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“LAS FARMACIAS Y PARAFARMACIAS REPRESENTAN MÁS DEL 90% DE LAS VENTAS DE FILORGA EN ESPAÑA” A sí lo destaca Bàrbara Padrés , di- rectorageneral de Filorga en España : “Nuestraevoluciónestátambiénmar- cadapor el hechode venir de años de crecimientosmuyfuertes,adobledígitosiempre. Este histórico, unido a nuestro porcentaje de facturación en canales de distribución que han sufridocierres y restriccionesdecapacidad, hace que nos quedemos algo por detrás de 2019. A pesar de ello, tengoqueafirmar que la situación es mejor de lo que cabía esperar en un primer momento” . Padrés comenta que, en este tiempo, han sabido adaptar su plan de marketing y forma de trabajar a la nueva situación para seguir manteniendo Filorga como un referente de compra en farmacias y parafarmacias de las consumidoras españolas “quebuscaneficacia, innovación y una experiencia sensorial en sus rutinas de belleza” . Filorga es una marca líder en Francia, donde está su casa madre, con un conocimiento de marcamuy elevado allí, y la pandemia ha pro- vocado la reducción del turismo que también les ha afectado, “pero tambiénnoshaayudado, y mucho, a idear iniciativas muy enfocadas a atraer al consumidor local yaayudar anuestras farmacias a remontar una situación compleja e incluso a tomar ventaja de ella” . Nuevos lanzamientos en 2020 Los canales de presentación y comunicación de las novedades de la firma se han adaptado a la nueva realidad y han seguido innovando. “Filorga es una marca conocida y reconocida por su dinamismo y hemos querido seguir premiando a nuestras consumidoras” , añade Bàrbara Padrés. Durante este año han dado a conocer la re- formulación de su Best Seller, Optim Eyes, un tratamiento icónico para el contorno ocular que combate arrugas, bolsas y ojeras y que les ha posicionado durante años como espe- cialistas en tratamientos para la mirada. “Este lanzamiento nos ha permitido reforzar nuestro liderazgo en el segmento de contorno de ojos consolidándose Filorga en la posición nº2” . Además, han completado la familia Global- Repair, para el target selenial y pieles desvita- lizadas, con dos productos: una esencia muy nutritivayunproductoparael contornoocular y labial. “Estaampliacióndegamavieneacubrir una necesidad existente muy demandada por nuestras clientas, y es que Global-Repair cre- ma, en sólo un año, se ha posicionado como el quintotratamientomásvendidoenel segmento antiedad” . La incorporación de la esencia en la gama se debe a que el perfil de consumidora de la Bàrbara Padrés familia necesita que ese pre-gesto de humec- taciónde lapiel queproporcionaqueeste tipo de producto seamuy nutritivo, puestoque las pieles de ese segmento de edad sufren una disminución de lípidos. Según la directora de Filorga en España, el lanzamiento del contorno de ojos y labios obedeceaqueesas zonas del rostro tienenne- cesidades específicas con el paso del tiempo y necesitan un tratamiento específicamente formulado. En este año, también han completado la fa- milia reafirmante con un fluido, Lift-Structure Radiance, que, además de las propiedades tensoras, es capazde aportar una luminosidad especial gracias a la presencia de nácares. Proyectos en España La experta da a conocer que haymuchos pro- yectos enmente, tantoanivel de lanzamientos comodeherramientas promocionales. “Segui- remosdestacandoconnuestrasnovedadesen la categoría antiedad, en la que ya contamos con toda la credibilidad gracias a nuestros elevados niveles de eficacia y a la sensorialidad de nues- tras texturas. Yesqueel consumidor quiere, ante todo, productos que funcionen” . Comenta que intentarán seguir sorprendien- do a sus partners, las farmacias, conproyectos que las ayuden a diferenciarse y consolidarse comoun referentecosmético. “Creemosquete- nemosmuchoqueaportar denuestraexperien- cia tremendamente exitosa en otros mercados como Francia, Italia o Portugal” . Esenciales en el canal farmacéutico Las farmacias y parafarmacias representan más del 90%de las ventas de Filorga en Espa- ña, siendo absolutamente su foco y prioridad. Respecto a la relación con el farmacéutico, Bàrbara Padrés destaca que la formación es clave para un correcto asesoramiento y un equipo formado está demostrado que vende más y mejor. “Tenemos una red específica para atender las necesidadesformativasdelasfarmaciasytraba- jamos incansablemente para renovar nuestros contenidos yprobar técnicasnuevaspara trans- mitir de una forma muy próxima y algo lúdica. Estamos cocinando algunos proyectos para el futuro que no decepcionarán, estoy segura” . Perspectivas para 2021 Para el próximo año, según la directora de Fi- lorga enEspaña, habráque lidiar conun futuro incierto, “está claro, pero nos adaptaremos a lo que el futuro nos depare. Tenemos preparados varios escenarios parapoder reaccionar sea cuál sea lasituación. Siempreestaremosal ladode las farmacias para tender nuestramano” . Respecto al futuro de la cosmética para este 2021,laexpertatieneclaroquenodebemosha- blar en futuro, sinoenpresente. “Loshábitosdel consumidorhanevolucionadoyprobablemente lohanhechoparasiemprey las farmacias sehan dado cuenta de su potencial cosmético entre un público que les ve como un referente de rigor, de ética y de eficacia. También se han dado cuenta delpoderdelasredesydele-commerceydequela cosméticaesvistanosólocomoeltratamientode un problema sino como un gesto de autoestima e ilusión” . +
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