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Acofar La históricamarca del laboratorio continuará comercializándose, pero secentraráenproductos sanitariosdeprimeranecesidadagrupados en las categorías de ortopedia, botiquín y accesorios sanitarios, con una alta presencia y rotación en los hogares españoles. Se seguirá carac- terizando por su fácil accesibilidad en la mayor parte de las farmacias españolas y por su amplia gama de productos a precio competitivo. De la mano de las cooperativas farmacéuticas Los propietarios de Acofarma han estado involucrados en el proceso de reposicionamiento de lamarca como laboratorio de la cooperativa y de la farmacia, y se han mostrado satisfechos con la evolución de la organización. Como apunta Jesús Lens , gerente de la Cooperativa farmacéutica leonesa (Cofarle) , “el papel de Acofarma es fundamental porque las farmacias necesitan un laboratorio aliado que les ayude a concentrar la compra de una gran diversidad de productos a un precio asequible, con las garantías necesarias de seguridady eficaciay, además, de ofrecer exclusividad en el canal” . Según José Comas , director gerente de la Cooperativa d’Apotecaris , “todo el enfoque del proyecto no está centrado en vender más, sino en buscar unaseriedevaloresquenospuedandiferenciar de lacompetencia. Un líder es aquel que es capaz de anticiparse al mercado, de influir en las decisiones deotros, demarcar tendencias. Yahí veoaAcofarmamuybien posicionada en este reto de futuro” . “Este cambio es de los hitosmás rele- vantes de la historia de la compañía, algomuy necesario. El consumidor ha cambiado y laorganización se haadaptadoa lagran transformación del mercado con una actitudmuy cercana y empática. El salto de calidad ha sido espectacular” , señala Eduardo Padilla , director gerente de la Cooperativa farmacéutica de Tenerife (Cofarte) . Comas también percibe el cambio como positivo: “He visto unposicio- namiento que pretende conectar con el usuario habitual de la oficina de farmacia. Acofarma ha sido capaz demantenerse firme en sus principios y en su filosofía y, al mismo tiempo, evolucionar” . Según Lens, “esta transformación va a darle un empujón muy importante en visibilidad. Ahorapuedecompetir con losgrandes laboratorios enel posicionamiento dentrode la farmacia” . Endefinitiva, como afirma DavidPardo , director general de Fedefarma , “el nuevo posicionamiento supone dar un paso adelante en la misma línea, puesto que continúa incidiendo en su know how del canal y en su potencial como laboratorio de la farmacia, con la capacidad de llegar al 50%del mercado” . Acofarma , “Nesira, Esylma y Vivēra reflejan la nueva personalidad de Acofarma en su propósito de acompañar a los profesionales de farmacia con soluciones reales y efectivas que faciliten su labor diaria para dar respuesta a las necesidades de sus pacientes, lo que es posible gracias al amplísimo vademécumdisponible” . “Materializamos a través de nuestros productos la cercanía y el compro- misoqueofrece la farmacia.Ofrecemosunconceptodiferencial ygenuino que facilita el día a día del farmacéutico para que pueda desarrollar su vocación: el cuidado de la salud de sus clientes” , afirma Balletbó. A esta adaptación a las necesidades del mercado y del nuevo consumidor, se le suma la innovación de las fórmulas de los productos propuestos, en los que prima la calidad farmacéutica. Nesira Nesira representa la marca especializada en prevenir y cuidar la salud de toda la familia. Dispone de una amplia diversidad de artículos cuya calidad refleja la experienciadeAcofarmadentrodeun sector enel que lleva presente más de 70 años. Está segmentada en varias tipologías de productos: autocontrol ymedición de estados de salud específicos (glucómetros, tensiómetros, pulsioxímetros…), aquellos que aportan bienestar y ayudan amejorar el estadode ánimo (soluciones para con- ciliar el sueño, colágeno, plantasmedicinales…), para el tratamientode problemas específicos que se dan en determinadas etapas de la vida (anticaída, antipiojos, cuidadoocular, piel atópica…), y los que implican prevención y protección (protectores solares o labiales, por ejemplo). Esylma Esylma ofrece experiencias únicas en el ámbito de la belleza y de la estética reforzando la identidaddel individuoyofreciéndole las últimas tendencias en artículos de autocuidado, belleza, estilo y esencia. Se dirigeapersonas quebuscaneficacia y valor añadidoenproductos que les permitan disfrutar tanto de la sensorialidad (cuidando las texturas, colores, perfumes y acabados) como de la eficacia que de fórmulas. Esylma conjuga momentos self a través del autocuidado, belleza (con líneas faciales hidratantes, anti-edad y tratamientos específicos), estilo (gracias a artículos de moda ligados a tendencias) y aquellos vinculados a los sentidos y que ayudan a encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma. Vivera Vivēra es unamarca que proyecta valores como la vitalidad, la cotidia- neidad y la comodidad, y está pensada para proporcionar bienestar a través deproductos deusodiarioque ayudanamantener unos hábitos de higiene y cuidado corporal saludables. Se dirige a personas que valoran la comodidad, accesibilidad y unbuen equilibrio entre calidad ypreciodentrodeunamplísimo catálogodeproductos que cubren las rutinas diarias, como pueden ser el lavado de dientes, el momento de la ducha, la hidratación del cuerpo, las manos y los pies, o la higiene y cuidado en general. En definitiva, Vivēra te acompaña en tu día a día.
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