IMFarmacias_110

| 64 monográfico MERCADOMICROORGANISMOS ANTIDIARREICOS. Ventas (MAT 09/20) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 09/20, acumulado de los últimos 12 meses Mercado estudiado: Microorganismos antidiarreicos (03D5) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Top 3 Laboratorios según ventas en € PVP en MAT 09/20 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Unidades Ventas Zambon 84,6% Resto 4,9 % Reig Jofre 2,3% Arkopharma 8,2% Zambon 87,8% Resto 4,3 % Reig Jofre 2% Arkopharma 5,9% Unidades Ventas Zambon 84,6% Resto 4,9 % Reig Jofre 2,3% Arkopharma 8,2% Zambon 87,8% Resto 4,3 % Reig Jofre 2% Arkopharma 5,9% Total Resto Reig Jofre Arkopharma Zambon Unidades -16,2% -15,4% -26,9% -24,1% -18,9% -18,9% Evolución de las ventas -17,8% -16,4% -15,9% -14,8% Valor 712 9.510 69 640 19 24 273 841 212 10.834 ParaTomás-Barberán, la citada secuenciación masiva evita tener que cultivar las bacterias, hongos, virus, protistas y arqueas del tracto gastrointestinal. Lo que podría atribuir a este complejobiológico tandiversouna capacidad metabólica equivalente a ladel propiohígado. La composición de cada microbiota varía con el tiempo y según el estado de salud de cada sujeto, existiendo relaciones especí cas con estados siológicos como el embarazo, entre muchos otros. En su funcionamiento habitual, la microbio- ta intestinal varía también según la dieta y aprovechamaterial no absorbible por el orga- nismo. Al igual que los prebióticos potencian el crecimiento de las bacterias probióticas ubicadas en el aparato digestivo, como lac- tobacilos y bi dobacterias . De forma que una ingesta rica enverduras con bra ypolifenoles redundan en una microbiota sana extensible al conjunto del organismo. Enotro aspecto, la posibilidadque ofrecen los test deADN fetal circulante apunta a diagnós- ticos prenatales de gran interés para conocer la salud de la mujer embarazada y su feto y para el uso de biopsia líquida diagnóstica o de seguimiento en cáncer. En clave de datos Como en el ejercicio anterior, los datos ofre- cidos por la rma IQVIA, con metodología COMBICONNPA de ventas registradas en las o cinas de Farmacia (Sell Out), marcan la evolución de las clases de los Probióticos destinados al Aparato Digestivo (03F1) y de los Microorganismos antidiarreicos (03D5), durante el periodo que transcurrió entre octubre 2019 y septiembre 2020, etiquetado como MAT09/2020. En las tablas anejas se expresan las unidades y valores enmiles ymillones de estemercado y sus dos segmentos. En las cantidades de valor, registradas en euros, se aportan las cifras a PVP+IVA, es decir, a Precio de Venta Público con el correspondiente impuesto del valor añadido. Mientras que los volúmenes se contabilizan en unidades. Los dos bloques contables se desglosan en crecimiento, o re- troceso en ventas, con porcentajes de%PPG, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Al tiempo que siempre tienen signo positivo, aunque en algunos casos sólo sean décimas, las cuotas de mercado (%MS, Market Share). Este análisis comprende también el Top5 Compañías en 03F1 y 03D5 y sus productos líderes. Columnas de datos completadas con los grupos Total Otros, que incluyen al resto de compañías de los dos segmentos. Compañías que fueron 164 en 2019 para los comercializadores de probióticos frente a los 12 de las rmas dedicadas a la producción de microorganismos orgánicos antidiarreicos. Probióticos en negativo Durante el periodo estudiado, los Probióticos para el AparatoDigestivo (03F1) sumaronuna cuota en valor del 84,8%, seis décimas menos que en septiembre de 2019, a pesar de que en sóloun año su crecimientopositivode enton- ces (9%) pasó al -11,39% visto a la vuelta del primer verano de pandemia. Lo que supuso pasar dehaber registradocercade68millones de euros en ventas a constatar unas ventas que apenas se acercaron a los 6,3millones de euros.Mientras que, envolumen, la caídapasó del 8,5% de crecimiento visto en septiembre de 2019 al -12,03%del mismomes, pero ya en 2020. Con una diferencia de 5 y 4,3 millones de euros respectivamente. Retuvo su liderazgo la compañía, Italfarmaco, apesar de caer envalor un -8,9%a septiembre de 2020 cuando en el mismo mes de 2019 su crecimiento fue del 11%. Quedando su cuota de mercado en su segmento en el 17,9%, circunscrita a una cifra próxima a los 10,8 millones de euros. Con lamisma tendencia de descenso, las ventas en volumende esta com- pañía experimentaronunvuelcoquepasódel 10% (MAT/09 2019) al -10,8% (MAT/09 2020). La caída en valor de los 5 principales labora- torios de probióticos contrastó con la exce- lente subida de Prodefen, medicamento de Italfarmaco que elevó su valor un 8761,3%, al superar los 6 millones de euros en una cuota

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