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“NOS APASIONAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA CONSULTORÍA ACTIVA, AL IGUAL QUE EL CONTACTO DIRECTO Y CONTINUO CON LA FARMACIA” Sincronización a tiempo real Cuentan “ con la gran ventaja de tener el único CRM de farmacia que sincroniza a tiempo real la información con el 100% de los software de farmacia ”. Esta manera de trabajar proporciona a los titulares farma- céuticos y a sus mandos intermedios la tranquilidad de disponer de un experto en gestión y marketing farmacéutico permanentemente atentoa la evoluciónde su farmacia. Alemán subrayaque“ es importan- te saber queel equipodeSisfarmanosóloayudaaunamejor gestiónde la farmaciaahorrando tiempoydineroa los titulares, sinoqueestablecemos estrategias globales para ayudarles en su plan de fidelización de clientes, comunicaciónomnicanal, estudiosdemercado, técnicasdeventa, análisis de la información, compras, gestión de recursos humanos, etcétera ”. Certifica que cualquier empresa de éxito, independientemente de su tamaño y facturación, utiliza un CRM. Matiza que el concepto actual de CRMya no sólo hace referencia a la relación con el cliente final, sino que posibilita tomar decisiones estratégicas y globales en la farmacia para optimizar el stock, mejorar las compras, rentabilizar recursos humanos y fidelizar clientes. ¿Cómo es elmejor CRMpara la farmacia? Responde que“ 100%digital y 100%omnicanal ”. JustificaqueunbuenCRMdebepermitir a la farmacia digitalizar todos sus procesos, no sólo tener una web y una App, si no ser capaz de aportar rentabilidad ayudando al equipoen los puntos de venta, facilitando las compras al titular, mejorando la gestióndel stock, fidelizando clientes, aumentando ventas y, por supuesto, logrando hacerlo de manera sencilla e intuitiva, de modo que el farmacéutico pueda tener un plan demarketing global y permanente que le garan- tice su éxito y su rentabilidad. Asimismo,“ esdevital importanciaqueunCRMte faciliteestablecer estra- tegias de venta aprovechando todos los canales que la tecnología pone a disposición de la farmacia ”. Para ello, su CRMposibilita“ estrategias de venta online con sentido común, sin necesidad de invertir en posiciona- miento y generando retorno inmediato ” a sus farmacias. Objetivo: aportar valor “ Un buen CRM de farmacia, un plan de marketing global y un consultor experto engestión ymarketing farmacéuticoaportanunvalor extraordi- narioen lafarmaciaparaquedichos servicios seprestencon lógica, acorde a las necesidades de su farmacia, a la presión de stock que tenga en cada instante, a la capacidad de sus empleados para saber en todomomento qué producto ofrecer relacionado con cada uno de los servicios y, por supuesto, a las tendencias de consumo en el canal farmacia, aspectos fundamentales que sin un CRMde farmacia son imposibles de gestionar a éxito ”, asevera. La esencia de la farmacia es la profesionalidad, los servicios que puede prestar al consumidor final gracias a la formación en Salud que tiene todo su personal. “ Cualquier plataforma de venta podrá ofrecer mejores precios de venta que una farmacia, pero lo que ja- más podrá ofrecer es un buen consejo o un buen servicio, por ejemplo, de dietas o análisis facial ”, avisa Alemán. Insiste en que el mayor recorrido y, en consecuencia, elmayor retode toda farmacia, está en los servicios que sea capaz de ofrecer a sus clientes. Le preguntamos por el momento en el que se encuentra la consultoría activa en el sector de la farmacia.“ En los últimos años, la farmacia venía experimentandounode los cambiosmás grandes y veloces quehavivido entodasuhistoria. Lapandemiaactual havenidoarevolucionar yacelerar más todavía estos cambios y, en consecuencia, la consultoríaactiva en la farmacia cobra aúnmás importancia de la que ha tenido siempre ”, pun- tualiza. Hace hincapié en que “ la farmacia tiene un gran enemigo que es el tiempo, pero jamás debería perder la visión de empresa ”. Por tanto, “ comocualquier empresadeéxito, la farmaciadebe implantar unplande Un CRM por y para farmacéuticos Juanjo Alemán apunta lo que cada farmacia debe preguntarse: - ¿Quiero optimizar mi stock sin invertir horas y horas en el análisis? - ¿Quiero establecer estrategias de éxito, sin invertir horas y horas en su planificación y conseguir aumentar ventas en poco tiempo? - ¿Quiero mejorar mi rentabilidad desde el momento de la compra, contando no sólo con mi información sino con información del sector Farmacia queme ayude a tomarmejores decisiones? - ¿Quero reducir mi margen de error a 0 y no comprar stock que no voy a ser capaz de vender? - ¿Quiero tener un equipo implicado, consciente de las necesidades de mi farmacia y motivado en conseguir una farmacia más rentable? - ¿Quiero tener clientes fieles y seguir captando nueva clientela? - ¿Quiero hacer un plan de comunicación eficaz que garantice el éxito en mis ventas en todos los canales disponibles para mi farmacia? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, necesitan un CRM de farmacia. En este sentido, la propuesta de Sisfarma, en palabras de su director comercial, “ se arma de un valor añadido extraordinario en tanto y cuanto es un CRM por y para farmacéuticos que además conlleva el asesoramiento continuo de consultores expertos en gestión y marketing farmacéutico ”. marketing global que integre sus necesidades de compra, ventas, stock, recursoshumanos y clientes ”. Aquí es donde cobra especial importancia supropuesta, aunando software y consultoría activa comomodelode éxito que garantiza a cualquier farmacia ser competitiva y atractiva en su plan de comunicación, optimizar su stock, mejorar sus compras, rentabilizar sus empleados y fidelizar a sus clientes. ¿Por qué elegirlos a ustedes y a sus soluciones?“ Por el éxitoaportadoa tantas y tantas farmacias, por nuestrofirme compromisocon la farmacia, por la experiencia de tantos años, porque siempre estamos innovando y desarrollandonuevas soluciones queaporten rentabilidada la farmacia, por nuestra velocidad de adaptación, porque estamos preparados para anticiparnos a las necesidades de cualquier farmacia, y porque llevamos surfeando la cresta de la ola del éxito más de 15 años, y cuando el éxito dura tanto es porque el trabajo que hay detrás es bueno ”, concluye. En definitiva, su producto y sus servicios nacen y crecen en pro de las farmacias y de seguir cuidando de su rentabilidad.

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