IMFarmacias_115
| 70 cuidado corporal Unidades Valor Beiersdorf 12,4% Johnson & Johnson 12,2% Isdin 8,2% La Roche Posay 6,3% Bolton Cile Esp Sa 2,5% La Roche Posay 7,3% Bolton Cile Esp Sa 6% Otros 58,3% Beiersdorf 12,1% Johnson & Johnson 9,6% Isdin 8,8% 56,1% Unidades Valor Beiersdorf 12,4% Johnson & Johnson 12,2% Isdin 8,2% La Roche Posay 6,3% Bolton Cile Esp Sa 2,5% La Roche Posay 7,3% Bolton Cile Esp Sa 6% Otros 58,3% Beiersdorf 12,1% Johnson & Johnson 9,6% Isdin 8,8% 56,1% TOP 3 MARCAS CUIDADO CORPORAL (Abril 2020 - Marzo 2021). Cuota de mercado Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Marzo 2021. Mercado estudiado: OTC 81C + 82F (Productos cuidado belleza corporal hombre + mujer). Elaboración: IM Farmacias el ambiente ácido es lo más importante” . Desmontando falsos mitos de la mano de los expertos de Chilly, “el picor íntimo no tiene por qué producirseúnicamentepor hongos como laCandidiasis. Ladepilación, la infecciones, lasequedadvaginal, lamenopausia, unamalahigiene íntima o el postparto, sonalgunas de las causas que tambiénproducenpicores” . El Spa en casa Labarroterapia es un tratamiento tópicomilenarioque consiste enuti- lizar el barro conel ndeque aporte anuestrapielmúltiples bene cios como: el efecto exfoliante y detoxi cante, ayudando a la eliminar las célulasmuertas, toxinas e impurezas; tiene un efecto extra hidratante, gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre; y efecto rea rmante y drenante, favoreciendo la mi- crocirculación sanguínea. Además, el barro también es antiseborreico, por loque reduce el aumentode la secreciónde las glándulas sebáceas de la piel. Y, por último, pero no menos importante, es un buen trata- miento relajante y antiestrés. Normalmente los tratamientos conbarro se realizan en balnearios, spas o rincones de la naturaleza donde se encuentrande forma natural (como el MarMenor, el MarMuerto, etc.). Sin embargo, hoy en día podemos realizar este tipo de tratamientos desde la farmacia ya que algunas marcas, como Somatoline, han decidido ponerla en manos del consumidor, para su disfrute en casa. Buena cara y tono perfecto sin recurrir al sol Hoy día, los autobronceadores se han convertido en la alternativa para todas aquellas personas que no quieren o no tienen tiempo de tomar el sol. ¿A quien van dirigidos? Los expertos de Topicrem los recomiendan a todos los que quieren lucir una piel bronceada todo el año. Para romper en primavera con el tono apagado del invierno y especialmente “para pieles alérgicas e intolerantes al sol pero que no quieren renunciar al bonito color que proporciona el bronceado”. El secreto de un resultado natural está en la alta calidad de productos, y en la rutina especí ca que consisten en exfoliar, hidratar y autobron- cear. Con estos sencillos pasos podemos restablecer la luminosidad de la piel bronceándola de forma progresiva y dejándola perfectamente hidratada hasta 24h” . Estos mismos expertos nos aconsejan cómo aplicar un autobronceador correctamente. Antes de aplicarlo es ne- cesario exfoliar la piel. Es importante extender el producto por toda la piel de forma meticulosa. Empezar por las piernas, primero una y después la otra. Continuar por los brazos, el abdomen y por último el tórax. En el rostro es mejor utilizar una pequeña cantidad de pro- ducto. Extenderla de forma homogénea con la yema de los dedos evitando la línea del pelo, los párpados, las cejas y las pestañas. Hay que lavar siempre las manos tras utilizar un autobronceador. Formatos que potencian resultados Inspirados en los mejores tratamientos de belleza y de medicina estética, los productos de cuidado personal añaden masajeadores extra o aplicadores en roll-on de hasta 5 cabezales integrados en el tubo para la aplicación, por ejemplo, de anticelulíticos o antiestrías. Son“extensiones”de las manos que aumentan la estimulación me- cánica de la lipólisis (en el caso de la celulitis) y potencian la acción de las fórmulas dermocosméticas aplicados, más allá del masaje que podamos ejercer con las manos. Inspirados en los mejores tratamientos de belleza y de medicina estética, los productos de cuidado personal añaden masajeadores extra o aplicadores en roll-on
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