IMFarmacias_115
de la piel, las manchas, la pérdida de defensas o las alergias, entre otros. Así, HELIOCARE protege el sistema inmune de la piel del daño que puede provocar la radiación solar y lomantiene en buen estado. El que referentes de la sociedad como Rafa Nadal y Sara Andrés promocionen la fotoprotección está surtiendo efecto. El uso de protección solar durante todo el año ya es una realidad, según constata el último Informe HELIOCARE Buenos hábitos al sol . Esta edición, que es la quinta, muestra una excepcional mejora en las costumbres de los españoles al aire libre. Tras analizar más de 3.900 respuestas obtenidas en su encuesta anual, Cantabria Labs ha concluido que, en este último año, la concienciación en materia de fotoprotección ha mejorado sus- tancialmente, especialmente en lo referido al uso continuado de protectores solares durante todo el año y no sólo en los meses de verano. Los que aseguran utilizar fotoprotección de forma conti- nuada han crecido un 25% y ya se sitúan en el 43% del total. A la hora de elegir un fotoprotector, los encuestados se jaron prin- cipalmente en el SPF (65%) y en la recomendación del médico y el farmacéutico (31%). El Informe HELIOCARE, además, ha detectado que más del 50% de los participantes en la encuesta desconocía que la radiación UV puede alterar el sistema inmune de la piel. Y que más de la mitad de los encuestados tampoco es consciente del daño inducido por la luz azul de los dispositivos electrónicos. Por eso, Cantabria Labs está poniendo el foco en el concepto de la fotoinmunoprotección, dando a conocer que la exposición ex- cesiva a la radiación solar afecta al sistema inmune de la piel, y en los peligros de la fotopolución, tanto ambiental como digital, que ocasiona envejecimiento prematuro y manchas en la piel. De ahí lo conveniente de una fotoprotección 360º. Tres referencias HELIOCARE 360º Sport ha llegado a la farmacia con tres referencias: HELIOCARE 360º Sport Spray SPF50 es un spray fotoprotector cor- poral con efecto refrescante cooling e ect durante su aplicación. Gracias a su textura ultraligera en spray y tacto seco, es fácil de aplicar incluso en zonas con vello. Además, es resistente al agua, al sudor y es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. HELIOCARE 360º Sport Transparent Stick SPF 50+ es un stick facial con un formato “ on the go!” cómodo para llevar a cualquier parte y que evita mancharse las manos gracias a su aplicación directa. La textura es invisible, ultraligera y resiste al agua y al sudor gracias a la forma de adherencia del producto en la piel. Es no comedogénico y está testado en pieles sensibles. Por su parte, las nuevas cápsulas de fotoprotección oral HELIOCARE 360º Sportsun multiplican la resistencia de la piel al sol gracias a la tecnología patentada por Cantabria Labs y presente en todos los productos de HELIOCARE, Fernblock®+. Cuenta con ingredientes como el zinc y la vitamina C, que contribuyen a proteger a las célu- las del daño oxidativo producido por la radiación solar. La fórmula se ha enriquecido además con vitamina D que, junto con el zinc y la vitamina C, actúa contribuyendo al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Contiene magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y contribuye al mantenimiento de los múscu- los en condiciones normales. Se administra por vía oral antes de la exposición solar y son e caces desde la primera toma. Durante la exposición al sol, es esencial aplicarse un fotoprotector tópico adecuado. Para obtener una protección completa, es recomendable combinar la fotoprotección tópica con la oral. Otra novedad de Cantabria Labs en el campo de la fotoprotección, pensada para toda la familia, es su nuevo HELIOCARE 360º Fluid Spray SPF 50. Con Fernblock®+ y activos reparadores, neutraliza las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR), y protege la piel del daño solar. Asimismo, gracias a activos como la arginina, aporta hidratación y actúa manteniendo la barrera cutánea en buen es- tado. Su cómodo formato grande de 250 ml con pistola y bomba dosi cadora facilita su aplicación. Es e caz incluso aplicándolo sobre la piel mojada gracias a su fórmula Wet Skin. Se caracteriza por su rápida absorción, textura ultraligera y tacto seco. Está testada bajo control pediátrico en niños desde los tres años. Es resistente al agua y al sudor. Los productos de HELIOCARE 360º Sport están formulados con Fernblock®+, tecnología exclusiva de Cantabria Labs Para obtener una protección completa, es recomendable combinar la fotoprotección tópica con la oral Déjate la piel en lo importante, protégete del sol La campaña de concienciación de Cantabria Labs para unos buenos hábitos al sol, protagonizada por deportistas como Rafa Nadal y Sara Andrés, hace hincapié en tres frentes: acudir al dermatólogo al menos una vez al año, formar en la autoexploración de lunares para la detección precoz de enfermedades como el cáncer de piel, y una fotoprotección tópica y oral que protejan y reparen el daño solar de la mano de unos buenos hábitos al sol. La campaña de concienciación Déjate la piel en #loimportante pretende llegar a más de 50.000 personas a través de las alianzas y acuerdos con fundaciones, entidades y competiciones deportivas como la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Federación madrileña de Tenis, la Rafa Nadal Academy o la Copa del Rey de Vela, entre otros.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=