IMFarmacias_111

La motivación es fundamental Como dice, fueron líderes nacionales en 2018 y 2019 en la compra- venta de farmacias, y este año se prevé que consolidarán liderazgo por tercer año consecutivo. Esta Navidad todas sus comunicaciones llevan el mismomensaje:‘ 2021 sólo puede sermejor ’. Esta frase resume la receta de ese éxito del que habla. Tratan de transmitir esa misma idea cada año que termina. Pais Fagín sostiene que la motivación es fundamental. Subraya que“ saberse rodear de losmejores tehacemejor ” y que así es su equipo. Su balance de estos diez años es claro: “ Nuestro camino está marcado por el esfuerzo, el compromiso, la dedicación, el aprendizaje y la plena confianza en que, cuando hacemos algo, lo estamos haciendo creyendo que nohay una formamejor. Lo positivo es que nuestros interlocutores lo notan y, aunque nos podemos equivocar, suelenmantener valoraciones muy positivas ”, expresa. A su juicio,“ ser líderes en los dos últimos años es fruto del esfuerzo, tena- cidad y búsqueda de la excelencia en cada operación. Conseguirlo por tercer año consecutivo, yhacerloenesteaño tanatípico, es paranosotros un orgullo y reflejo del trabajo excelente de todo el equipo ”. Ofrecen a sus clientes un servicio integral y totalmente personalizado. Quieren ayudarles a construir su futuro con las máximas garantías de éxito. “ Con la perspectiva del tiempo, creo que hemos traído al sector un soplo de aire fresco ”, declara. Insiste en que se han sabido rodear muy bien. Se refiere tanto a su equipo como a los proveedores y colaboradores que les hacen el día a día más fácil. En ese sentido, el objetivo de FarmaQuatriumes continuar ayudando a los farmacéuticos a construir su futuro y que ellos, y las personas que forman su compañía, les sigan reconociendo“ como los mejores ”. Para él, no hay mayor orgullo. Las personas que han confiado en ellos ponen en sus manos toda la gestión y negociación, tanto si quieren comprar como si quieren ven- der una farmacia. Las principales inseguridades saltan en el momento de encontrar y apostar por la farmacia ideal en la que desarrollar el futuro, el proceso de negociación con la otra parte, la vertiente legal y, por supuesto, a la hora de buscar y obtener las mejores condiciones de financiación. Otroaspectodemandadoque está creciendoaun ritmo sorprendente es el relativo a la imagen.“ Las farmacias buscandiferenciarse entre ellas, ser especiales, conuna formade comunicarse con sus pacientes diferente y original sin dejar de lado la profesionalidad. La experiencia de cliente y el espacio cobran un valor muy importante en la actualidad ”, analiza. Por eso, les solicitan, a través de su departamento de Proyectos, la definición de algo tan importante como es su identidad visual o el diseño del espacio, extrayendo su valor diferencial. ¿Lo que más les caracteriza es su servicio personalizado y a medida? Contesta afirmativamente. “ Gestionamos operaciones que afectan a personas con necesidades muy diferentes, sobre una decisión muy im- portante y vital para su futuro. Por este motivo, creemos que ofrecer un servicio demasiado estandarizado no nos llevaría nunca al éxito de cada operación ”, argumenta. Hace hincapié en que “cada farmacia es única y cada titular también lo es. Simplemente así los tratamos ”. Además, cuentan“ conunequipoaltamente cualificadoy joven ”, loque aporta, tal y como expresan en su campaña de diez años,“ fortaleza, modernidad, agilidad y capacidad de innovación ”, entre otras cualidades imprescin- dibles y altamente valoradas en una actividad como la suya. Cuestionado por cómo ha cambiado el sector farmacéutico en estos diez años, comenta que éste “ ha sido un año en el que nada se ha desarrollado con la normalidad suficiente como para incluirlo en una comparativa, pero sí para tenerlo en cuenta de cara al futuro ”. Es decir, “ esteañohasidocrucial, el sector está reclamando loque consideraque le “LA CALIDAD HUMANA ES UN VALOR PRINCIPAL QUE NADIE DEBERÍA PERDER POR BENEFICIAR A UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA Y ESA ES NUESTRA RECETA” perteneceyesoes importante ”. LaOficinade Farmacia seha consolidado como “el punto de atención sanitaria más accesible para la población ”. Su compromiso, cuidado, consejo y profesionalidad“ sehanvueltomás imprescindibles que nunca y tenemos que ponerlo en valor ”. El 2020, pese a la Covid-19 y contrario a lo que se pueda pensar, será para FarmaQuatrium un buen año en el que mantendrán el mismo volumen de negocio que en los últimos ejercicios y consolidarán su liderazgo un año más. Durante los meses más duros de la pandemia, en un clima de incertidumbre total y enfrentándose a algo totalmente desconocido, los farmacéuticos les trasladaron muchas inquietudes en gestión que se han ido despejando amedida que el año avanzaba. “Como es natural, la pandemia ha estado muy presente en la actividad farmacéutica. El sector ha estado a la altura y ha salido reforzado. Las Oficinas de Farmacia siguen siendo negocios con alta rentabilidad”, certifica Pais Fagín. Con la aprobación del proyecto de Ley de los Pre- supuestos Generales del Estado y ciertas subidas impositivas a partir de su aprobación a principios del 2021, algunas operaciones se están agilizando. Cuando volvamos a la nueva normalidad, con la vacuna de la Covid-19, vaticina que“ la farmaciaconsolidará supapel protagonista en la prevención, cuidado y consejo para la mejora de la calidad de vida de la sociedad ”. No duda que veremos un sector farmacéutico unido y fortalecido. Para los próximos diez años, les gustaría mantener y reforzar su li- derazgo nacional, prolongar la línea ascendente que los ha llevado hasta su posicionamiento actual.“ Nuestra hoja de ruta lleva incorpora- da reforzar los servicios del resto de marcas del grupo apostando, como siempre, por un excelente servicio en las áreas de atención al cliente y la formación continuada como valor añadido ”, expone. Pero, ante todo, quieren“ seguir estandootros diezañosmás al ladode los farmacéuticos, acompañándolos encadapasodel caminoparaayudarlesaalcanzar sus sueños y compartiendo su futuro ”. En la actualidad, FarmaQuatriumes la empresa conmayor crecimiento del Grupo Quatrium. Sin embargo, no es la única empresa del Grupo que presentamuy buenos datos de crecimiento estos años, Laborato- riosOzoaqua seha consolidado como laboratoriodermocosméticode referencia en innovación, seguridad y eficacia de la mano de su prin- cipio activo estrella, los aceites ozonizados, indicados para el cuidado diario de la piel de toda la familia. Gracias a estos excelentes resultados, “ Grupo Quatrium se ha situado en los últimos años como compañía referente en el sector de la farmacia en España, con una estrategia de negocio diversificada de servicios y productos, especializadaenserviciosglobalesparael sector farmacéutico a través de sus empresas FarmaQuatrium, líderes en gestión de compra- venta de farmacias; FarmaSoluciones, especializados en marketing far- macéutico; FarmaVerita, expertos enanalizar las compras de la farmacia y LaboratoriosOzoaqua, centrados en la innovación endermocosmética con aceites ozonizados ”. +

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=