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productocapazdeadaptarseadistintas formas de trabajo, pues cada farmaciatrabajade forma distinta” , explica Sivera. Este añohan sacado la versión Farmatic v16, trabajada para ampliar y mejorar técnica y funcionalmentemás de 200 procesos. Una versión, sacada demultitud de sugerenciasque les llegandesde las farmaciay distribuidores. Además, han incorporado, tras tres años dedesarrollos, Fedicomv3, unnuevo estándar de comunicación con servicios entre farmacia y almacenes. “Siempre procuramos estar cerca da la farmacia y adelantarnos a nuevas tendencias” , afirma satisfecho. El desarrollo de Fedicom v3 ha sido costoso por la cantidad de agentes involucrados en el mismo, y va a ayudar a las farmacias a homogeneizar la información que les llega de los distintos almacenes, rompiendo así la dificultad de adaptar todos los programas a cada uno de los mayoristas, misión imposi- ble hasta ahora. En palabras del director, “se rompe el funcionamiento de cada mayorista un mundo: anteriormente las farmacias solo podían contar con la información de pedidos, albaranes, facturas o devoluciones de algunos, pues aquellos mayoristas que tenían su propio software solo implementaban sus protocolos, sus servicios. Para las pocas casas que, como Consoft, son independientes, era imposible acudir a los 40protocolos distintos. La farmacia ahora va a poder disfrutar de todos los servicios de todos los mayoristas, si estos se adaptan a esta homogenización”. Necesidades El sistema de funcionamiento de Consoft, a través de distribuidores locales, grandes conocedores de la farmacia y de las particu- laridades de las zonas geográficas, les hacen estar muy cerca de las necesidades del día a día. Por otra parte, la ventaja de ser el líder, el estándar del mercado, receptores de la opinión de 8400 farmacias, les ayuda a poder tener contacto con multitud de iniciativas que las empresas quieren llevar al mercado y les posibilita poder andar por delante en novedades y necesidades, adelantándose en muchos casos a las necesidades futuras. Tal y comomanifiesta el director, “en gestión far- macéutica siemprehemos liderado elmercado, en gran parte por estar muy bien asesorados por multitud de farmacéuticos inquietos y ele- mentos influyentes del mercado farmacéutico, adelantándonos así a las tendencias”. Farmatic se posiciona desde 1986 como un programa de gestión que busca rentabilizar y ofrecer herramientas para poder gestionar desde el primer momento. Con el tiempo, Farmatic empieza a ser un referente en “DEBEMOS MANTENER UN PRODUCTO CAPAZ DE ADAPTARSE A DISTINTAS FORMAS DE TRABAJO, PUES CADA FARMACIA TRABAJA DE FORMA DISTINTA” procesos: optimización de pedidos, ABCD, Categorías, Marketing, Gestión de compras, Control de Stock. Con un elevado número de usuarios y buscando siempre los mejores asesores, Farmatic se va diferenciando cada día más. “Esto, junto a la continua adaptación técnica en lenguajes de programación, en in- corporación de Bases de Datos profesionales como SQL desde 1999, y eso que hoy aún hay quien publicita su cambio a este tipo de base de datos, más de 20 años después. Todo ello ha ido convenciendo a nuestros clientes a través de un boca-oído, limpio, de calidad, de buen servicio de nuestros distribuidores de zona, y esto ha sido fundamental: un buen servicio local hasta llegar al punto de liderazgo en el que nos situamos”, sostiene Sivera. Novedades Estamos en un momento de multitud de cambios tecnológicos, que tendrán su explotación e influencia en el comercio y lógicamente en la farmacia. Al respecto, el director reflexiona que “muchas de las formas de comunicar y de relacionarse hoy, en pande- mia, han venido para quedarse, y tendremos que estarmuyatentos a suexplotacióndesde el puntodevista farmacéutico, ayudandoaque la farmacia no pierda su estatus, pero facilitando el contacto con su cliente y su paciente”. Todo ello ya está llegando a Consoft, en forma de empresas que tienen productos novedosos que hay que analizar y estudiar como adaptar a la farmacia, mantenien- do su personalidad y carácter sanitario, especialmente en el cuidado del cliente, dándole una cercanía, desde la distancia que las circunstancias obligan: “Este tipo de cercanía apoyada en la tecnología ha venido para quedarse, y en ello estamos”. A las farmacias que aún no cuentan con Farmatic, Sivera les plantea una doble pregunta: ¿qué quieren que sea su farmacia en los próximos años y qué quieren hacer para conseguirlo? “De esta forma descubri- rán la necesidad de tener una información fácil y fidedigna, explotable y que le permita progresar, medir y conocer aquello que va ejecutando en su proyecto. Es muy impor- tante tener un programa informático que cumpla estas expectativas, que no solo mire el escalón donde está, sino las necesidades que va a tener para alcanzar su meta, y que sea un sistema abierto, no ligado amarcas ni a firmas, un software independiente, potente, técnicamente al día, que maximice su inver- sión en el tiempo y le permita ir explorando y mejorando procesos, teniendomuy en cuenta la rentabilidad que su proyecto necesita para llevarlo a cabo”.

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