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| 80 monográfico a su farmacia de con anza antes que a la ortopedia del barrio. A su vez, este factor ofrece una ventaja frente a internet, ya que por ejemplo unamuñequera, cuyo objetivo es prevenir o tratar una lesión en la mano a un paciente, es preferible no adquirirla online, pues esta plataforma no ofrece el consejo adecuado en cuanto a modelo (férula palmar, inmovilización de pulgar, tejido), modo de utilización y colocación, medición, etc. Otra razón fundamental es el nivel de rentabilidad, el cual es muchísimo más alto en la ortopedia que en la parafarmacia (45% y más). Visibilidad Laortopedia representauna categoría claveenel futurode lao cinade farmacia, conunademandaque irá encreciente aumentopara respon- der a la transformación sociodemográ ca a la que estamos asistiendo. Existen oportunidades en la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas o de vida activa, que hacen que el usuario acuda a la far- macia, por con anza y cercanía, a consultar dudas relacionadas con la salud en general, y la ortopedia en particular. En este sentido, se debe aprovechar la cercanía de la farmacia, máxime cuando los pacientes o usuarios de este tipo de artículos suelen ser personas mayores o con movilidad restringida, para quienes desplazarse largas distancias es una di cultad añadida. Es muy importante que los pacientes sepan que hay ortopedia en la farmacia, pues muchas veces no preguntan simplemente porque no esperanqueesta categoría seencuentre allí. Por el contrario, lamayoría del tiempo el cliente va a la farmacia a comprar un medicamento y se va a la ortopedia de al lado a comprar el andador. A la hora dedar visibilidad a la categoría, es indispensableque además deproducto, hayaunabuena señalización, tanto interior comoexterior. Lo más recomendable para la farmacia es que tenga un lineal con los pocos productos que son de venta por impulso y de mayor rotación, siempre en función de la estrategia que quiera seguir el farmacéutico. Una de las cosas más importantes para implantar y posicionar la ca- tegoría de ortopedia en la farmacia está relacionada con la demanda social: envejecimiento, aumento de la actividad deportiva en todas las edades, prevención de lesiones laborales, mejora de la autonomía personal... Esmuy importante el conocimientode todos los productos de ortopedia que se trabajan en la farmacia por todo el equipo que trabaja en ella, para evitar lagunas en la dispensación y facilitar la elección del producto ortoprotésico. + EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y UN AUMENTO EN SU CALIDAD DE VIDA ESTÁ PRESENTANDO A LA ORTOPEDIA COMO UNA CATEGORÍA DE NEGOCIO INTERESANTE Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM Farmacias, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imfarmacias.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM FARMACIAS.

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