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se podrá seguir por vía streaming en directo, y una parte formativa/ presencial, quedisfrutarán los que tengan la entradapresencial. Arbizu consideraque la farmacianohaperdidonunca lapresencialidadcon los clientes yque yaha llegadoelmomentode recuperar ciertoespaciode presencialidaden loque a temas formativos, experienciales yde crecer, de poner en común, de compartir y de aprender, de networking, se refiere. El aforode inscritos se está terminandodedefinir, pero rondará el límite de las 200 personas (el espacio tiene capacidad para 1.000). “ Creo que vamos a conseguir que vivan una experienciamuy disruptiva, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, muy transformadora. Esto no es un congreso, tampoco una formación al uso. Es un evento formativo-experiencial, con locual estámuybasadoenvivir experiencias ”, asegura. Primero, cada ponente hablará desde su propia experiencia personal.“ Es loqueentregaunvalor extra, unvalorañadido. Toda lateoría la podemos encontrar en Internet. ¿Qué no nos puede contar Google? La experiencia vivida en primera persona, en carne propia y cómo lo han afrontado. Cadaunode los ponentes aportará ese valor extraparapoder desarrollar lacategoríade ladermocosméticade lamejormaneraposible en la farmacia ”, subraya. Por estemotivo, la primera parte es formativa- vivencial. Comenzará a las 9:00horas y durará aproximadamentehasta las 18:00. Se harán varios descansos y una comida networking. Arbizu prometeque habrá“ muchas sorpresas enel formatodeevento ”. Asevera que es un formato ya en sí disruptivo porque hay muchos ponentes, pero que son charlas cortas, de unmáximo de 20minutos. Es decir, se irá“ a lo esencial, a cuáles son las claves ”. La intención es“ despertar ”qué cosas pueden implementar los farmacéuticos para, a partir de ahí, que luego cada uno vaya experimentando. Después, todos se trasladarán al polígono industrial donde se en- cuentra el MEGA: Museo Estrella Galicia. Allí han preparado una “ experiencia única ” para ellos. El museo se cerrará para los asistentes de ‘A flor de piel’. Arbizu adelanta que van a comprobar “ cómo crear una experiencia de cliente 360 grados; cómo podemos utilizar toda la partevivencial, emocional, experiencial, paracrear eseespacioadecuado para que nuestros clientes absorban lo que queremos transmitirles ”. Por ende, se podrá obtener muchas ideas para aplicarlas en el día a día de la farmacia. Invertir en nosotros ¿Cuáles son las claves para lanzarse con ideas renovadas a trabajar la dermocosmética en la farmacia?“ Sonmuchas, diferentes y los ponentes van a ser los encargados de transmitirlas. Pero, paramí, para empezar, la primeraclave, laque suponenuestrovalor añadido, nuestrapiedrafiloso- fal en la farmacia, es el nosotros como titulares de esa farmacia y nuestro equipo ”, contesta. Insiste en que, si se pretende realizar una inversión que realmente sea unpuntodiferencial para generarmás beneficio,“ lo mejor que podemos hacer es invertir en nosotros mismos, en formación, en la nuestra como titulares y en la del equipo ”. ¿Por qué? Porque “ los que transforman las organizaciones, los que dan ese plus, los que dan esa diferenciación, somos las personas y a veces en la farmacia se nos olvida que la formacióneselmotordel cambio ”. El restode las claves, parapoder completar todo un puzle, se desgranarán en‘A flor de piel’. Por ejemplo, hay que conocer las tendencias para que los clientes vivan una “ omni- experiencia ”. Hay que tener en la farmacia lo que el cliente demanda, no lo que los farmacéuticos compran. La CEOde FarmaFlowhace hincapié enquebelleza, saludybienestar vancompletamenteunidas, por loque hay que buscar una farmacia con“ un enfoque holístico ”. Si bien, “ no hay una única fórmula, cada farmacia es única y tiene que encontrar lo que a su titular y a su equipo les pueda funcionar ”. El argumento de venta ha de ser un consejo personal, único e intrans- ferible. Tieneque estar basado en el conocimiento, en saber cuáles son las necesidades y gustos de la persona a quien va dirigido, en saber para qué, por qué y qué es lo que le preocupa y, a partir de ahí, buscar el producto más adecuado. Según Arbizu, “ la dermo no es una moda, sinouna tendenciaque tiene todavíamuchísimo recorrido, quehavenido paraquedarse, porqueel serhumanoyel cliente loquebuscaes versebien, sentirse bien, encontrarse bien ”. Para todos Deja claroque el futuropasa por la especialización. Entre los ponentes están Gema Herrerías, Arturo Álvarez-Bautista, Estefanía Blanco, Ana Fernández, María José Cachafeiro o Blanca Llácer, entre otros. Como haymás mujeres que hombres, le cuestionamos si el campo de la dermocosmética es más para mujeres que para hombres. No está de acuerdo: “ El mundo de la democosmética es absolutamente para todos, sin distinción. Sí que es verdad que el sector de la farmacia es muy femenino, porque hay muchísimas mujeres farmacéuticas. Antes había muchamujer farmacéutica, peromuchamenosmujer titular de farmacia. Eso ha ido cambiando. Ahora cada vez hay más titulares de farmacia mujeres. Pero, no pienso que sea unmundo femenino. Hay hombres que son excelentes en dermo, y que van a aportar unmontón. En la farmacia esmuybuenoquehayaequiposmixtos, y tambiéncondiferentes edades, porque de esa manera se puede llegar a todo tipo de público. En este sentido, los hombres, si se forman, si les gusta y si lo viven, son excelentes comunicadores. Puede ser incluso un plus cuando es un hombre el que te da el consejo. Creo que lo pueden hacer muy bien con la clientemujer, ya no sólo con el cliente masculino ”.
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