IMFarmacias_113

| 40 divulgadores sanitarios “La gente busca la información cuando tiene el problema” IRENE GONZÁLEZ PENSÓ EN DIVULGAR LOS CONSEJOS QUE BRINDA EN EL MOSTRADOR Y POR ESO COMENZÓ SU TRAYECTORIA COMO DIVULGADORA CIENTÍFICA CON SUS BOTICONSEJOS. SOSTIENE QUE TODOS DEBERÍAN LLEVAR LA FARMACIA A LAS REDES SOCIALES, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE INCREMENTAR VALOR. ACERCA SU TRABAJO DIARIO A MUCHAS PERSONAS DE UNA MANERA AMENA Y SENCILLA. CON LO RELACIONADO CON EL COVID-19, PIENSA QUE EL EXCESO DE INFORMACIÓN CREA TANTAS DUDAS QUE MUCHAS PERSONAS NO LA ENTIENDEN. D etrás de @boticonsejo , con casi 40.000 seguidores en Insta- gram y con más de 40.000 personas que entran a su blog al mes, está IreneGonzález , farmacéuticacomunitaria que recientemente se ha estrenado como titular en Campo de Mirra (Alicante), a la que no le convence el término influencer . Prefiere el de divulgadora. “ Parece que ´influencer´ esté más relacionado a otro tipo de perfil. Me considero más divulgadora en el sentido de compartir, porque yo real- mente lo que hago es compartir mi trabajo diario, pero para que llegue esa información a más gente ”, dice. Se acerca a la población general de una manera amena y sencilla. Es cierto que también tiene mucho seguidor sanitario que igualmente aprende con ello. En ese caso, “ lo repasanmás que aprender ”. Irene González

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=