo que supuso aumentar las dispensaciones en una cifra aproximada a los 700.000 envases, a cambio de poco menos de 2,4 millones de euros. Frente a las compañías de las cinco principales clases terapéuticas, el grupo Total Otros pasó de haber crecido el 2,99% en la primavera pasada a subir el 6,4%, con un 40,6% de cuota de mercado en valor y casi 120,8 millones de euros registrados. Mientras que, en volumen, la diferencia consistió en pasar de caer el -3,63 al -1,2%, en apenas cuatro meses de diferencia, a pesar de lo cual, se dispensaronmás de 21,5millones de envases, en ventas ajustadas a una market share del 44,1%. Antimicóticos por derecho Los antimicóticos dermatológicos (D01) volvieron en este periodo al mismo liderazgo que ya habían gozado en agosto de 2020. Esto fue posible al seguir creciendo hasta un apreciable 3,2% en valor, correspondiente a una cuota de mercado del 17,4% y por una cifra superior a los 51,6 millones de euros. De manera acompasada también con su volumen, que se extendió un 2,3%más, dentro de unamarket share del 21,2% y unas ventas en unidades que superaron los 10,3millones. El grupo Total Otros de las otras compañías responsables de antimicóticos para la piel creció un modesto 1,2% en valor y un poco menos en volumen (1,1%), con cuotas de mercado en cada una de estas magnitudes del 55 y el 68,6%. Hasta acercarse bastante a los 28,4 millones de euros, en línea con más de 7 millones de envases vendidos. La corporación Isdin se puso en primera fila al crecer un 4,3% en valor. Magnitud en la que acumuló una cuota de mercado de 15,7%, atribuible a sus más de 8 millones de euros contabilizados en ventas. Aunque, en sentido inverso, su volumen cayó una décima (-0,1%) de cualquier asomo de crecimiento, a pesar de lograr la dispensación de casi 1,6millones de unidades, en unamarket share del 15,4%. En segunda posición de los antimicóticos, Stiefel creció más 9,3%, en una similar cuota de mercado en su segmento (15,6%), igualmente por encima, aunque levemente, de los 8 millones de euros. Sin perjuicio de su crecimiento en volumen (13,2%), debido DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE CANTABRIA LABS EN CORTICOSTEROIDES SOLOS
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