IMFarmacias_116
| 144 empresa No te olvides de los datos L os datos sonunactivo importantede la farmacia, y suadecuada gestión es la clave para aportar valor a los clientes, además de ser parte indispensable para su estrategia de comunicación. Los datos son la riqueza de nuestro tiempo, ya que contienen las instrucciones para llegar mejor y de modo más efectivo a usuarios o clientes, teniendo en cuenta siempre la privacidad y el tratamiento legal de los mismos. Con FarmaOffice podrás integrar todos tus datos en una herramienta donde puedan visualizarse claramente en el contexto correcto. Tendrás la informaciónadecuadadisponible en laherramienta adecuada y enel momentoadecuado. Entonces, y soloentonces, podrás tener unavisión clara y completade tus clientes con laquepodrás tomar decisiones que no estén basadas únicamente en la intuición o en la forma tradicional de trabajar. FarmaOffice y la recogida y el tratamiento de datos Losclientesdeuna farmaciarespondenaperfilesdiversosenfunciónde la edad, el sexo, sus interesesyhábitosdecompra. Conoceresta información y utilizarla de forma correcta es la base del éxito de cualquier estrategia o campaña de marketing. Con FarmaOffice podrás gestionar toda la información de un cliente de forma fácil, eficaz y enmuy pocos pasos: 1. Añade la información de tus clientes: en la interfaz de gestión de Far- maOffice dispones del listado de clientes previamente importado del programa de gestión de la farmacia, de forma totalmente automática. Una de las tareas más importantes para generar campañas con éxito CON FARMAOFFICE PODRÁS INTEGRAR TODOS TUS DATOS EN UNA HERRAMIENTA DONDE PUEDAN VISUALIZARSE CLARAMENTE EN EL CONTEXTO CORRECTO es enriquecer lo máximo posible cada uno de los registros. Para cada cliente puedes consultar sus datos personales, sus intereses y sus datos de ventas, todo integrado. Cuantamás información tengas vinculada a uncliente,másprecisoserásparahacerle llegar elmensajequemejor se adapte a sus necesidades. Es la base del éxito de la fidelización. 2. Crea grupos con intereses similares: una vez los datos de clientes están completados, puedes empezar a crear grupos o segmentos de clientes a partir de los datos de su perfil y enviar automáticamente el correo electrónico adecuado a cada grupo. El sistema es capaz de combinar diferentesdatosenunmismogrupo, paraasí poder llegar aunasegmen- tación efectiva y de forma muy fácil. Además, los grupos se actualizan de forma automática con el programa de gestión de la farmacia, para evitar tener listas de clientes que ya no estén actualizadas. 3. Envía una campaña: con todos los clientes agrupados según criterios de comunicación, es el momento de crear campañas. Podrás generar campañas puntuales (para una promoción, una oferta o una comuni- cación específica); o campañas periódicas, que se enviarán de forma automática (bienvenida a nuevos clientes, felicitación de cumpleaños, recordar puntos defidelizacióno recuperar clientes pasivos). La función decampañasautomáticasgenera losprimerospasosparaestableceruna relación de comunicación habitual con nuestros clientes. Asegurar la calidad de los datos es un proceso continuo en el que la elección de la tecnología adecuada puede jugar muy a tu favor. Si aún nohas elegidounaherramientadeemailmarketing, asegúratedeelegir una opción con suficientes funcionalidades de automatización e inte- gración para satisfacer todas las necesidades de tu farmacia. En FarmaOffice estarán encantados de ayudarte. LOS CLIENTES DE UNA FARMACIA RESPONDEN A PERFILES DIVERSOS EN FUNCIÓN DE LA EDAD, EL SEXO, SUS INTERESES Y HÁBITOS DE COMPRA. CONOCER ESTA INFORMACIÓN Y UTILIZARLA DE FORMA CORRECTA ES LA BASE DEL ÉXITO DE CUALQUIER ESTRATEGIA O CAMPAÑA DE MARKETING.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=