IMFarmacias_111

| 66 monográfico Otros que también caen, los OTC El mercado farmacéutico comunitario para la mujer participa también de productos OTC, Over the Counter, que no precisan receta médica pero en algunos casos también pueden ser prescritos. Comonovedadentre losmismos, y dentrode los destinados al cuidado de lamujer, Ginecoil esun reciente lanzamientode la compañíaMarnys, con indicación para la sequedad vaginal. Un nuevo hidratante de uso interno y externo con formulación natural para hidratación de la zona íntima. Dadoque la referida sequedadvaginal puededeberseal usodealgunos medicamentos como los anticonceptivos orales y los antibióticos, opor la colocación de dispositivos como el DIU o, incluso, en contacto con preservativos.Aunquetambiénesmotivadapor lamenopausia, cambios hormonales en otras facetas, el embarazo, el posparto y las situaciones de estrés, entre otros eventos posibles que traen malestar a la vida de las mujeres y afectan a su vida sexual. Sea cual sea la causa, la Sociedad Española deGinecología yObstetricia (SEGO) recomienda extremar la higiene y practicar una correcta hidra- tación con productos hidratantes y lubricantes. En números rojos En el aspecto mercantil, los 12D de OTC decrecieron el -2,48% en valor, a octubre de 2020, a pesar de superar los 78millones de euros. Con una caída similar en volumen. -3,15, equivalente, sin embargo a más de 4,7 millones de unidades dispensadas desde las boticas. Bayer mantuvo su liderato, al crecer el 1,74%, con más de 12,5 mi- llones de euros en una cuota de mercado en valor del16,03%. Por delante de Italfarmaco, que también creció (1,51%), y de HRA Phar- ma (-13,01%) y Angelini Farmacéutica (-6,7%) que, por el contrario, siguieron caminos descendientes. A diferencia de Dermofarm, que logró crecer en valor (3,63%). Mientras que, respecto al grupo de productos Total Otros, que tienen una cuota de mercado del 51,09% en este segmento, la caída fue del -2,27%. También de interés, las preparaciones ginecológicas, 12D de OTC presentaron un ranking de marcas compuesto por Gine Canesten, también de venta con receta; Ellaone (acetato de Ulipristal), como anticonceptivo del día después; Favia Nocta, complemento alimenti- cio con iso avonas de soja, melatonina, vitaminas, minerales y ácido alfa linolénico para lamujer enmenopausia. Dado que lamelatonina favorece el sueño y el magnesio reduce la fatiga; Rosalgin, granulado antii amatorio; Norlevo, anticonceptivo de urgencia; Ovusitol D, que completa la nutrición de la mujer que quiere procrear; Muvagyn Probiótico, ( Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus ), que es probiótico de uso vaginal para restablecer el equilibrio de ora; Papi- locare, tratamiento preventivo del VPH, Virus del Papiloma Humano (VPH); Serelys, extracto citoplasmático de polen contrarresta los sofocos propios del climaterio; y Cumlaude Gineseda, complemento alimenticio para mujeres en cápsulas que ayuda a reducir las mani- festaciones causadas por lamenopausia. Sin espacio en esta ocasión para el Top19 Marcas para Postinor: anticonceptivo de urgencia si fallan los otros anticonceptivos. MERCADO ANTIINFECCIOSOS GINECOLÓGICOS. VentasMAT 10/20 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW. Periodo consultado: MAT 10/20, acumulado de los últimos 12 meses Mercado estudiado: Antiinfecciosos ginecológicos (G01) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades Reckitt Benckiser 15,1% Italfarmaco 11,7% Dermofarm 14,1% Isdin 11,5% Combe Europa 9,2% Combe Eu Resto 39,3% Re 36 Unidades Reckitt Benckiser 15,1% Valor Italfarmaco 11,7% Italfarmaco 14,2% Dermofarm 14,1% Dermofarm 14,0% Isdin 11,5% Isdin 10,8% Combe Europa 9,2% Combe Europa 7,8% Resto 39,3% Reckitt Benckiser 16,3% Resto 36,9% Total Resto Lacer Pharmacia Angelini Farmacéutica Italfarmaco Theramex Unidades -9,1% -6,3% 10,6% -10,6% -6,3% -5,2% -5,1% -2,7% Evolución de las ventas 219,3% 219,3% -10,2% -12,4% -6,2% -3,7% Valor 359 5.673 264 275 166 60 458 1.581 3.920 2.854 2.541 1.486 5.502 21,977 CONFINAMIENTOS Y MIEDO AL CONTAGIO HICIERON CAER LAS CONSULTAS Y REVISIONES GINECOLÓGICAS

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