IMFarmacias_115
| 18 el experto Uno de los principales errores que comete la población a la hora de cuidar su piel, según Ana Fernández Barrionuevo-Pereña (@ve- loursandco), directora del Departamento de Formación del Laboratorio GH , marca de cosmética creada y desarrollada en 2017 en base a la experiencia en Dermofarmacia adquirida por su fundadora Gema Herrerías , es “ no llevar a cabo una rutina cosmética adecuada, ya sea facial o corporal, sino dejarse llevar por modas o consejos sin base ”. Es cierto que aumenta el número de personas que acuden a especia- listas para el cuidado de la piel, pero“ aúnnos quedamucho trabajopor delante para llegar cada vez más a las que se dejan llevar por consejos de ‘in uencers’, por anuncios publicitarios o simplemente por consejos de familiares a los que lesha idobienunproducto ”. Destaca que“ lapiel sana es salud, no es unamoda pasajera ”. ¿Qué es lo más olvidado? Respecto a la rutina facial, “ los productos semanales y el fotoprotector ”. Aunque cada vez es menos habitual encontrar dudas acerca del empleo del tratamiento semanal, “ sigue habiendo usuarios que no entienden su nalidad y objetivo ”. Respecto al fotoprotector, “ parece que aún, hoy en día, gran parte de la población no es consciente de la necesidad de su uso diario ”. En cuanto al resto de productos,“ lospies son losgrandesolvidados ”. Señalaque,“ generalmen- te, nos acordamos de ellos en verano, cuando hay que usar sandalias o exponerlos en playas y piscinas ”. En su experiencia, la gente es asidua a “ un tratamiento ”. Es decir, “a cuidar lapiel” . Si bien,“ nosuele ser el a losproductos, se cansa, seaburre, quiere cambiar, conocer, quiere testar productos que recomiendan los ‘in- uencers’ oqueescuchanenundirectode Instagram, pero, por logeneral, algún tipode tratamiento suele seguir, aunqueno seael idóneoparaella ”. No cree que los hábitos dermocosméticos de los consumidores cambien mucho tras la pandemia. “ Igual pensábamos que cambiaría el pensamiento y las costumbres tras el con namiento y la diferencia es poca ”, re exiona. Cuando la mascarilla se deje de usar y el estrés deje paso a la calma,“ las lesiones producidas por ambas causas en lapiel des- aparecerán ”. Lo que se ha percibido es un aumento del interés sobre el cuidado cosmético en general. Antes, “ consultaban aquellas personas LA PIEL SANA ES SALUD, NO ES UNA MODA PASAJERA. POR ELLO, ES MUY IMPORTANTE LA FORMACIÓN CONTINUADA EN TODOS LOS ÁMBITOS DE UN FARMACÉUTICO. ES LO QUE LE HACE ESTAR AL DÍA DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y, DE ESA MANERA, PODER ABORDAR CORRECTAMENTE CUALQUIER TEMA QUE PROPONGA EL PACIENTE. “Sigue habiendo usuarios que no entienden la finalidad del tratamiento semanal” Ana Fernández ANA FERNÁNDEZ, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DEL LABORATORIO GH
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=