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E n la farmacia de Raúl Losa , destacan los servicios de dermo- farmacia, homeopatía, cosmética, infantil y fórmulas magis- trales.“ Nosotros somos tercerageneraciónde farmacéuticos. La vocaciónde nuestra familia siempre ha sido la de intentar dar el mejor servicioanuestropúblicoyofrecerle lamayor garantíasanitariaen todomomento ”, señala. Insisteenque,“ sobre todo, elmejor servicio, tanto en consultas como en la variedad de productos que hay en la farmacia, de familias, de marcas, etcétera ”. Ésta es una farmacia de paso, relativamente cerca de un centro de Salud. Losa describe que distinguen entre dos tipos de clientes. El del barrio y el que acude al centro de Salud. Explica que este último“ está cambiadomucho ”como consecuencia de la pandemia. Los pacientes que iban al ambulatorio y luego entraban en la farmacia, en cierta forma, se han perdido por el auge de las consultas telemáticas. Para compensarlo, se lanzaron a su última reforma, de la mano de TecnyFarma. El objetivo“ era hacer la farmacia aúnmás accesible y atractiva, y ofrecer el mejor servicio: Si hay gente que no viene por no ir al centro de Salud, hay que intentar ofrecer nues- tro mejor servicio y que la farmacia sea lo más atractivaposible ”. La reforma la llevarona cabo entre la primera y la segunda ola pandémica. La tercera Es su tercera reforma en algomás de 20 años. “ Hicimos una muy al principio, porque esto era una farmacia que fue un traspaso. Luego, en 2004, nos metimos en la primera robotización, acompañada de una reforma estructural y ab- solutadel restode la farmacia. En2019, antesde lapandemia, nospusimosdenuevoencontacto conTecnyFarma.Nuestrarelaciónconsuequipo siemprehasidomuyfluidaybuena. Empezamos aperfilar laposibilidaddeuncambio ”, comenta. El proyectoha incluido la incorporacióndel ro- bot Farmabox.“ Hayunadiferenciabrutal entre nuestro primer robot y el que tenemos ahora, que es de última generación. A mí estas cosas siempre me han gustado mucho, siempre he sido muy inquieto en lo que a tecnología se refiere, en cuanto a innovar. Y nos planteamos que éste era el momento ”, relata. Confió plenamente en TecnyFarma y en el diseño que le plantearon. ¿Qué es lo que le gustaría destacar de esta tercera reforma? Contesta que la“ robotización ”.“ El primero fueunpaso tremendo, de lacajoneraa la primerarobotización. Pero, en15años, estohaevolucionadomuchísimoy el cambioal robot nuevoha sidocasi comoelmismopasodeno tenerloal primero. Esmuchísimomás silencioso y enmenos espacio almacenamos mucho más. La carga es asistida ”, detalla. Remarca que, en la parte de atención al público, también es más veloz y menos ruidoso. La farmacia de Losa, en la que trabajan cinco farmacéuticos y un au- xiliar, ha logrado que sus modernas instalaciones llamen la atención y cumplan con las exigencias del consumidor. Se basó el proyecto de diseño en las necesidades reales de la botica, abarcando temas tan

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