IMFarmacias_111
| 32 distribución CEUTA Y MELILLA La demanda de farmacia en Ceuta y Melilla se mantiene estable El 30% de las solicitudes provinieron de inversores residentes en Madrid. La Covid-19 no ha afectado en exceso a los inversores interesados en comprar farmacia en estas dos ciudades. Durante este año, 10 nuevos inversores se han interesado por comprar farmacia en Ceuta y Melilla. Si contrastamos este dato con la media de nuevos inversores de los tres últimos años (13) descubrimos que la demanda en las ciudades autónomas se mantiene estable. Al igual que en otras Comunidades Autónomas, el rango de farmacias con una facturación de 300.000€ a 700.000€ fue el más demandado con el 38% de las solicitudes. En lo referente al perfil del inversor, las mujeres fueron las más interesadas en comprar farmacia con el 70% de las solitudes frente al 30% de los hombres, mientras que la deman- da por edad estuvo muy repartida entre todos los inversores hasta los 60 años de edad. En lo referente a la intención de cambio de farmacia en Ceuta y Melilla, hay que destacar que el que el 50% de los nuevos inversores tenían farmacia en el momento de la solicitud. Interés de compra por tramos de facturación Tramos de facturación Nº solicitudes % Hasta 150.000 € 4 8,89% 150.000 - 300.000 € 6 13,33% 300.000 - 500.000 € 9 20,00% 500.000 - 700.000 € 8 17,78% 700.000 - 1.000.000 € 6 13,33% 1.000.000 - 1.500.000 € 6 13,33% 1.500.000 - 2.000.000 € 6 13,33% Más de 2.000.000 € 0 0,00% Total solicitudes de compra 45 100% Clasificación de los inversores según su edad Nº % < 30 2 20,00% 30-40 2 20,00% 40-50 3 30,00% 50-60 3 30,00% > 60 0 0,00% Total compradores 10 100% Comunidad de residencia Comunidad Nº inversores % MADRID 3 30,00% CATALUÑA 2 20,00% COMUNIDAD VALENCIANA 2 20,00% ANDALUCÍA 1 10,00% PAÍS VASCO 1 10,00% ISLAS BALEARES 1 10,00% TOTAL 10 100% Distribución de inversores en función de su titularidad Inversores sin farmacia 5 50,00% Inversores con farmacia 5 50,00% Total compradores 10 100% Clasificación de los inversores por sexo Hombres 3 30,00% Mujeres 7 70,00% Total compradores 10 1 Nº inversores Año 2011 53 Año 2012 22 Año 2013 47 Año 2014 64 Año 2015 60 Año 2016 84 Año 2017 97 Año 2018 89 Año 2019 80 Año 2020 59 Incremento -26,25%
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=