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Partimos del perfil de los compradores de la categoría Calculamos el tamaño e importancia en ventas de la farmacia Analizamos la población del target y el impacto de la competencia en el área de influencia Analizamos toda la información disponible y modelizamos las variables clave para calcular el potencial de la categoría Insights&Solutions Tec shopper CONOCE LAS MEJORES FARMACIAS PARA TU CATEGORÍA Segmentamos las farmacias, diseñamos y optimizamos la cobertura y te ayudamos a implantarla Disponemos además, de la base de datos más actualizada y completa de las 22.138 farmacias en España www.shoppertec.com contact@shoppertec.com 91-7434691 93-4452741 Mª Ángeles Seminario (La Rioja) Experiencia y profesionalidad se unen en Mª Ángeles. Fueen1980 cuandodecidiócomprar una pequeña farmacia en Calahorra. Desde entonces son ya 40 años ejerciendo como bo- ticaria. “Lo que más me satisface de la profesión es la atención al paciente, resolverle sus dudas en cuanto a lamedicación prescrita y establecer una relación de con anza con el servicio que se le presta”. El municipio riojano de apenas 24 mil habi- tantes, capital de la Rioja Baja, destaca por su producción agrícola, sus viñedos y su historia. “Las boticas ubicadas en nuestra ciudad no pue- den catalogarse como rurales o urbanas, pues poseen una gran diversidad de clientela”. Puede que haya cambiado el per l del cliente, pero lo que no ha cambiado es el modelo de farmacia. “Haprestadoysigueprestandoungran servicio a la población”. Y es precisamente por eso por lo que la farmacia tiene futuro. “Es una delascolumnasfundamentalesdelsistemasani- tario de este país. Sin una dispensación próxima al ciudadanoque garantice el accesoa losmedi- camentos encondiciones idóneas velandopor la efectividad y seguridad de los tratamientos, los resultados de lamedicina no serían losmismos”. Mª Ángeles lo sabe por experiencia. El 75% de la facturación de su botica corresponde a medicamentos mientras que los servicios complementarios (homeopatía, dermoco- smética, etc.) –y dada la coyuntura actual con las crisis económicas y la competencia fuera del canal de la farmacia, por ejemplo– de- scienden progresivamente, “lo cual no ayuda a complementar la rentabilidad de la farmacia, muy reducida en losmomentos actuales”. Encuantoa los serviciosprofesionales “lasalud públicatienequegarantizarlaigualdaddeacceso de la población a dichos servicios”, asegura, y añade: “Es un tema que debe ser objeto de un profundo estudio y debate”. Pero, ¿cómo hacer sostenible la farmacia a largo plazo? “Sólo será sostenible con unos módulos poblacionales que permitanhacer ren- tableun serviciode calidady conunpreciode los medicamentos y márgenes justos y razonables, que no hagan recaer en la farmacia un sacri cio económico inasumible”. Clara, concisa y con las ideas muy frescas, Mª Ángeles observa el futuro con preocupación. “Necesitamos por parte del poder político gestos y acciones que hagan ver a la sociedad y a noso- tros como profesionales que siguen apostando por el mejor sistema farmacéutico del mundo”. Así es, pero también “hay que hacer ver a los laboratorios que nos deben de apoyar, ya que disfrutan de un sistema inmejorable para situar sus productos en el mercado cobrando puntual- mente su facturación”. ¿Conclusión? “Las farmacias no podemos soportar más agresiones económicas. En los últimos años hemos asumido un gran esfuerzo para ayudar a hacer sostenible nuestro sistema público de salud, y esto nos afecta a todos”. “La farmacia es una de las columnas fundamentales del sistema sanitario de este país"

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