IMFarmacias_113

| 38 divulgadores sanitarios “Soy mejor farmacéutico desde que tengo un blog” INTENTA APORTAR, SER RIGUROSO Y QUE EL CONTENIDO TENGA AIRE DIVULGATIVO. PABLO, EL DE ‘MEDICADOO’, ES UN FARMACÉUTICO CUYA INTENCIÓN ES AYUDAR A LA GENTE. LEE MUCHO PARA PREPARARSE. RECOMIENDA SER CURIOSO, FORMARSE Y RECICLARSE. ES LO QUE LE HA APORTADO SU BLOG. A SU JUICIO, LOS BULOS EN SALUD MÁS PELIGROSOS, “Y HAY MUCHOS”, SON LOS RELACIONADOS CON LAS VACUNAS. Y a casi nadie le llama PabloGarcía . Es Pablo, el de medicadoo . En Instagram cuenta con35.000 seguidores. En Fa- cebook, con otros 35.000. EnTwitter, concasi 5.000.Másde70.000en total. Destaca, no obstante, que el proyecto no consiste sólo en las redes sociales. Es el blog. Asimismo, es director de Ventas y Estrategia de 5punto5 SkinLab . De este laboratorio comenta que su producto icónico es su tónico y que está como en 300 farmacias. A él le gusta llamarse divulgador farmacéutico o sanitario. No se considera un experto. “ Humildemente, intento aportar y divulgar ”, dice. ¿La etiqueta de influencer de la salud? “ Ni frío ni calor ”, responde. Le parece genial si esa influencia es para bien. Insiste en que él es “ un farmacéutico que lo que intenta siempre es ayudar a la gente ”. Ésa es su idea desde que abriera el blog hace seis años con su mejor amigo, también farmacéutico. Su meta era ayudar a la gente de su barrio dando consejo. Fueunpocomás ambicioso ypretendió llegar a más gente. “ Siempre me ha gustado escribir y, ya que teníamos la herramienta, creamos un blog. Al quedarse en Internet, alguien más se Pablo García

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=