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C uandopreguntamos a IgnacioBeltrán , gerente y cotitular de la Farmacia Andalucía 24H , de Huelva, por las características de ésta, responde que es “ muy diferente al resto ”. Señala que lo que les diferencia es sobre todo que han buscado “ una experienciadecompraenelcliente ”, ademásdeposeer unamplio surtido en todas las categorías y un horario ampliado de 24 horas. Ensus 250metros cuadrados trabajanocho técnicos yocho farmacéuti- cos. Beltránaseguraque enestosmomentos es la farmaciamás grande de Huelva y, probablemente, una de las más grandes de Andalucía. “ Somos una farmacia distinta porque partimos, en primer lugar, de una fachada espectacular, donde envolvemos con vigas de madera todo el edificio en el que se sitúa. Tenemos una entrada muy grande, con un mostrador de bienvenida en el que nada más entrar una persona del equipo tedirigehaciaunazonauotra ”, explica. La farmacia está dividida en dos porque está ubicada realmente en dos locales, con una unión que era muy pequeña. Han puesto la entrada en dicha unión. “ He dividido la farmacia en dos conceptos. Uno es ´te cuidamos por den- tro´,mientrasqueel otroes ´tecuidamospor fuera´. Esdecir, lasaluddesde el exterior, donde trabajamos, entreotras categorías, ladermocosmética, corporal, capilar y óptica. En la otra parte está la farmacia propiamente dicha ”, aclara. Sus clientes son de todo tipo. Los hay del barrio, que son asiduos. Al ser 24 horas y la más grande de Huelva, los hay de otras poblaciones que van buscando el surtido, el cómo les atienden y la experiencia de compra que brindan. Afirma que igualmente hay mucho cliente de paso, por estar en la avenida principal de entrar y salir de la ciudad. Por otro lado, para muchos clientes, ésta es “ su se- gunda farmacia ”. Cuando no encuentran algo en la suya más cercana, Andalucía 24H es su segunda opción. Seis puntos de venta La reforma, realizada justo antes de la pandemia del Covid-19, la hic- ieron conConcep·. ¿De quémanera hanmodernizado los procesos de la farmacia con esta reforma? Beltrán comenta que “ implementando nuevos servicios, agilizandoprocesosde recepciónydispensación, gracias tambiénal nuevo robot yacontar conmáspuntosdeventa ”. En total, hay seis puntos de venta. Cinco en la zona de la farmacia y uno, integrado en el mobiliario, en la zona de cosmética. La reforma en sí empezó en noviembre de 2019, aunque desde antes, desde febrero del año pasado, Concep· llevó a cabo distintos procesos para darle forma a la farmacia y a su concepto, que separa la zona experiencial y la sanitaria. Semuestramuy satisfecho con la forma de trabajar de Concep·, que le asesoraron y acompañaron durante todo el proceso para ayudarle a conseguir los mejores resultados.“ Conmigo, se han volcado ”, sostiene. No tuvoque cerrar durante la reforma, porque la farmacia antes estaba “ dos locales al lado ”. “ Siempre he querido una farmacia distinta. No quería que entrase alguien yme dijeraque ´estemueble lo visto yono sé dónde´ oque ´me recuerdaa unafarmaciadeTorremolinosenlaqueestuveundía´.Queríaunafarmacia única, distinta, que fuera mía ”, declara. Destaca que le gusta mucho el diseño del interior. Por eso, le dio “ muchas vueltas a todo ”. Inauguraron dosdíasantesdelestadodealarmayconfinamientototalporelCovid-19, por loqueaúnnopuedencomparar los resultados con laetapaanterior. Tenían preparado un evento, pero no pudieron celebrarlo. Así, su concepto es dirigido a que el cliente-paciente viva mucha interacción con el producto. “ Yo he buscado también que nuestro almacén sea nuestra farmacia. Apenas tenemos almacén. Mi almacén es la propia venta ”, expone. Insiste en que ha perseguido muchísimo que en la farmacia el cliente disfrute la experiencia de compra.“ Hoy en día, o se busca la experiencia de compra del cliente omal vamos. Porque Ignacio Beltrán “SIEMPRE HEMOS SIDO EL PRIMER ESLABÓN DE LA CADENA SANITARIA Y SE VE REDUCIDA NUESTRA LABOR SI NO SE DEFIENDE ESO”

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