IMFarmacias_116
| 64 monográfico ron unos dulces resultados en su segmento (3,14%), debieron lamentar su caída un año después. Momento en que sus ventas perdie- ronel -0,48%de suvalor, sinobstar aconservar el 18,34% de cuota de mercado y superar los 371,3 millones de euros como cifra contable referida a sus más de 88,8 millones de unida- des dispensadas, a pesar de que su volumen decayó el -3,33%. Esta clase terapéutica conservó sus mismas compañías en el Top3 Laboratorios. Como pri- mera corporación, que había crecido también enabrilde2020, Cinfatuvoque lamentarunaño despuésunacaídadel -0,99%ensuvalor, que le impidióalcanzar los 47,5millonesdeeuros tras laventademenosde16,9millonesdeenvases, sin que crecer el 2,81% en volumen pudiera evitar estadinámica. Comosegunda rmade la lista,Grünenthal logróunmeritoriocrecimiento de dos cifras (13,37%) que le distinguió en las ventas de medicamentos de uso digestivo. Acierto que se con rmó con el registro demás de37,3millonesdeeurospor valor deuna cifra superior a los 3,2millones de euros de envases dispensados, al crecer su valor el 14,17%. En tercer lugar, Almirall no tuvo tanta fortuna porque sus ventas se redujeron el -0,32% en valor yel -4,6%envolumen, quedandoenalgo más de 4,6 millones de unidades vendidas, cuanti cadasencercade27,2millonesdeeuros. 0,38%envolumen, cuanti cadaenalgomásde 4,2millonesdeunidadesvendidas. Ensegunda la, Norgine elevó sus expectativas al crecer el 4,79%en valor y rozar los 19millones de euros en ventas, uidi cadas por su crecimiento en volumen (5,48%) que el encaminó a los 1,75 millones de envases dispensados. En tercer puesto, el gigante empresarial Jo- hson & Johson redujo su valor en esta clase terapéutica al -5,45%, sin dejar de registrar, sin embargo, unas ventas situadas en la vecindad de los 14,5 millones de euros. Todo ello, al margendehaber caídoel -8,13%envalor y tras haberse dispensado algo más de 2,7 millones de unidades. Complementariamente, el grupo Total Otros de los limpiadores intestinales, que ocupan el 48,25% de su segmento, decayeron el -2,18%, sin alzanzar por poco los 51millones de euros. Compusieron el Top3 Marcas por este orden Movicol ( Macrogol3350,Potasiocloruro,Sodiobi- carbonato, Sodio cloruro ), Duphalac ( Lactulosa ) y Micralax ( Citratode sodio y Lauril Sulfoacetato de sodio ). Desorden en los reguladores intes- tinales Los productos para desórdenes intestinales (A07), también llamados antidiarreicos, pre- paraciones electrolíticas y antiin amatorios, MERCADO SUPLEMENTOS MINERALES A12 MAT 03/21 Miles Cuota de mercado Unidades Italfarmaco 32,1% Takeda 17,9% Theramex 15,4% Resto 34,4% R 3 Unidades Italfarmaco 32,1% Valor Takeda 17,9% Theramex 15,4% Resto 34,4% Italfarmaco 33,1% Takeda 15,2% Theramex 14,4% Resto 37,2% Total Resto Theramex Takeda Italfarmaco Unidades Evolución de las ventas Valor 17.295 3.350 1.865 79.444 1.607 19.415 10.440 7.515 3.588 123.669 1,91% 5,55% -0,18% -5,83% -0,61% 2,06% 6,23% -0,36% -5,19% -0,52% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 3 laboratorios según ventas en valores. Mercado estudiado: A Aparato digestivo y metabólico Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio). Elaboración: IM Farmacias Por su parte, el grupo Total Otros de los an- tiácidos, anti atulentos y antiulcerosos, que atesoraron el 69,81%de su segmento en valor, retrocedieronel -2,13%eneuros y el -5,54%en unidades. Tampoco hubo alteración en el orden de las marcas más vendedoras en este segmento de mercado, con liderazgo en este orden de Nexium ( Esomeprazol ), Almax ( Almagato ) y Pariet ( Rabeprazol ), siendo el primero y último inhibidoresde labombadeprotones, indicados parael re ujoy laacidez, yel segundo también con esa función gástrica. Atasco contable en laxantes En el capítulo de los laxantes y limpiadores del intestino (A06), tampoco se dio una situación desahogada. Comoclaseterapéuticaperdieron el -0,96% de su valor, a pesar de lograr unas ventas próximas los 105,5 millones de euros, después de la dispensación de algo más de 18,7millones de unidades, al caer en volumen sólo el -3,16%, de forma que la cosa aún pudo haber sido peor. Como primer laboratorio del Top3 , Mylan Pharmaceutical apuró una leve subida del 0,39%, en una cuota de mercado en valor del 20,04%. Evolución cuanti cada en una cifra elevada por encima de los 21,1 millones de euros. Gracias, principalmente a su subida del
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