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términos de Grand Total. A la vez que también se recogen los cinco Top 3 Productos por ventas en valor de cada categoría terapéutica, igualmente a MAT 04/20 y con metodología Flexview Floreciente mercado El mercado digestivo, que viene de un crecimiento del 4,4%anotado en el MAT de marzo de 2018, logró entonces una cifra de 1.733,5 mi- llones de euros. Mientras que, ya en abril de 2020, consiguió alzarse un 6,47%, próximo a los 1.809,6millones de euros, que superaron en más de 76 millones de euros la cifra del periodo anterior. También dentro de estas cifras de GrandTotal, se superaron los datos de marzo de 2018, que habían caído el -1,6% en volumen, con 212,6 millones de unidades dispensadas. Dándose la vuelta al crecimiento, al subir un 1,53% en abril de 2020. Antidiabéticos más arriba Como venía ocurriendodesde enerode 2015, y quizás antes, losmedi- camentos Antidiabéticos (A10) revalidaron su liderazgo absoluto en el mercado digestivo, ya que sus cuotas demercado en valor y volumen raramente bajan del 51% y el 20%, respectivamente. Aunque en el MAT de abril de 2020 tales cuotas ascendieron al inédito porcentaje del 63,26% de market share en valor y del 26,69% en volumen. Ya que sus ventas crecieron el 8,73% al acercarse a los 1.144,7 millones de euros, equivalentes a casi 49,6millones de unidades dispensadas, cuya magnitud se expandió el 5,45%. En esta ocasión, hubo que reseñar un cambio dentro del Top3 Ma- nufacturer de los antidiabéticos, al trocarse la segunda por la tercera posición de las principales compañías. Esto no afectó a NovoNordisk, que continuó siendo líder, al anotar un muy buen crecimiento en valor del 13,14%que le garantizó al últimoMAT analizado una cuota demercado del 17,86%, correspondiente amás de 204,4millones de euros. En una evolución también positiva en volumen, donde creció el 5,87%, con una market share del 9,42% que le permitió avanzar por encima de los 4,6 millones de unidades dispensadas. Boehringer Ingelheimadelantó a Sanofi-Aventis, al cosechar el mayor crecimiento en valor de todo el mercado de fármacos digestivos. Con una subida del 21,95% acaparó el 14,20% de su segmento y registró una cifra de ventas superior próxima a los 162,6 millones de euros. Datos aún mejorados por su crecimiento en valor, con una cuota del 8,89%, un crecimiento del 26,13% y más de 4,4 millones de envases vendidos en las farmacias. Mientras que Sanofi-Aventis tuvo que contentarse con la tercera plaza del Top3 Manufacturer, a pesar de crecer el 3,20%, retener una market share del 12,78% y superar los 146,3 millones de euros en ventas. Además de crecer el 3,28% en volumen, tras la dispensación de algo más de 4,4 millones de unidades. El grupoTotal Otros, de las compañías proveedoras de antidiabéticos, que suponen el 55,16% de su segmento, aumentaron sus ventas el 5,76%, al superar los 631,3millones de euros. Destacando también su cuota de mercado en volumen del 72,67%, al evidenciar una fuerte presencia de genéricos y marcas con patente extinta. Lantus (insulina glargina) volvió a ser la marca antidiabetes líder, aunque fueron Trulicity (dulaglutide) y Toujeo (insulina glargina) las que ocuparon el segundo y tercer puesto del Top3 Marcas, al expul- sar a Eucreas (metformina, vildagliptina) y Janumet (metformina, sitagliptina) de esas ubicaciones. Dulces resultados en antiácidos Como segunda clase terapéutica, los medicamentos Antiácidos, An- tiflatulentos y Antiulcerosos (A02), aumentaron sus ventas el 3,14% dentro de una cuota de su segmento del 20,60% que les encaramó por encima de los 372,7 millones de euros, a pesar de decrecer el -0,29% en volumen aún en una cuota del 49,33%, correspondiente a unas ventas encaminadas a los 91,6 millones de unidades. Cinfa continuó a la cabeza de esta clase terapéutica, con un creci- miento en valor del 3,26% y una cuota del 12,84% cercana a los 47,9 millones de euros. Aunque su crecimiento en volumen sólo fue del 1,47% en una porción de mercado del 17,86%, correspondiente a algo más de 16,3 millones de unidades vendidas En esta ocasión, Grünenthal eliminó a Astra Zeneca del Top3 Labo- ratorios, al crecer un 10,99% valorado en una cifra superior a los 33,1 millones de euros y registrar buenas cifras también en volumen. En tercer lugar, Almirall logró un crecimiento en euros del 5,32%, correspondiente a algo más de 27,4 millones. En su porción de mercado en valor (70,91%), el grupo Total Otros creció el 2%en estamagnitud, pero retrocedió el -1,18%en volumen. 2015-2020, CINCO AÑOS DE CRECIMIENTO SOSTENIDO EN APARATO DIGESTIVO (D) Evolución en valor (%€ a PVL) MAT Enero 2015 Marzo 2017 Marzo 2018 Abril 2020 Aparato digestivo y metabólico (A) 2 6,8 4,4 6,47 Clases terapéuticas Antidiabéticos (A10) 7,2 8,7 5,9 8,73 Antiácidos, Antiflatulentos y Antiulcerosos (A02) -5,7 2,6 0,3 3,14 Productos para desórdenes intestinales* (A07) 7,1 8,4 8,9 -1,82 Laxantes y limpiadores del intestino (A06) 2 3,5 -0,5 1,93 Vitaminas (A11) - - 4,4 9,17 Suplementos Minerales (A12) -8,4 2 - - * Productos para desórdenes intestinales (A07), antes denominados Antidiarreicos, Preparaciones Electrolíticas y Antiinflamatorios
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