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un volumen de negocio muy importante en países como Alemania, Francia o Reino Unido. En España supone aproximadamente un 10%. Advierte de que“ aúnmenor es el tamaño de la cosmética natural certificada, segmento en el que se encuentra la cosmética natural y bio de Weleda ”. Si bien, en los últimos años, “ hemos visto una demanda cada vez mayor de cosmética natural y un consumidor cada vez más informado y ex- igente que es capaz de diferenciar la cosmética auténticamente natural de aquellaque no lo es ”. Lepreguntamospor ladiferenciaquehayentre la cosmética natural y la cosmética ecológica. Precisa que la principal diferencia es que la cosmética natural es aquella en la que al menos alguno de sus ingredientes proviene de la naturaleza; mientras que, en la cosmética orgánica, Bio o ecológica, esos ingredientes, además, provienen del cultivo ecológico y no se admiten ingredientes de síntesis. Los por- centajes, tantoenunacomoenotra, dependen de la certificadora que los valide. Entonces,“ ya hablamosdecosméticacertificada ”.Enelcasode Weleda, de media, el 80% de los ingredientes deorigenvegetalesecológicoyestácertificado por NaTrue, el sello con los criterios internacio- nalesmás estrictosparaproductosorgánicos y naturales, no sólo para materias primas. En definitiva, la sostenibilidad económica, social y medioambiental es parte del ADN de Weleda y su razón fundamental de existir. El farmacéutico es su principal canal estratégico El canal de farmacia ha sido paraWeleda su principal canal estratégico. Esta empresa nació en Suiza en 1921 como un laboratorio farmacéutico y, por lo tanto, la Oficina de Farmacia fue también su principal socio a la hora de distribuir su amplia gama de cosméticos 100% Naturales y Bio hasta el día de hoy. “El canal de farmacia se está diversificando mucho en el territorio digital, lo cual indica que elmercado está cambiandoamarchas forzadas” , declaraMaría Garnica. Considera que, para tener éxito en el futuro, todos los actores tendrán que permanecer muy atentos a las tendencias y centrarse en las necesidades del consumidor. “LA COSMÉTICA NATURAL ES UNA TENDENCIA EN AUGE QUE POR FIN SE ESTÁ CONSOLIDANDO EN ESPAÑA” “EL CONSUMIDOR CADA VEZ LEE MÁS LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS Y ES MÁS EXPERTO” Lo más relevante “ Laaltacalidadynaturalidadde los ingredientes son los factores más importantes y valorados por los consumidores a la hora de elegir ”, aclara Garnica. Por eso,“ elconsumidorcadavezleemás las etiquetas de los productos y esmás experto ”. La segunda razón para elegir cosmética ecológica es “ el cuidado y protección del medio ambiente ”. Comotercer factor a tener encuenta por este consumidor nos encontramos con“ la transparencia, entendida comovalores éticos de las compañías y lasmarcas ”. Cualquier consumidor, independientemente de su edad, género o situación vital, puede encontrar un producto deWeleda adaptado a sus necesidades. Dispone de varias gamas de cuidado facial específicas para cada necesidad y estado de la piel, productos para la higiene diaria de toda la familia (duchas, champús, de- sodorantes e incluso cuidados bucodentales), así como una amplia variedad de productos para el cuidado corporal, que destacan por su variedad de formatos, texturas y deliciosas fragancias naturales, desde el intenso cuidado de los aceites corporaleshasta lechesde rápida absorción, pasando por el cuidad de manos, pies y piernas. De lamismamanera, existe una línea específica para las necesidades de la piel del hombre.“ Quizá,lamásconocidayquecuen- ta conmás fans es nuestra líneade cuidadode la embarazada y el bebé ”, manifiesta su directora de Marketing. Skin Food se ha convertido en un producto estrella de Weleda. Se trata de una crema reparadora multiusos que puede utilizarse tanto en cuerpo como en rostro para rescatar y reparar lapielmuy seca y agrietada. Entre sus verdaderas fans internacionales seencuentran personas tan conocidas como JuliaRoberts o Vitoria Beckham . La línea deCaléndula para el cuidadode la piel del bebé es, sin lugar a dudas, “ la gama más querida por las mamás y los papás en nuestro país ”. Garnica reconoce que lo que más ilusión les hace es cuando se dirigen a ellos para de- cirles que su Crema Pañal es“ mano de santo ”. Siendo conscientes de que está siendo un año complicadoydiferentepor el Covid-19. ¿cómo valoraría 2020? Responde que, desdeWeleda, pueden decir que, gracias a la solidez de la marca y la eficacia y calidad de sus productos, sus ventas, en relación con la situación que ha provocado el coronavirus, “ no se han visto mermadas como cabía esperar en un principio ”. Informa de que están creciendo a doble dígito gracias a la confianzade sus clientes y consum- idores, que“ hanseguidoapostandoporWeleda como una marca garantía de responsabilidad y sostenibilidad ”.
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