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IM FARMACIAS Y ASEFARMA LE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGA SOBRE SU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA TRASLADARNOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 91 448 84 22 O A TRAVÉS DEL EMAIL ASEFARMA ASEFARMA.COM ¿Tienes dudas con algunos aspectos de tu farmacia? Nosotros te ayudamos ¿Es obligatoriodisponer de guardiero en lao cinade farmacia? R. M. (Madrid) Conforme a lo establecido en la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 42, de 18 de febrero) en su Artículo 22, las o cinas de farmacia deben disponer de un dispositivo de seguridad: 1. Los dispositivos tipo túnel, bandeja de vaivénobandeja giratoria con seguro, de que deberándisponer las o cinas de farmacia, habrán de estar ubicados en un elemento separador que impida el ataque a las personas que se hallen en el interior. 2. Los citados dispositivos podrán ser sustituidos por persianasmetálicas, rejas conforme a la Norma UNE 108142, cristal blindado con una categoría de resistencia P5A según Norma UNE-EN 356, una pequeña ventanapracticadaenelelementoseparador,ocualquierotrodispositivoconsimilaresnivelesdeseguridad. ¿Qué alternativas tengopara labajadadel importe de las apor- taciones aPlanes pensiones para reducir la tributación en IRPF? R. J. (Madrid) La alternativa que ofrecemos para reducir la tributación en IRPF son los Planes de Previsión Social Empresarial, siempre que se cumplan una serie de condiciones*. Nuevos límites de aportaciones: Enbasea lasnuevas reformasdePlanesdePensiones introducidasapartirdel 1 deenerodel2021, lasaportacionesmáximasquedaríandel siguientemodo(en territorioNacional, exceptuandoPaísVascoy laComunidadForal deNavarra): • Aportaciones Individuales Máximas Anuales: 2.000 € • Aportaciones Empresariales Máximas Anuales: 8.000 € • Aportaciones Conjuntas (Individuales + Empresariales) * Máxima Anuales: 10.000 € ¿Cómodebemos preparar una encuestaparanuestros clientes en la farmacia? S. R. (Alicante) Las encuestas en la farmacia pueden ser de varios tipos o diferentes formatos, como en papel o formato digital (para el cual utili- zaremos algún dispositivo móvil o la web). Independientemente del formato, lo im- portanteesquenuestraencuesta recojauna selección de preguntas cortas y fáciles que el cliente deberá contestar y que, además, posteriormente nosotros podamos analizar. Es fundamental que tengamos en cuenta el tiempo que empleará el cliente en realizarla (elmínimoposibleconelobjetivodeobtener mayor número de respuestas) y el formato queelijamosdecaraasusencillezy facilidad. Por otro lado, además de todo esto, es muy importante también la seleccióndepregun- tasquevayamosaincluirenlaencuesta. Éstas deben ir dirigidas anuestradianayplantear- se, por tanto, desde el puntode vista de cuál sea nuestra estrategia en la farmacia como a los puntos amejorar en nuestra farmacia en relaciónanuestroclienteoclientepotencial. Respuestas ofrecidas por los departamentos deConsultoría, Jurídico y Financiero de Asefarma. Puede contactar con ellos en el 91 448 84 22.
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