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no tener miedo al cambio, que puede suponer oportunidades tremendas ”, expresa. Señala que ellos deben estar siempre innovando para prestar servicios a las farmacias y a los dermatólogos. Le cuestionamos precisamente por las dife- rencias que los farmacéuticos van a percibir en su relación con Pierre Fabre. Aclara que son conscientes de que éstos no quieren un delegado del laboratorio que invierta la mitad de su tiempo en la reposición de pro- ducto. “ El farmacéutico va a notar un cambio en el servicio que le va a proponer nuestra fuer- za de venta, mucho más orientado a B2B2C ”, describe. Es un modelo que agrupa el B2B ( business to business ) y el B2C ( business to consumer ) de forma colaborativa. Entre otras cosas, se asesorará sobre cómo vender los productos al consumidor-paciente. En esto consiste su plataforma LIVE!; que se traduce en formación, capacitación, gestión de los pedidos y mucho servicio. “ Me gustaría que, de aquí a un año, las farmacias se den cuenta Un mercado consolidado Respecto al mercado dermocosmético español, Nicolas Zombré detalla que está bastante “ consolidado ” en relación con otros. En nuestro país, representa un 28%, por lo que“ el consumidor está concienciado de que existe en la farmacia una categoría que va más allá de la cosmética ”. Ahonda en el compromiso de los laboratorios, “ que están llevando a cabo estudios de eficacia serios con apoyo científico ”, y en la relevancia del consejo farmacéutico. Asevera que las marcas de Pierre Fabre son “ de los farmacéuticos ”. Sintetiza que la dermocosmética existe por el compromiso de los laboratorios y por el consejo farmacéutico, por el retail peculiar que es la farmacia. Opina que en España hay un mercado solar fuerte, pero que aún no es maduro, ya que es muy estacional. “ En un país con tanto sol hay que concienciar sobre la protección solar diaria ”, indica. Ésta es responsabilidad “ de los laboratorios, de las farmacias y de los dermatólogos ”. No se puede pensar sólo en comprar el solar cuando vamos a la playa. Hay que hacerlo todo el año. Éste “ es un tema de Salud pública ”. EL DIRECTOR GENERAL CONSIDERA QUE ES FUNDAMENTAL LA FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARSE AL NUEVO CONSUMIDOR Asu juicio, hayque intervenir en las patologías en base a conocimiento dermatológico. Los suyos “ no son productos que sólo actúan de maneracosmética ”. Defiende que“ hay efectos, hay eficiencia y hay activos ”. Recalca su voluntad de ampliar “ de manera fuerte ” la cuota de mercado de marcas como Avène. Matiza que “ no es liderar por liderar ”, sinoque la intenciónesofrecer amáspersonas posibles toda su expertise . En la gestiónde este cambioque están vivien- do, Zombré, que es Master en Neurociencia, considera que es fundamental la flexibilidad para adaptarse al nuevo consumidor.“ El desa- fíoque tenemos es cómoadaptarsea lasnuevas necesidadesyvaloresdelconsumidor,delmerca- do. La manera con la cual las personas quieren trabajar, la integración de la transformación digital y algunos impactos puntuales pero que no son tan puntuales ahora como, por ejemplo, el Covid-19 ”, añade. Además del expertise , un valor esencial es esta flexibilidad. Expone que el Covid-19 ha hecho de acele- rador de todo esto. “ Hemos ganado mucho en términos de manejo digital. ¿Quién no ha pedidocomida, oalgunaotracosa, por Internet? Es una aceleración de dos, tres o cuatro años en la transformación digital, en la vida de los consumidores ”, subraya. Esto genera “ cambio yadaptaciónde los laboratorios, adaptaciónde la distribución farmacéutica y adaptación de la omnicanalidad ”. ¿La receta para incrementar ventas en el mercado español va a ser esa flexibilidad? Contesta afirmativamente. “ Hoy estamos celebrando los 50 años de la filial. Debemos estar muy orgullosos de las raíces, pero tam- bién trabajar muchísimo en esta flexibilidad y en ´Change Management´. Y, sobre todo, de que ahora no es un representante al que le consulta, que le visita, sinoque realmente es un coach de dermocosmética ”, puntualiza. Acen- túaque es“ sumejor coachdedermocosmética, para vender dermocosmética ”. La mejor combinación de producto “ Cada consumidor tiene su rutina, por eso el consejode farmacéuticoes tan importante ”, re- itera. Entre sus indispensables de dermocos- mética; están un solar 50+, un gel limpiador y un producto hidratante.“ Si no hablamos de mí, sino de poder atender a los consumidores. Los indispensables son protector solar, una higiene que respete tu tipo de piel, un cuidado tratante para tu tipo de piel y un anti-edad. Depende de las necesidades de la piel y de las imperfecciones ”, pronuncia. Como sufrió de acné cuando era joven, siempre tiene Clea- nance Comedomed de Avène. Con todo, Pierre Fabre pretende aportar siempre “ la mejor combinación de producto para ayudar a los pacientes-consumidores ”. En estos momentos de Covid-19, propor- ciona geles hidroalcohólicos, a pesar de que estaba fuera del porfolio. Se ha ayudado con donaciones de este producto especialmente a hospitales y residencias de mayores. Para contrarrestar los efectos del uso de la mas- carilla en la piel, recomienda el agua termal de Avène y otros productos reparadores y calmantes como Dexyane de Ducray. Concluye que “ estamos en un momento en el que queremos ayudar al farmacéutico y al médico a encontrar soluciones para el pacien- te ”. Insiste del mismomodo en que, en Pierre Fabre, lo que quieren hacer es “ cocrear este futuro de la carrera dermoscosmética con los farmacéuticos ”.
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