IMFarmacias_115
editorial Angel Salada, editor IM Farmacias Especial dermofarmacia y cuidado personal nº 115 mayo 2021 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Cristina Pascual, Rosa Girona, Luis Ximénez, Laura Peidró y María Robert. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Oriol Díez oriol@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres. Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 115 Año 2021 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 La informaciónque figura enesta ediciónestádirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IM Farmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud. I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GESTIÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Cuídense Vaya por delante que el coronavirus sigue entre nosotros y que no debemos bajar la guardia ni confiarnos, pero todo indica que cada vez estamos más cerca de ganarle la batalla. Un año y medio después, las ganas de volver a la ‘normalidad de verdad’ son máximas. ¿Serán las buenas temperaturas? ¿El fin del del estado de alarma? Sea lo que sea, queremos sentirnos bien y cuidarnos por dentro y por fuera. Es por ello que el tradi- cional número de mayo de esta revista, el Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal, llega cargado de claves, novedades, tendencias y recomendaciones pensadas para fa- cilitar el día a día de los farmacéuticos de nuestro país. Conscientes de que la actualidad manda, no podíamos obviar un problema derma- tológico directamente relacionado con el Covid-19: el ‘maskné’. Originado por el uso continuado de las mascarillas, provoca granitos, manchas y espinillas en la zona de la nariz, la barbilla y lasmejillas. En las páginas que siguen encontrarán como hacerle fren- te desde la farmacia y conocerán las últimas innovaciones pensadas para este fin. La incidencia de la luz azul proveniente de las pantallas que usamos a diario es otra de las afectaciones cutáneas que se han incrementado durante los últimosmeses. ¿Cómo nos podemos proteger de ella? ¿Qué formulaciones son las más adecuadas? La respuesta a esta y otras cuestiones, a continuación. Sin olvidarnos de las manos, que necesitan cuidados especiales para repararlas e hidratarlas y así contrarrestar el efectode los geles hidroalcohólicos que nos aplicamos a diario. En este especial también hemos puesto el foco en el bebé con dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta hasta a un 20% de la población infantil. También en los productos más innovadores para el cuidado corporal: nuevos formatos como sprays, roll-on o brumas que irrumpen en nuestro día a día para facilitarnos su aplicación y crear experiencias totalmente placenteras. El cuidado capilar, el cuidado bucodental o el cuidado masculino son otros de los grandes temas que hemos desa- rrollado en la revista que tienen en sus manos y en la que no podía faltar, como cada año, lo último en fotoprotección. Y unomás: la sostenibilidad en la dermocosmética ha llegado para quedarse... Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste? No les queremos contar más porque preferimos que lo descubran ustedes mismos. Es- peramos, de verdad, que les resulte interesante y didáctico. Gracias por leernos y, sobre todo, no olviden cuidarse. Ángel Salada, director
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=