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“ Este nuevo almacén surge con la filosofía de mejorar la calidad del servicio de entrega de medicamentos a nuestras farmacias, al tiempo que seguimos avanzando en nuestra apuesta por la sostenibilidad ”, confirma. Mejorará aún más los tiempos de entrega y disminuirá las posibles faltas a través de un porfolio de 27.500 referencias adecuadas a la demanda. Gracias a él, “ se ha calculado una mejora de 20minutos en los tiempos de entrega, lo que supone un importante avance para asegurar aún más que las farmacias y, por tanto, los pacientes reciben puntualmente el material sanitario que precisan ”. Apuesta por la inteligencia del dato ¿Enqué cree que la tecnificación ayuda en sudía a día? Pastor contesta que, en definitiva, la apuesta por la inteligencia del dato les ayuda a poder acercarse lo máximo posible a errores cero. “ Hemos llevado a cabo una importante labor de monitorización de las demandas de los dos últimos años, lo que nos ha permitido adecuar el porfolio a estas necesidades de farmacias y pacientes, para así seguir ofreciendo el mejor servicio posible ”, afirma. Se han incorporado 30 nuevas rutas que opti- marán el servicio de más de medio centenar de Oficinas de Farmacia. Como parte de su responsabilidad social, con este nuevo centro de CON ESTE NUEVO ALMACÉN, MEJORAMOS LA PLANIFICACIÓN DE RUTAS DE REPARTO, GANAMOS EN EFICIENCIA Y DISMINUIMOS LAS EMISIONES CONTAMINANTES distribución, van a reducir aproximadamente 117.000 kilómetros de transporte capilar al año y va a haber una disminución de emisiones de unas 14,5 toneladas de CO 2 al año. Asimismo, para la gestión y sep- aración de residuos, Cofares ha llegado a un acuerdo con Saica para el tratamiento de los plásticos. Le cuestionamos qué es lomás importante que debe hacer la distribu- ción farmacéutica en estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19. Indica que “ lo más importante es que la distribución farmacéutica continúe cumpliendo con su labor esencial de garantizar el total abaste- cimiento demedicamentos, incluso en los momentos demáximo estrés ”. De acuerdo con sus palabras, esto es algo que desde Cofares han conseguido“ redoblando rutas y sumando equipos ”. Concluye que“ esta crisis ha sidounapruebade esfuerzodesde el primer segundo ”y que han “ sabido responder ”. Durante los días más duros de esta crisis sanitaria sin precedentes se reforzaron las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias recibieran sus pedidos. Del mismomodo, para la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares amplió también la entrega a dos veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades. +

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