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y la luz. Es decir, se incrementa su resistencia por ejemplo a la acidez gástrica. Genera una mayor viabilidad ya que aumenta la tasa de supervivencia de las cepas durante el trán- sito intestinal. E incrementa la colonización de los microorganismos probióticos a nivel del intestino. Balmy expuso el papel clave de lamicrobiota intestinal en el bienestar y a nivel de la salud global. Glosó que tiene tres; en la función metabólica, en la inmunitaria y en el sistema nervioso. Defendió que hay factores ambien- tales sobre los que podemos actuar para ben- eficiar a la microbiota como la alimentación, el consumo de fármacos como antibióticos y hábitos del sueño. El gastrointestinal es un motivo frecuente de consulta. Es un proble- ma que tiene mucha prevalencia. Se refirió a un estudio elaborado por Expan- sion Consulteam , que constata que existe un gran conocimiento (95%) por parte de los españoles; por encima de otros países BARRIGA: “HEMOS CONSEGUIDO QUE NUESTROS MEDICAMENTOS ESTÉN ACCESIBLES EN LAS FARMACIAS A PESAR DE LA SITUACIÓN DE PANDEMIA” como Italia (92%), UK (87%), Alemania (85%) o Francia (85%), acerca de este mercado. Además, los consumidores de probióticos en España encuestados valoran la eficacia de los probióticos con un ocho sobre diez. El 47% de los españoles consume o ha consumido probióticos. Tanto Italia como España se pre- sentan como los países que más conocen y consumen probióticos. En cuanto al perfil del consumidor es mayoríamujer (55% vs 45%) y con una media de edad de 43 años. Aclaró que Osmobiotic Flora cuenta con cuatro activos que resaltan su diferenciación en el mercado: una gama con tres produc- tos que posibilitan su utilización durante todas las etapas de la vida (adultos, niños a partir de tres años y bebés de un mes a tres años), la certificación Allergen Free ; una fórmula propia resultante de la asociación de dos cepas microbióticas complementa- rias (Lactobacilos y Bifidobacterias); y las ventajas asociadas al uso de tecnología de microencapsulación. Se han adaptado las fórmulas a la edad. Para dar este paso de gigante, Boiron ha firmado una alianza estratégica con Probi- otical, compañía con más de 100 años de experiencia en la fabricación de probióticos y uno de los seis fabricantes exclusivos de probióticos en el mundo. Barriga alegó que se han introducido en el mercado de los probióticos porque “ tienen mucho que decir ” y no pretender ser “ un probiótico más, sino único ”. La selección de las cepas, Lactobacilos y Bifidobacterias, más que multicepas, ha sido porque elegir una cepa de cada especie permite actuar en dos niveles del intestino y por sus acciones demostradas. Los objetivos de Boiron son posicionarse en el mercado de los probióticos estando en todas las farmacias, ser capaz de aprox- imarse a todos los médicos y de presentar Osmobiotic Flora a más de 6.000 farmacias con las que trabaja de forma directa. Igual- mente, llegar de manera indirecta al resto del universo farmacéutico. Barriga resumió que la idea para 2021 es posicionar el pro- ducto, dar a entender sus bondades y dejar claro que es un probiótico único. De acuerdo con sus palabras, han puesto las bases de un futuro prometedor. Por otro lado, recordó que, en esta pan- demia del Covid-19, la homeopatía puede ayudar “ en los efectos colaterales ”. El porfolio de Boiron puede precisamente dar respues- ta a síntomas que se dan en la población como consecuencia de esta crisis sanitaria como la falta de sueño o la ansiedad. + empresa fue de “ razonable satisfacción ”, ya que el año fue de pandemia. Boiron desple- gó su inversión en su porfolio tradicional; se ha ampliado la innovación en el campo del magnesio, tanto para la fatiga como para el sueño, y han estado ahí “ contra viento y marea ”. “ Hemos llevado nuestra información científica a los profesionales sanitarios a pesar de las limitaciones y hemos conseguido que nuestros medicamentos estén accesibles en las farmacias españolas ”, valoró. 2020 fue un año de crecimiento para Boiron. “ Con Magnesio Duo, para la fatiga, somos uno de los tres principales agentes del mercado y hemos crecido un 25% ”, informó. Matizó que, como organización, actualmente son más competentes. Sopesó que hay una tendencia de salud a una visión más humana. “ La agenda salud es la principal de todas las agendas ”, declaró. Comentó que esto, “ el cuidar sin dañar ”, está en el ADN de Boiron desde que nació hace más de 80 años. Un probiótico “único” Los esfuerzos últimos de Boiron se dirigen al mercado de salud gastrointestinal, porque “ puede ser la clave del bienestar ”. Su oferta de probióticos es única porque es“ para todos ”y “ se adapta a las variaciones de la microbiota a lo largo de la vida ”. Hizo hincapié en las ventajas de la tecnología de microencapsu- lación individual de las cepas microbióticas. La tecnología de microencapsulación indi- vidual proporciona asimismomayor estabil- idad, ya que protege a los microorganismos probióticos de la degradación frente a los factores externos como la humedad, la aci- dez gástrica, la presión osmótica, el oxígeno

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